• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultilla

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo a todos!
Pues, eso de no quitarme el Sub para nada ha tenido un pequeña (o grave) consecuencia... evitando que mi hijo se pegara un golpe en la cabeza, puse la mano con tan mala suerte que le he hecho un arañazo en el armis... es precisamente en los eslabones que no se pueden sustituir (o al menos eso creo), es decir, aquellos que no tienen tornillos...
Mi pregunta de completo novato es si se pueden cambiar estos eslabones, así como si, en caso en negativo, merece la pena llevarlo para que lo cepillen...
Adjunto fotos del accidente [emoji856]
65d248ff119e03d43e85b80eb574f754.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias compañero. Sinceramente, la sensacion que te produce el primer arañazo en un reloj nuevo se diluye en el tiempo. Poco a poco, por mucho que lo mimes iras incorporando nuevos arañazos... en tu lugar no haria nada, simplemente seguiria disfrutandolo sin mayor agobio.
 
Completamente de acuerdo con el compañero, el reloj es algo que siempre se va a rozar o golpear. Yo lo enfocaría desde el punto de vista de un buen recuerdo del día que evitaste que tu pequeño se golpeara. Las “cicatrices” de un reloj ,si las haces tú, para mí son su personalidad. Por supuesto duele, pero no pasa nada.
 
Un poco de scotch brite en sentido vertical y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te comas la cabeza porque son raspones inevitables. Como te dice el compañero, prueba a cepillarlo con el estropajo aunque yo lo dejaría como está.
 
Eso no es nada! Disfruta el reloj que está diseñado para eso y más!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Aquí te dejo una marca de guerra en mi tag, en la misma zona donde tienes tú la tuya.

Dentro de mil años si quieres darle una pulida en una revisión bien, pero como le hagas una cepillado a cada toque, te va a quedar el armis como un papel de fumar [emoji12]

Disfruta el reloj y piensa que el chiquillo esta ileso, la próxima vez le dices que se está jugando la herencia por hacer el cabrá.

86c700a4dd95b07af666e8814b8cec37.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Absolutamente de acuerdo con los compañeros, además los relojes con vida son más bonitos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te obsesiones y disfruta de tu magnífico reloj.
 
  • #10
Eso no es nada, ni se te ocurra cepillarlo.
 
  • #11
Coincido con los compañeros! Hace tiempo sufría los relojes, cuando deje de hacerlo y aceptar las heridas, los disfruto como dios manda, que se rayan si, y que??
Hay que disfrutarlos y dejar de sufrirlos.
 
  • #12
Yo no haría nada, simplemente es el primero de más que tendrá y es natural, disfrútalo y ni te preocupes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Cada vez que lo veas,recordarás que evitaste un buen golpe a la cabeza de tu hijo. Yo me quedaría con eso.
 
  • #14
Disfrútalo así, amigo!
 
  • #15
Que buena suerte que tu hijo no se haya golpeado la cabeza y que se te haya marcado el reloj evitando el golpe. Eso hubiera sido un accidente, más no lo es la pequeña marca en el reloj. No hay que perder la cabeza, es un reloj, nada más que eso.
 
Última edición:
  • #16
Deja pasar el tiempo, si te sigue molestando le das un pulido superficial y listo. [emoji1360]
 
  • #17
Pues lo de lo de la arañazos es como a las arrugas,hay que saber llevarlas.No puedes estar haciéndote cirugía cada 2x3 al reloj.Disfrutalo!!!
 
  • #18
De todas las marcas que se le pueden hacer a un reloj ésta que nos cuentas sería la última que borraría. No te preocupes. Disfrutarás ese reloj y le harás más marcas.

Es como el primer rayón en el coche, parece el fin del mundo y a los dos dias ni te acuerdas.
 
  • #19
Gracias por los comentarios. Me imagino que en algún tiempo ni lo veo [emoji3].
De todas formas, creo que pasaré por el CO a ver si hay alguna forma de cambiar ese eslabón (y el precio obviamente).
Lo del estropajo... no lo veo, me da un miedo horroroso, con lo manazas que soy seguro que hago un estropicio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Eso le das con un estropajo de los verdes en el sentido del cepillado y se queda feten. No tienes que llevarlo a pulir ni nada.

Disfrútalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo lo llevaría al SAT y que me lo dejen como nuevo, son cosas que pasan, mala suerte, un poco de dinero perdido y listo. En mi caso no puedo con esos rayones en un reloj de calidad, cada vez que lo mirara vería solo el rayón, ni la hora ni el reloj, pero es cosa mía, si vos podes hace como te recomiendan, déjalo así y olvidate. Suerte
 
  • #22
Gracias por los comentarios. Me imagino que en algún tiempo ni lo veo [emoji3].
De todas formas, creo que pasaré por el CO a ver si hay alguna forma de cambiar ese eslabón (y el precio obviamente).
Lo del estropajo... no lo veo, me da un miedo horroroso, con lo manazas que soy seguro que hago un estropicio.

Aunque doy la razón a los compañeros en que lo mejor es vivir con ello, yo soy muy maniático y no podría con esa marca. No creo que te cambien el eslabón porque no es de los que llevan pasador, aunque igual estoy equivocado. Lo del estropajo es una opción, pero para un Rolex no lo veo (depende de tu grado de exigencia). En relojes de menos caché a los que doy un uso más de batalla, utilizo el Garry Flex. Es un bloque de una especie de goma dura con el que se logra un resultado bastante decente en superficies lisas, no tanto en partes redondeadas.

En definitiva, una opción puede ser que pidas en Ebay el Garry Flex de grano medio y lo apliques suavemente en el mismo sentido del cepillado hasta disimular la marca. El resultado es bastante bueno incluso para un maniático como yo.

Otra opción puede ser que lo cepille un profesional (SAT o alguno de los profesionales del foro). Es verdad que no se puede estar puliendo el reloj cada vez que se marque, pero si esta marca es grande y te va a impedir disfrutar del reloj, un cepillado puede ser la solución.
 
Última edición:
  • #23
No te preocupes, eso es una cuestión menor. El reloj está para disfrutarlo y punto. Cuando toque revisión, les indicas que le den un repaso superficial y como nuevo, mientras tanto a darle guerra a tope.
Saludos
 
  • #24
No es en reloj, es en armis, por lo que yo haría cuando tengas alguna más en revisión.
 
  • #25
Opino igual que la mayoría por aquí, sigue disfrutando del reloj!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie