• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de cuero en Explorer 29mm 214270

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Al poner correas de cuero en mis 15000 y 116000, el borde de la caja, simplemente me las afeitaba dejando una marca muy fea en el centro de la correa. Al final opte por poner cinta adesiva para proteger las correas.

alguien lo ha probado con el explorer 39mm si ocurre lo mismo?

Gracias
 
Buenas

Al poner correas de cuero en mis 15000 y 116000, el borde de la caja, simplemente me las afeitaba dejando una marca muy fea en el centro de la correa. Al final opte por poner cinta adesiva para proteger las correas.

alguien lo ha probado con el explorer 39mm si ocurre lo mismo?

Gracias
La clave es o comprar correas mas delgadas o usar end links

cfbad4d208f68d5d3483c289516fdf12.jpg
ca18acd3f3f12fb477208c79f0472e28.jpg
 
No me voy a menter en la discusion acerca de la "la clave es", ya que la clave es que esto no curra en un reloj de 6000euros.
Pero dado que ocurre, me imgino que hay relojes mas propensos y menos.
Aguien Alguien sabe decir de este en particular?
 
Te recomiendo unos endlinks como te comentan, además queda mucho más bonito.
 
No me voy a menter en la discusion acerca de la "la clave es", ya que la clave es que esto no curra en un reloj de 6000euros.
Pero dado que ocurre, me imgino que hay relojes mas propensos y menos.
Aguien Alguien sabe decir de este en particular?

Tambien ocurre.

Las cajas de los Rolex no estan diseñadas para ponerles correas de cuero.

Los modelos que vienen con correa traen end links.

Si le quieres poner cuero sin endlinks debes buscar correas delgadas o ponerles cinta como comentas en tu post.

El borde de la caja corta las correas

Fotos de la red
584481a1138e01f7f7af7bec3a63c04a.jpg
31f11001a495fed889913af7d045cad0.jpg
3f1b24fe734a4e64551b03aeddd07d96.jpg
 
Gracias

Eso es lo que queria saber antes de aventurarme con la compra.
 
Gracias

Eso es lo que queria saber antes de aventurarme con la compra.
No tiene nada que ver uno con otro, pero te has planteado esta posibilidad?
Las correas le quedan de lujo y la caja es mejor terminada entre las asas.
Saludos
87b521adcaa35a17af54855f386c813b.jpg
 
Gracias por la aportacion. Lo he tenido puesto el BBH. Creo que si no tuviese el 116000 lo compraria.
Mi intension es pasar a 39mm.
 
Yo uso esta minimalista de Jacobo, que lo solucionó poniendo muy fina la correa y los pasadores bien arrimados al al extremo. Lleva mas trabajo, pero se soluciona sin problema.

IMG_20170518_140328.jpgIMG_20170522_124200.jpg

Si es cierto, que no costaba nada rectificar el filo de la caja, aunque sea por seguridad, porque aunque no está pensado para llevar piel, te puedes pegar un corte perfectamente...
 
  • #10
Al menos en algún IWC los pasadores de las asas son curvos adaptándose a la forma de la correa. Pues bien, correa curva en las asas y pasadores curvados. Creo que es una alternativa
 
  • #11
Mi relojero me doblo los pasadores cuando le comente el problema.

Pero como los agujeros en la caja son rectos la correa bailaba, y podia caerse
 
  • #12
Pues, ya tienes varias opciones, como han comentado:

-Poner correas finas.

-Añadir end links.

-Recurrir a artesanos y que pongan los pasadores muy cerca del final de la correa.

-Usar pasadores curvos. Como hace Rolex con los Cellini. Se puede ver en el modelo que lleva Obama:

Rolex-Cellini_Time_OBAMA.jpg


-Recurrir a correas que encajen directamente con la caja del reloj. Por ejemplo, las de la marca EVEREST:

EVEREST BAND.jpeg


EVEREST 2.jpg
 
  • #13
Pues, ya tienes varias opciones, como han comentado:

-Poner correas finas.

-Añadir end links.

-Recurrir a artesanos y que pongan los pasadores muy cerca del final de la correa.

-Usar pasadores curvos. Como hace Rolex con los Cellini. Se puede ver en el modelo que lleva Obama:

Ver el archivos adjunto 501353

-Recurrir a correas que encajen directamente con la caja del reloj. Por ejemplo, las de la marca EVEREST:

Ver el archivos adjunto 501354

Ver el archivos adjunto 501355
Me lleve el 114300 que tiene la misma caja. Lo dejaré con brazalete. Usare correas en el omega.
 
  • #14
Como nadie pudo realmente dar una respuesta a la pregunta. Creo que es mi deber hacerlo.

Como comente, tengo el 114300 que lleva la misma caja del Explorer. Le he puesto una correa de alligator negra de ABP. Al principio con cinta para protegerla y luego ya sin. Es una correa de unos cuantos euretes asi que mas vale que no la fastidie. Entra perfectamente y creo que igualmente lo haran una gran variedad de correas.

Por lo menos con la caja de estos modelos lo hicieron bien.
 
  • #15
En mi caso, solucionè el problema eliminando el filo del canto de la caja con un cincel pequeño. Dos pasadas con muuuuuuucho cuidado y listo. Quedó perfecto y no se nota el cambio para nada. Es solo matar el filo y nada más, así que no se quita material en absoluto. Eso mismo lo harían las correas de cuero, después de estropear varias, claro;-)
 
  • #16
En mi caso, solucionè el problema eliminando el filo del canto de la caja con un cincel pequeño. Dos pasadas con muuuuuuucho cuidado y listo. Quedó perfecto y no se nota el cambio para nada. Es solo matar el filo y nada más, así que no se quita material en absoluto. Eso mismo lo harían las correas de cuero, después de estropear varias, claro;-)
Puedes poner fotos de ese trabajo? Quiero hacerle lo mismo a un sub.
 
  • #17
Uffff un explorer o sub con correa de c'ero no los veo,pero para gustos colores.
 
  • #18
Puedes poner fotos de ese trabajo? Quiero hacerle lo mismo a un sub.
Lo siento, no tomè fotos y debería sacar nuevamente la correa para hacerlo. El cincel no es nada mas que un pequeño destornillador de buena calidad de unos 2/3mm de hoja, nuevo y con el ángulo de su extremo tal como viene de fábrica, es decir, no redondeado por el uso. Se lo pasa con cuidado y suavemente por la "cima" del bisel de la caja. Con dos o a lo sumo tres veces basta y puedes comprobar el resultado con la uña pasándola de arriba abajo sobre el ángulo de la caja y verificando que no se "clave". Eso es todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie