• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Rolex, detalle de precisión o imprecisión?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardef

Mardef

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, es de sobra conocido que yo soy un fan de los Rolex, tengo un Milgauss y voy a por un Sub.
He estado observando las coronas de los demas rolex, sobretodo mediante fotos aqui del foro y he notado algo que puede sea un detalle más de calidad::Dbt:: o un fallo muy barato EMHO.:-((
Cuando yo doy cuerda a mi Milgauss y después cierro totalmente la coronita, las 5 puntas de la corona se quedan perfectamente hacia arriba, eso es una característica de precisión de un reloj de calidad, me pasa lo mismo con mi OMEGA SEAMASTER, sin embargo he visto a Explores I, Daytonas, Submariners, Explorer II, GMT Master aqui mismo en el foro compraventas que las coronas estan para abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y nunca en su posición que indica un cierre total.

Abajo las que creo son un fallo barato de imprecisión indigna de Rolex :-((
lostimage.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


attachment.jpg




attachment.jpg


Aqui lo que creo que debe ser una regla basica en los relojes de esta categoría:

attachment.jpg


Alguien sabe a que se debe eso? Os habeis notado?

Un saludo.
 
Ya se ha hablado del asunto en varios hilos.
 
Que el grabado de la corona quede perfectamente vertical es pura casualidad, al menos en todas las marcas que he tenido, y con piezas de precio -bastante- más elevado y acabados -bastante- mejores que ese Rolex.

Al final es un tema relativamente difícil. Si el tubo donde enrosca la corona va roscado a la caja -solución habitual; que el tubo sea parte de la caja es un problema cuando la rosca se estropea-, entonces para que el grabado de la corona quede siempre alineado hay que controlar el roscado del tubo, su rotación en la caja, el roscado de la corona y su posición relativa respecto al grabajo. Todo es posible, pero es un tema menos obvio que lo que parece.

Vamos, que yo me olvidaría, lo perfecto es enemigo de lo óptimo.

PS.- por cierto, que veas en fotos una corona perfectamente alineada no quiere decir nada. Tengo alguna pieza en la que queda 'casi' alineada, y alguna vez, por puro capricho, he dejado la corona desenroscada un pelín para dejarla perfectamente centrada. Así que la verás alineada, aunque en realidad, si aprieto corona a tope, no lo está.

PS2.- en tu Seamaster la corona queda alineada; en mi PO queda casi perfectamente girada 180 grados, y la válvula de Helio está también completamente desalineada, que también es de rosca, jajaja

PS3.- la forma más sencilla de evitar que esto ocurra es la más obvia: corona sin grabar y ya está. Bueno, o coronas no roscadas. Ah, pero eso no nos gusta... ;-)
 
Última edición:
Compi, no te comas las cabeza con esa chorrada EMHO. Hay cosas más importantes en un Rolex. Yo nunca me he preocupado cómo queda la corona.
 
coronar sin roscar, o todo lo contrario,seria muy sencillo, una vez roscada la tija, se marca la posición optima en ella y luego se desmonta y le hacen la coronita
 
Mientras cierre bien, no es una cosa que me quite el sueño... :D
 
Pues yo también debo ser un tiquismiquis, porque siempre he pensado lo mismo de las coronas roscadas de los relojes que he tenido. Es más, voy un poco más allá y es que también me he llegado a plantear lo mismo con las tapas traseras: que al roscarlas (no digo ya las que van a presión, que solo sería cuestión de querer hacerlo) quedará el texto/logo/dibujo centrado y alineado y no torcido.

En fin, creo que sin ser importante, si sería un bonito detalle más de precisión y refinamiento.
 
Pues yo coincido plenamente contigo, ¡a mì sì que me parece un detalle importante! ya sea maniàtico o no.... considero que si una marca de relojes, presume de tanta calidad y prestigio, para justificar su elevadìsimo precio..... ya podrìan cuidar ese detalle ¿no? digo yo que no serà tan difìcil, ( por ejemplo, que apliquen la soluciòn que propone el compañero IVANON) sobre todo teniendo en cuenta lo que cobran.... algo de margen "supongo" que les quedarà para I+D..... :whist::
 
Si voy a pagar una buena pasta por un reloj suizo, pues exijo precisión en todo y esto incluye TODO, uno de los detalles q siempre me enamora de mi ORIS es q la corona va siempre muy bien alineada y se ve q en este detalle los ingenieros de ORIS son mucho mas cuidadosos q los de otras casas.

IMG_20140325_075518_zps70493fa7.jpg
 
  • #10
Yo creo que haciendo la propuesta del compañero, marcar la rosca y luego grabar, el problema se acabaría.

Pero eso daría satisfacción a 1 de cada 1000 propietarios de Rolex, y de otras marcas. A los 999 restantes le da igual y de esos, 995 nunca se habían fijado,

El coste de hacer eso es muy, muy superior a su "beneficio" así que, sencillamente, no lo hacen.
 
  • #11
En mi opinion es un detalle insignificante, no le deis mas vueltas
Saludos
 
  • #12
Eso pasa en la mayoria de relojes que llevan corona roscada, es cuestion de suerte que quede de una manera u de otra, no vale decir tengo un tal que queda bien, se tendrian que ver 10 tal de esos a ver si en todos queda igual y no queda, ademas con los años tambien va cambiando algo su posicion ya que la corona rolex en un interior lleva una junta y esta con los años pierde algo de rigidez y mas si se apritea mucho la corona llegando a ganar hasta media vuelta de mas o de menos
 
  • #13
Qué barbaridad... me ofrezco a los lógicamente descontentos propietarios de rolex a llevárselos a un punto limpio a que los achatarren, ya que tamaña imperfección echa a perder completamente el reloj.
 
  • #14
Aunque suene cansino, y eso que yo no soy tiquismiquis, sería un buen detalle en relojes de cierto nivel claro. No sirve de nada pero demuestra una mejor "ingeniería"? "Trabajo"?
Buen día.
 
  • #15
Los ingenieros de Oris van a tener que enseñar a rolex a fabricar relojes, si es que... los de Oris son igual o menos eficientes que los de rolex, que el tuyo esté bien es fruto de la casualidad no de que tengan ganas que queden bien y eso pasa en todas las marcas, lo que si lo hace rolex es un defecto y si lo hace otra no.

Mirate esos hilos observa las fotos que se ve la corona y a ver si lo hacen bien o igual que los demas, ;-) no he encontrado un anuncio de venta de un Oris que se vea la corona y que quede plana la palabra Oris, seguro los hay como el tuyo pero ya he dicho has estado de suerte.
https://relojes-especiales.com/threads/oris-aquis-regulateur-der-meistertaucher.315951/

https://relojes-especiales.com/foro...is-BC-3-(Big-Crown)-Telémetro?highlight=oris

https://relojes-especiales.com/thre...f-66876088454-automatic-300m-w-r-44mm.314711/

https://relojes-especiales.com/threads/oris-carlos-coste-cenote-series.318300/

https://relojes-especiales.com/threads/oris-prodiver-chrono-completo-de-estreno.318285/

Y de paso date una vuelta por el FCV y mira los anuncios de los AP, los Breitling, Omegas, tag etc.. y despues valoraremos si eso es un defecto de una marca o de casi todas da igual que precio que tengan.

Si voy a pagar una buena pasta por un reloj suizo, pues exijo precisión en todo y esto incluye TODO, uno de los detalles q siempre me enamora de mi ORIS es q la corona va siempre muy bien alineada y se ve q en este detalle los ingenieros de ORIS son mucho mas cuidadosos q los de otras casas.

IMG_20140325_075518_zps70493fa7.jpg
 
Última edición:
  • #16
Un tema tratado antes. Abrí un post hace tiempo y había varios ya antes. En mi Explorer II esta alineado pero no en mi Sub C.
 
  • #17
es mas raro que este alineada con las puntas hacia arriba que un perro verde :laughing1:

como te dice un compañero, en fotos igual esta alineada porque no esta completamente roscada.

La del mio esta mirando para Cuenca :D
 
  • #18
A mi me parece un detalle de gran calidad
 
  • #19
No tengo ninguno cuya corona quede perfectamente alineada hacia arriba, así que si tienes uno de uno, eres afortunado.... :-P
 
  • #20
Los que "sufrís" por ello tenéis un TOC en toda regla. No digamos ya los de la tapa roscada trasera...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Por lo de la corona, no me preocupo pero, lo de las tapas, creo que si se montan con cuidado deben quedar centradas...
 
  • #22
Sólo compro Rolex con la corona totalmente alineada, el resto no me dan confianza alguna :whist::.

Este por ejemplo lo deseche enseguida :D.



Así que o todos alineados o ninguno :flirt:.
 
  • #23
Es extraño, sobre todo con sus exigencias en cuanto a controles de calidad
 
  • #24
Derían hacer relojes con o sin anagrama en la corona, así como hacen con cyclops o sin o con fecha , en fin... para todos lo gustos. Lo próximo sería encargar en qué posición queremos la marca en la corona.
Saludos.
 
  • #25
El caso es que si veis su publicidad, en las foros las coronas están perfectamente alineadas, con lo cual Rolex considera que es la posición adecuada y mas bonita. La realidad es otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie