• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de Piel para Day Date 36mm

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
después de las opiniones sobre el color de la esfera , que de momento dejo en stand by para darle una oportunidad a la esfera champagne, me gustaría saber vuestra opinión sobre que correa de piel (tanto vacuno como alligator ) le quedaría mejor al Day Date de oro amarillo.
Os pongo las opciones que estoy barajando, todas ellas de Jacobstraps, ya que me ofrece una confianza en la calidad de sus trabajos
La primera opción es la más económica, al ser de vacuno pero grabado en coco vintage.
coco vintage.jpg
La segunda opción ya es puramente piel de alligator color cognac
Alomada, Alligator Cognac, hilo cognac.JPG
La tercera opción es de las mas exclusivas que ofrece Jacobo, alligator color marron con los surcos pintados a mano
marron.jpg
La última opción es de la misma serie que la anterior pero en color granate .La correa es preciosa , pero no sé como casará con el Day Date
granate.jpg
Bueno , pues hasta ahí las opciones que estoy barando .Daros las gracias por vuestras opiniones de antemano
Un saludo
 
Buena decisión, aunque ya sabes que como el armix no hay nada. Me gusta la segunda, pero cualquiera de las tres primeras son perfectas.
De todas formas, estaría bien poner una foto del modelo en cuestión.
 
Última edición:
El reloj en cuestión es este.Un Day Date 18038 del año 1985
image-37119.jpg
 
Buenos dias Benjamin , tengo el mismo dilema que tu pero con un 1803 . La esfera champagne es preciosa , no hay duda , pero la encuentro algo anticuada y tambien poco legible . Lo unico bueno que el mio al ser plexi la esfera champagne luce mas .
Por lo que respecta a la correa yo no tengo dudas , alligator marron fuerte .
 
Buenos dias Benjamin , tengo el mismo dilema que tu pero con un 1803 . La esfera champagne es preciosa , no hay duda , pero la encuentro algo anticuada y tambien poco legible . Lo unico bueno que el mio al ser plexi la esfera champagne luce mas .
Por lo que respecta a la correa yo no tengo dudas , alligator marron fuerte .
Yo de momento solo he parado lo de la esfera porque era una pasta con la revisión incluida, porque la esfera champagne es menos ponible, menos legible, aunque cierto es que es muy bonita y elegante
En cuanto a la correa , cuando dices alligator marron fuerte te refieres a la segunda o la tercera? La que más me gusta es la tercera , que a parte de ser alligator , me ha explicado Jacobo que lleva los surcos pintados a mano y que el efecto final es único. También es cierto que es la más cara de todas
 
La cognac quedaria perfecta . Por lo que respecta a la esfera , tu lo tienes mejor que yo , puesto que al ser un modelo mas nuevo tienes mucha mas opciones ( tanto en CO como en ebay , etc... ) Un 1803 esta mas jodido para cambiar la esfera puesto que es pie pan y no son compatibles con el 18038 .
 
La segunda opción es la que mejor veo.

La tercera es bonita pero no creo que le siente tan bien a ese reloj en concreto.
 
Yo para el DayDate con esfera blanca números romanos elegí esta.

Es una correa de cocodrilo alomada a medida con pespuntes en blanco que no fue barata pero que creo que está a la altura del reloj.

Por supuesto tiene que tener una hebilla a su nivel. El mío tiene un cierre desplegable de Rolex en oro de 18k.

Otro tema es que estoy pensando en acceder a otro nivel y vender este reloj

16f299c5025ce34fccdecdaf148eefb3.jpg
82c960eba9e57eb50e2e7dcedcbd3bf8.jpg
b5f8c653bfe2118b0550478781b0ee14.jpg

2643269690cf39951f520f1d7897de32.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelvillalba
  • #10
Muy bonita la correa.Lo que me da miedo es que en fotos nunca se acierta el color que uno quiere y como son artesanales , sino te gusta luego la tonalidad o el acabado , te la tienes que comer con patatas
 
  • #11
Yo para el DayDate con esfera blanca números romanos elegí esta.

Es una correa de cocodrilo alomada a medida con pespuntes en blanco que no fue barata pero que creo que está a la altura del reloj.

Por supuesto tiene que tener una hebilla a su nivel. El mío tiene un cierre desplegable de Rolex en oro de 18k.

Otro tema es que estoy pensando en acceder a otro nivel y vender este reloj

16f299c5025ce34fccdecdaf148eefb3.jpg
82c960eba9e57eb50e2e7dcedcbd3bf8.jpg
b5f8c653bfe2118b0550478781b0ee14.jpg


Muy bonito , por cierto que cierre le has puesto el del armis president o un oysterclasp ??
 
  • #12
Muy bonito , por cierto que cierre le has puesto el del armis president o un oysterclasp ??

El cierre proviene de un Rolex Cellini, creo que la referencia es 6622, que venía en origen con una correa de avestruz.

448833302777f97951c89211a0771c74.jpg



dec45f157e3f9fe69869869e1678be46.jpg


Ha sido complicado conseguirlo pero creo que el resultado ha sido muy satisfactorio.

El cierre original del armis de oro no es compatible con una correa de cuero, creo que deberías hacer (lo he visto en algunos casos) un eslabón que sirviera de enlace entre la terminacion del cierre de la correa de cuero y el terminal de eslabón del cierre de oro
 
Última edición:
  • #13
Muy bonita la correa.Lo que me da miedo es que en fotos nunca se acierta el color que uno quiere y como son artesanales , sino te gusta luego la tonalidad o el acabado , te la tienes que comer con patatas
Yo corri ese riesgo, la verdad es que busque referencias en internet acerca del artesano que la realizó y viendo los acabados que tenían los Rolex de oro que se venden en el catálogo con correa de piel (Daytona, Datejust y Daydate).
Busque lo que más se podía aproximar, para que parezca en lo mínimo un Franken, y elegí este color y pespunte en blanco siguiendo el modelo 116138


3e508890548290d5c6eb97b48df1f964.jpg
 
  • #14
A mí me gusta más oscura y menos “roja”. Para mi gusto, sin duda, pespunte del mismo color que la correa . No es un reloj deportivo aunque queramos que lo sea.
La correa alomada pero no gruesa en toda su longitud me parece la más acertada.
 
  • #15
El cierre proviene de un Rolex Cellini, creo que la referencia es 6622, que venía en origen con una correa de avestruz.

448833302777f97951c89211a0771c74.jpg



dec45f157e3f9fe69869869e1678be46.jpg


Ha sido complicado conseguirlo pero creo que el resultado ha sido muy satisfactorio.

El cierre original del armis de oro no es compatible con una correa de cuero, creo que deberías hacer (lo he visto en algunos casos) un eslabón que sirviera de enlace entre la terminacion del cierre de la correa de cuero y el terminal de eslabón del cierre de oro



Muchas gracias por la informacion , ese cierre ya lo habia visto pero no sabia que pertenecia a un cellini .
 
  • #16
Yo corri ese riesgo, la verdad es que busque referencias en internet acerca del artesano que la realizó y viendo los acabados que tenían los Rolex de oro que se venden en el catálogo con correa de piel (Daytona, Datejust y Daydate).
Busque lo que más se podía aproximar, para que parezca en lo mínimo un Franken, y elegí este color y pespunte en blanco siguiendo el modelo 116138



3e508890548290d5c6eb97b48df1f964.jpg
Pues la verdad es que te quedó muy muy bonito¿donde compraste los end links? Yo he buscado pero hay gran diversidad de precios,desde 90$ a 800$, cosa que me parece excesiva aunque sean de oro 18k
 
  • #17
Hola, la foto es de internet que es la que use de referencia.
Yo no he llegado a comprar los endlink, primero porque no he llegado a ver un modelo que me termine de convencer con ellos puestos, no me gusta como quedan (los que he visto me parecen unos franken) y segundo porque creo que no se deben poner piezas añadidas y además la mayoría no son de oro 18k como es este reloj.
Evidentemente es mi opinión y mi punto de vista, respeto cualquier otra que sea diferente.
 
Última edición:
  • #18
A mí me gusta más oscura y menos “roja”. Para mi gusto, sin duda, pespunte del mismo color que la correa . No es un reloj deportivo aunque queramos que lo sea.
La correa alomada pero no gruesa en toda su longitud me parece la más acertada.
La 2 o la 3? ::Dbt::
 
  • #19
a mi me parece que le va bien cualquiera de ellas, es cuestión de gusto.

Yo me declinaría por la más clara porque con el uso se vuelven más oscuras.
Hay marrones oscuros que acaban pareciendo negros. Tampoco me decantaría por una que parece que tiene dos "tonalidades" como la primera y la tercera que has puesto. Con el tiempo acaban pareciendo manchadas. Mejor una más sutil, que envejezca mejor y no le quite "protagonismo" al reloj en sí.

en cuanto al cierre a mí me parece un detalle muy importante. Sé que existen unas hebillas de Rolex chapadas en oro, creo que la anchura es de 16mm ( no estoy segura, lo puedo mirar). Te lo digo por si puedes encontrar una, tengas en cuenta su medida a la hora de encargar la correa.

a mí me gusta mucho la esfera champán :whist::
 
  • #20
A mí personalmente el hilo de color diferente al de la piel para este reloj no me parece que le pegue demasiado, así como los end links, que tampoco termino de verlos.

Puedes probar otros colores, quedan muy interesantes con el dorado.

Y por ultimo te diría de coger la piel mate en lugar de brillo, a mi parecer queda mejor.

Te dejo unas fotos de los míos con sus correas para que veas cómo quedan con acabado mate.

0f0fe996f3ff0d1389e6a1acdde69ba8.jpg


6c1a77683a87a5049a3334a7a854d846.jpg


182e7113c553f883fb01afeaef9ec909.jpg


Un saludo compañero.
 
  • #21
Uff, no me atraen esas combinaciones. Tienen su estilo pero no es lo que yo le pondría.
Coincido en que casi mejor sin los End Links.
 
  • #22
Al final , despues de dar muchas vueltas por la red (no sábeis bien lo que me he comido la cabeza ::bash::), contactar con algunos fabricantes de correas artesanales , he pedido una como esta a Shaigon, tras verificar la calidad y fiabilidad del fabricante
No sé como quedará , pero creo que puede quedar bien , sino la utilizaremos para otros menesteres
Aquí una foto sacada de internet de una correa igual a la elegida
7ea60929ff695debc740d0fd3ae59062.jpg
 
  • #23
A ese reloj cualquier cosa le queda bien, hasta algo mas de sport....
3e8a5533e1ced7bf854cabf9da2fee55.jpg
d1db60bcd3cce8737e8e18e7d1c93e46.jpg
 
  • #24
Al final , despues de dar muchas vueltas por la red (no sábeis bien lo que me he comido la cabeza ::bash::), contactar con algunos fabricantes de correas artesanales , he pedido una como esta a Shaigon, tras verificar la calidad y fiabilidad del fabricante
No sé como quedará , pero creo que puede quedar bien , sino la utilizaremos para otros menesteres
Aquí una foto sacada de internet de una correa igual a la elegida

Iba a responder que las correas que más me gustan son la 1, 3 y 4; la 2 ya tienes algo muy parecido puesta en el reloj, según la foto que subiste antes.

Ahora, la opción elegida y que haz comprado, me parece exageradamente bonita, magnífica elección, no dejes de poner fotos, una vez que la pongas.

Podrías decir en donde la haz comprado y el costo?. incluso poner enlace?.

Gracias y un saludo.
 
  • #25

Iba a responder que las correas que más me gustan son la 1, 3 y 4; la 2 ya tienes algo muy parecido puesta en el reloj, según la foto que subiste antes.

Ahora, la opción elegida y que haz comprado, me parece exageradamente bonita, magnífica elección, no dejes de poner fotos, una vez que la pongas.

Podrías decir en donde la haz comprado y el costo?. incluso poner enlace?.

Gracias y un saludo.

Me alegra que te guste. El sitio lo he descubierto después de mucho navegar, en un foro americano. El costo es de 45 dólares con el envío incluido. El tipo muy amable y comunicativo y por lo que he leído en dicho foro y sus opiniones en su página de Facebook, la calidad es buena y el sitio de fiar. Dejo el enlace de dicha página. Tiene muchas correas hechas y sino te la hace como tú quieras, eso si, tarda un poco más. https://ziczacleather.com/
Yo le he comprado una que tenía es stock pero le he pedido via Facebook si me podía cambiar el hilo a color blanco y me ha dicho que no había problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie