• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La corona del Rolex submariner no es de oro macizo.

  • Iniciador del hilo Antacloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antacloto

Antacloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues si amigos,vaya chasco que me he llevado::cry::::cry:: y yo pensaba que mi submariner 16613 tenia una corona de oro 18K macizo y buscando me encontre con esto.

lostimage.jpg



Aunque segun dice Rolex es para garantizar la estanqueidad en los modelos Sub.
A ver que les parece amigos.
Un saludo.;-)
 
Pues me parece que sin duda hay razones técnicas para ello (por ejemplo, que el oro no es ni particularmente duro ni aguanta cargas significativas), y es que no sólo de oro vive el hombre... Vamos, que la junta de estanqueidad seguro que tampoco es de oro :D.

Ah, y de todas formas, por ahorrar seguro que no es, que, de todos modos, nos cobran todo (junta de estanqueidad incluida) a precio de oro del bueno :whist::.
 
Tanto el oro como la palta son materiales blandos, por lo que es normal que la corona no sea de oro macizo para garantizar la estanqueidad
 
Ni la del Rolex Submariner ni la de ningun reloj.
Un saludo.
 
Yo veo muy bien que las coronas no sean de oro. Como tiene que ser.
 
De hecho, cuanto menos cosas doradas tenga el reloj...mejor:D. EMHO
 
¡¡¡¿¿¿No es de oro macizooooo????!!!!! Ostras... pues ya no me lo compro :-((:-((
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Totalmente lógico...
 
  • #12
Pues si amigos,vaya chasco que me he llevado::cry::::cry:: y yo pensaba que mi submariner 16613 tenia una corona de oro 18K macizo y buscando me encontre con esto.

lostimage.jpg



Aunque segun dice Rolex es para garantizar la estanqueidad en los modelos Sub.
A ver que les parece amigos.
Un saludo.;-)

Me parece que es una racionalización para no reconocer lo obvio. No estamos hablando de oro de 24K que es el realmente blando, y la corona sólo está sometida a un esfuerzo sustancial a la hora de enroscarla y desenroscarla. Se puede variar la forma de la rosca para que resista más.

Y cuando está sumergido la corona trabaja a compresión prácticamente isostática. Cualquier material resiste la compresión isostática.

Pero el valor de un Rolex no depende de eso.
 
  • #13
Siempre te puedes comprar una pulsera de esas de eslabones gordos con una placa en la que ponga tu nombre...;-)
 
  • #14
no me creo que sea por cuestiones técnicas, el oro macizo aguantaria bien esas presiónes
 
  • #15
Supongo que no es cuestión de presiones, si no de susceptibilidad de deformación a la hora de apretar la rosca a su tija.
Digo yo, que de física...poquito.
 
  • #16
:) Perdonen señores pero si hay relojes con corona de oro. Si no tengo mal entendido la unica casa que las monta en oro es Cartier :D . Un saludo.
 
  • #17
Lo que me hubiera extrañado es que si lo fuera...
 
  • #18
Y tanto

Pues me parece que sin duda hay razones técnicas para ello (por ejemplo, que el oro no es ni particularmente duro ni aguanta cargas significativas), y es que no sólo de oro vive el hombre... Vamos, que la junta de estanqueidad seguro que tampoco es de oro :D.

Ah, y de todas formas, por ahorrar seguro que no es, que, de todos modos, nos cobran todo (junta de estanqueidad incluida) a precio de oro del bueno :whist::.

Y tanto. Haciendo cuentas verás que se pagan todas las piezas como si fuesen de oro
 
  • #19
:) Perdonen señores pero si hay relojes con corona de oro. Si no tengo mal entendido la unica casa que las monta en oro es Cartier :D . Un saludo.

Yo tengo un omega "deville" modelo "prestige" que tambien la lleva. Un saludo
 
  • #20
Yo también tengo un DeVille con corona de oro, pero no va roscada.
 
  • #21
No cabe duda de que semejante hallazgo va a provocar una venta compulsiva de todos los Rolex por parte de sus propietarios, que de forma repentina ven menospreciada su propiedad.
Cabe esperar un exceso de oferta en el FCV, una lógica y abrupta caida de precios y, finalmente, el descenso de la cotización de las acciones de la empresa.
En definitiva, se avecina una hecatombe, probablemente augurada también por los Mayas.
 
  • #22
Yo todas las coronas de oro que he visto no son macizas
 
  • #23
de cual corona hablas ::Dbt:: de la del Dial? por q entonces he vivido engañado toda mi vida ::bash:: ::bash::
 
  • #24
Me parece correcto, no se puede comprometer la estanqueidad con una corona de oro con lo maleable que es éste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie