• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correspondencia en numeros de serie de la familia submariner

Estado
Hilo cerrado
ata

ata

Milpostista
Sin verificar
Hola, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre la seguridad que nuestros relojes son 100 % originales a como salieron de la fábrica.

Resulta que los omegas actuales, llevan en una patilla el numero de serie que corresponde con el numero de máquina, así como dentro de la tapa esta el modelo del reloj.
En el caso de Rolex, se que en uno de los costados entre asas, tenemos el numero de modelo que coincide con el que se encuentra dentro de la tapa, y en el otro tenemos en numero de serie del reloj que coincide con el número que lleva nuestro certificado de autenticidad, estando también en él, el número de modelo.
Pero aqui viene mi pregunta y duda. Todas las máquinas llevan un número de serie grabado en la pletina madre (la que soporta todo el movimiento), dicho número no coincide con el numero de serie del reloj, y tampoco viene reflejado en el certificado de originalidad, por lo que entiendo que no hay correspondencia de numero de maquina con numero de caja, si con modelos de maquina con numero de caja. Con lo que se me plantea. que si uno por el motivo que sea, le cambia la maquina a su rolex, por otra de la misma serie, no hay forma de saber si le corresponde o ha sido sustituida. ¿Esto es cierto?

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola compañero,

La seguridad viene dada por el exhaustivo control que ejerce la marca con todas sus fornituras, más aún cuando hablamos de calibres completos. Simplemente no se pueden conseguir fuera de los canales oficiales.

Rolex si sabe que movimiento corresponde con que numero de serie del reloj. Ante la eventual recepción de un reloj con un movimiento que no se corresponda con el que venía de origen, Rolex seguro mirará en sus registros si ese movimiento fue cambiado por ellos e informará al propietario de lo que sea pertinente.

En todo caso, comprar un Rolex usado supone hacer unos deberes porque es ni mas ni menos la marca más falsificada. Ello debería incluir revisar el movimiento.

Créeme, el mejor de los problemas es el cambio del movimiento por otro genuino; los problemas empiezan con los calibres franken. Un calibre falso dentro de un Rolex autentico se detecta muy rápidamente, pero hay que hacer los deberes. Más común son los calibres auténticos con piezas falsas, típicamente el rotor o alguna rueda. Estos son causa de que Rolex no los acepte para servicio.

El esfuerzo de abrir la caja y que te muestren el movimiento es el mismo que para comprobar que el número externo y el del puente coinciden, por lo que debería ser parte del due diligence de compra, a menos que sea un vendedor de confianza.

En todo caso me parece bien que lo haga Omega.

Saludos,
 
La matriz de Suiza, y todos los Sat del mundo tienen los números de serie y los números de máquina que corresponden a cada modelo, así como los modelos y color de esfera y brazaletes.
 
Y, los concesionarios, mensualmente envían informes de los modelos,números de caja,máquina y terminación de todos los modelos que entran en los Co
 
Según tengo entendido, de fábrica salen sin tener referenciado el numero de maquina que hay en los modelos no COS, si que saben el calibre pero no el numero de serie, eso es lo que me han dicho.
La información me ha venido de una persona que entiende, creo que da cierta confianza, por eso yo me preguntaba, que siendo que la gente mira hasta el numero del cierre a ver si corresponde del año, y luego con el corazón del reloj, nadie le da importancia.
 
Según tengo entendido, de fábrica salen sin tener referenciado el numero de maquina que hay en los modelos no COS, si que saben el calibre pero no el numero de serie, eso es lo que me han dicho.
La información me ha venido de una persona que entiende, creo que da cierta confianza, por eso yo me preguntaba, que siendo que la gente mira hasta el numero del cierre a ver si corresponde del año, y luego con el corazón del reloj, nadie le da importancia.

Rolex tiene una base de datos que ni te imaginas, y todos los SAT tienen esa base de datos a la mano, si ellos mismo cambian un calibre a un reloj, eso queda registrado en su base de datos, distinto es que lo haga alguien fuera de un SAT. por ello Siempre tiene que cumplirse la diligencia de llevarlo al SAT para estar tranquilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie