• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coronas

  • Iniciador del hilo Nipuur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nipuur

Novat@
Sin verificar
Me presento como novato en el foro, siendo un honor participar de él.

Quisiera hacerles una pregunta a los expertos: las coronas de rolex todas quedan cerradas con el logo de la coronilla para arriba? por que yo tengo un date que cierra con la corona acostada.

Muchas gracias
 
Hola Forero!!!

Me presento como novato en el foro, siendo un honor participar de él.

Quisiera hacerles una pregunta a los expertos: las coronas de rolex todas quedan cerradas con el logo de la coronilla para arriba? por que yo tengo un date que cierra con la corona acostada.

Muchas gracias


Buenas tardes forero!!! segun he leido por aqui eso de la posición de la corona grabada en la propia corona, da igual donde quede enfocada, concretamente en mi SD tambien esta orientada hacia abajo, no le des mayor importancia es algo normal.
saludos.;-)
 
En mi SD casi, casi queda con la corona para arriba pero le falta un poquito más para estar derecha. Nada importante. Salu2.
 
ES pura casualidad que te quede centrada del todo, aunque se pongan para quedar los mas centrado posible cuando se montan. Es normal.
Saludos
 
en el mio la corona queda hacia abajo. un saludo
 
idem de lo mismo, a mi me queda para arriba casi le falta un pelo, para estar recta como a roselló.
saludos
 
hola en el mio la corona esta acostada pero creo que da igual donde este
 
En el Milgauss se queda recta, en el LV no. Es un detalle tonto, pero a mi me gusta que quede vertical.
 
  • #10
En el mio GMT master II del 2004 queda totalmente horizontal. Según he leido, en el nuevo modelo ceramico han resuelto el tema, quedando totalmente recta.
 
  • #11
En el GMT cerámico queda recta, en el Turn O Graph tumbada.
 
  • #12
Creo que al ser como un tornillo y al igual que atornillarlo, puede quedar la corona de distinta forma cada vez que se cierre. Haz la prueba: dale cuerda manual, y ciérrala. Casi nunca te quedará igual la corona.
 
  • #13
yo tengo un sub date y un daytona y las dos tumbadas
 
  • #14
Yo tengo un submariner y un Daytona y ninguno de los 2 queda vertical.

Eso es normal y es cuestion de suerte, pero a mí tambien me gustaría que se cuidara este datalle y quedaran verticales, la corona al reves queda muy fea.
 
  • #15
Como ya te han dicho, queda en cualquier posiciòn. Lo ideal por el nivel de producto del que hablamos es que este detalle fuese màs cuidado.
 
  • #16
podeis hacer la prueba los que tengais Rolex darle cuerda y despues roscar a ver si cambia la posicion que tenia antes la corona y asi salimos de dudas...:ok::
 
  • #17
Mi Sub 45º a la Izq
 
  • #18
Creo que al ser como un tornillo y al igual que atornillarlo, puede quedar la corona de distinta forma cada vez que se cierre. Haz la prueba: dale cuerda manual, y ciérrala. Casi nunca te quedará igual la corona.

Pues en los míos, debe de ser mucha casualidad, pero independientemente de como esté la corona en el inicio del atornillado acaban siempre en la misma posición.
 
  • #19
Vamos a ver, las coronas de los relojes cierran contra una junta de goma (no es goma exactamente), según aprietes, y según desgaste, salvo que cerrase hasta una marca, es imposible que la corona quede bien centrada a diferentes aprietes y con diferentes desgastes. Cuando se montan en fábrica, se ajustan para quedar centradas con un apretado concreto, luego cada persona cierra con mas o menos fuerza y además la junta varía su elasticidad en función del desgaste de la misma.
No es cosa ni de detalle ni de ninguna cosa extraña, es mera cuestión de apretar un poco mas o menos.
Realmente hay cosas sorprendentes, si lo cierras hasta el tope habitual cuando es nuevo, queda recta o casi recta, luego vá cambiando.
Saludos
 
  • #20
Hoy he estado trasteando al menos ocho y apretando la corona a tope solo uno coincidia hacia arriba,en los otros cada uno en distintas posiciones.Es un detalle que bueno si queda recta pues mejor y si no pues nada.tambien me he encontrado alguno que el bisel puesto a las 12 en punto tampoco coincidia con las doce en la esfera,algo asi como un click de los 120 pasos que tienen.
 
  • #21
Pues en los míos, debe de ser mucha casualidad, pero independientemente de como esté la corona en el inicio del atornillado acaban siempre en la misma posición.

Exactamente que a mi. Me queda siempre en la misma posición.
 
  • #22
Pues en los míos, debe de ser mucha casualidad, pero independientemente de como esté la corona en el inicio del atornillado acaban siempre en la misma posición.

Pues a mi exactamente no, hay diferencias de milímetros.
 
  • #23
alucino con las respuestas 8o
 
  • #24
Pues a mi exactamente no, hay diferencias de milímetros.

Eso puede ser debido a la fuerza de apriete o a otra razón, ya que según lo que comentaste antes del tornillo, la corona debería acabar en las posiciones más dispares (vertical, tumbada a la izquierda,...), la verdad no sé muy bien como es el funcionamiento de atornillado de la corona.

Saludos
 
  • #25
En los modelos nuevos como el Gmt master ceramico parece que han conseguido que siempre quede hacia arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie