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Consulta sobre ralladuras en la Carrura de mi DeepSea. Ayuda para quitarlas

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Buenas! Este es mi primer hilo y es, ademas de para saludarlos nuevamente después de hacerlo en el foro de presentación, para hacerles una consulta bastante basica y no muy original para usteds supongo: tengo un Rolex Sea Dweller DeepSea 44 mm Esfera Negra de menos de un mes de uso, el caso es hoy mirándolo exhaustivamente con lentes y lupa buscando pequeños scrachts, encontré unas ralladuras muy superficiales (pero muy molestas tb!) en la carrura posterior lado derecho que esta pulida a espejo: Mi consulta concretamente es que me recomiendan para quitarlas, sin tener que pasar por el Service Ooficial que realmente no lo amerita por tan poca cosa. Estuve leyendo hilos viejos sobre esto y lei que hay una toallitas Cape Cod Polish que son bastante buenas para superficies espejadas, pero no se.
Estas son unas 4 ralladuras de +/-1 cm de largo y muy superficiales en el sentido de la carrura. No se aun como aparecieron, pero bueno, están ahí y llegaron para quedarse. Le saque un par de fotos en el camarote con el celular pero no se si se llegan a ver de tan superficiales que son, pero yo con la lupa las veo, y quisiera quitarlas. Que me aconsejan?
Gracias por adelantado y saludos!!
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En las fotos no se aprecia nada nada. De todas formas, déjalo estar y disfruta esa bestia, eso es lo que yo haría.
 
Te aconsejo abrir un hilo en el general acerca del cape cod, seguro que alli consigues mas informacion.

Esas rayaduras son de la ropa al rozar con la zona pulida. Respeto al capecod no puedo ayudarte. Lo siento.
 
Déjalo así, es normal en zonas pulido a espejo. Si lo reparas, lo volverás a tener igual en una semana.

Disfruta de tu reloj y tómatelo como si fueran "heridas de guerra".
 
Personalmente si no quieres dejarlo peor, el Cape es una forma barata y poco profesional de estropear el reloj.

A mucha gente le valdrá la solución, pero si eres medianamente exigente para mi es una chapuza, y más en una pieza de esas características.

A media distancia te dará el pego, pero mete el reloj debajo de un foco y verás el resultado real.

En esas zonas se te irá marcando si o si poco a poco.

Así que lo iría disfrutando como tal y con los años, le daría un pulido profesional para que volviera a lucir como el primer día.

Si no vas a estar todo el día puliendo en el.
 
Buenos días compañero, yo tengo unas marcas parecidas en el mismo lateral pulido a espejo de mi sub C, que no sé cómo se han hecho, me molestan claro, pero si cada vez que tiene una marquita lo pulo, esto sería un no parar. Lo mejor es que lo disfrutes con mimo y tener claro que esas marcas aparecen, que no se puede hacer nada más que tener cuidado pero aún así alguna aparece no se sabe como...
Mi consejo es que lo disfrutes y cuando lo lleves a revisión, si lo crees necesario que te hagan un pulido, pero en el SAT.


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Ya te lo han dicho y te repito que no sufras por ello, no es nada, disfruta de tu reloj... Son las "arrugas" de la vida...
 
Ni lo toques. Son marcas propias del uso. No quiere decir que lo hayas maltratado.
Disfrútalo. Del Cape Cod no puedo ayudarte, pero los experimentos mejor con gaseosa y no con esa pieza
Un saludo.


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Ni lo toques. Son marcas propias del uso. No quiere decir que lo hayas maltratado.
Disfrútalo. Del Cape Cod no puedo ayudarte, pero los experimentos mejor con gaseosa y no con esa pieza
Un saludo.




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  • #10
Yo he visto algún Panerai tratado con cape cod y la verdad es que estaba genial. Creo que haces referencia a lo que se llama colas de cometa, ¿es así?

Mejor que ponerlo bajo un foco, es la luz natural, buscando ángulos para que la luz permita examinar bien la zona afectada.

Personalmente si no quieres dejarlo peor, el Cape es una forma barata y poco profesional de estropear el reloj.

A mucha gente le valdrá la solución, pero si eres medianamente exigente para mi es una chapuza, y más en una pieza de esas características.

A media distancia te dará el pego, pero mete el reloj debajo de un foco y verás el resultado real.

En esas zonas se te irá marcando si o si poco a poco.

Así que lo iría disfrutando como tal y con los años, le daría un pulido profesional para que volviera a lucir como el primer día.

Si no vas a estar todo el día puliendo en el.
 
  • #11
He leido muchos hilos haciendo referencia al Cape, y me alegra saber que no soy el único que piensa que es una mierda y más en un Rolex...


Te aconsejo abrir un hilo en el general acerca del cape cod, seguro que alli consigues mas informacion.

Esas rayaduras son de la ropa al rozar con la zona pulida. Respeto al capecod no puedo ayudarte. Lo siento.
 
  • #12
Yo he visto algún Panerai tratado con cape cod y la verdad es que estaba genial. Creo que haces referencia a lo que se llama colas de cometa, ¿es así?

Mejor que ponerlo bajo un foco, es la luz natural, buscando ángulos para que la luz permita examinar bien la zona afectada.

Lo he visto en Panerais sobre todo, para mi es una chapuza y deja mucho que desear. Podrá maquillar los arañazos más profundos, pero del resto quedará mucho más a aunque menos visible.

Claro que se nota a la luz natural, pero mételo debajo de un halógeno y verás aún peor el resultado.

Como siempre digo, depende del nivel de exigencia que tenga cada uno.

A mi más que colas de cometas, me parece una Aurora Boreal en toda regla.
 
  • #13
Lo he visto en Panerais sobre todo, para mi es una chapuza y deja mucho que desear. Podrá maquillar los arañazos más profundos, pero del resto quedará mucho más a aunque menos visible.

Claro que se nota a la luz natural, pero mételo debajo de un halógeno y verás aún peor el resultado.

Como siempre digo, depende del nivel de exigencia que tenga cada uno.

A mi más que colas de cometas, me parece una Aurora Boreal en toda regla.
Me apunto lo del halógeno para ver los relojes, aunque lo mismo me llevo un disgusto con los que tenga arañados...

El que vi no solo se hizo con cape cod, lo pulieron con fieltro y crema pulidora, el cape cod lo dieron como acabado final y no percibí las colas de cometa.

Pienso que de usarse, se usaría como acabado final, por sí solo no es una solución definitiva en absoluto.
 
  • #14
Te aconsejo que dejes de mirar el reloj con la lupa, te ahorraras dolores de cabeza.
 
  • #15
Yo el cape cod lo deje de usar por qué visto el acabado con lupa o debajo de una luz deja mucho que desear. Me pase a la pastas dialux con disco de algodón y el acabado es perfecto,déjalo como esta y no te obsesiones,cuando esté peor le das un repasito.


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Última edición:
  • #16
Me apunto lo del halógeno para ver los relojes, aunque lo mismo me llevo un disgusto con los que tenga arañados...

El que vi no solo se hizo con cape cod, lo pulieron con fieltro y crema pulidora, el cape cod lo dieron como acabado final y no percibí las colas de cometa.

Pienso que de usarse, se usaría como acabado final, por sí solo no es una solución definitiva en absoluto.

Precisamente como acabado final no lo veo, ya que para dejar un pulido sin ninguna microraya o pulido a espejo perfecto, tiene que ser pulido profesional y con los materiales adecuados para ello.

Y aún así tengo visto en más de un CO que deja bastante que desear.

Imagínate nosotros en casa dándole con un trapito o algodoncito.

Lo siento pero no lo veo.
 
  • #17
Hola compañero, bienvenido!

Yo no lo le metería mano con Cape Cod. Como te dicen mis compañeros, yo lo disfrutaría, pensando que en las zonas pulidas a espejo es casi inevitable que le vayan saliendo cosillas.

Disfrútalo, y tras un tiempo con él, cuando haya que realizarle una revisión, aprovechas para que te lo pulan (si es necesario) y te lo dejen perfecto.

Saludos!
 
  • #18
Yo en fin... Como el vídeo de you tube que quitaba los arañazos del armis cepillado del Sub con scoth brite con la parte verde o como se escriba.
Repito: los experimentos con gaseosa. Soy otro que piensa que el Cape Cod es una bazofia.
Arreglaríais los arañazos de vuestra carrocería con los bolis esos? Pues lo mismo.


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  • #19
Bueno, jaja ya me convencieron, Cape Cod No, porque es una merde, clarisimo. Tratare de aguantarme los arañazos con elegancia al igual que me aguanto la caída del pelo de la cabeza, sin poder hacer gran cosa, y esperare la revisión y pulido en el SO en unos 5 años. Muchas gracias a todos por sus consejos!! :clap:
 
  • #20
Yo no lo tocaria,piensa que no vas a estar siempre asi, pues esas marcas irán apareciendo si o si con el tiempo.......te lo comento porque soy un obsesivo de los relojes en perfecto estado, y parece que ahora empiezo a darme cuenta que lo primero es disfrutarlos, sin hacer locuras, y si pasa algo, pues ya se vera........
 
  • #21
Déjalo así, es normal en zonas pulido a espejo. Si lo reparas, lo volverás a tener igual en una semana.

Disfruta de tu reloj y tómatelo como si fueran "heridas de guerra".

Buenos días compañero, yo tengo unas marcas parecidas en el mismo lateral pulido a espejo de mi sub C, que no sé cómo se han hecho, me molestan claro, pero si cada vez que tiene una marquita lo pulo, esto sería un no parar. Lo mejor es que lo disfrutes con mimo y tener claro que esas marcas aparecen, que no se puede hacer nada más que tener cuidado pero aún así alguna aparece no se sabe como...
Mi consejo es que lo disfrutes y cuando lo lleves a revisión, si lo crees necesario que te hagan un pulido, pero en el SAT.


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Ya te lo han dicho y te repito que no sufras por ello, no es nada, disfruta de tu reloj... Son las "arrugas" de la vida...

He leido muchos hilos haciendo referencia al Cape, y me alegra saber que no soy el único que piensa que es una mierda y más en un Rolex...

Te aconsejo que dejes de mirar el reloj con la lupa, te ahorraras dolores de cabeza.

Te han dado excelentes consejos, no puedes quejarte marinero!! Suerte con esa bestia, yo tengo el mismo y me tiene encandilado no puedo dejar de mirarlo y los rayones bueno...no los mires.

Saluti
 
  • #22
Buenas! Este es mi primer hilo y es, ademas de para saludarlos nuevamente después de hacerlo en el foro de presentación, para hacerles una consulta bastante basica y no muy original para usteds supongo: tengo un Rolex Sea Dweller DeepSea 44 mm Esfera Negra de menos de un mes de uso, el caso es hoy mirándolo exhaustivamente con lentes y lupa buscando pequeños scrachts, encontré unas ralladuras muy superficiales (pero muy molestas tb!) en la carrura posterior lado derecho que esta pulida a espejo: Mi consulta concretamente es que me recomiendan para quitarlas, sin tener que pasar por el Service Ooficial que realmente no lo amerita por tan poca cosa. Estuve leyendo hilos viejos sobre esto y lei que hay una toallitas Cape Cod Polish que son bastante buenas para superficies espejadas, pero no se.
Estas son unas 4 ralladuras de +/-1 cm de largo y muy superficiales en el sentido de la carrura. No se aun como aparecieron, pero bueno, están ahí y llegaron para quedarse. Le saque un par de fotos en el camarote con el celular pero no se si se llegan a ver de tan superficiales que son, pero yo con la lupa las veo, y quisiera quitarlas. Que me aconsejan?
Gracias por adelantado y saludos!!

Hola de nuevo, una buena de Rolex: estamos en el Puerto de Buenos Aires, Argentina y se me ocurrió pegarme una vueltita por el SO de Rolex Argentina por esta tontería de ralladuras que si bien son las arrugas, y son inevitables etc...lo siento pero en mi obsesión no me dejaban dormir. Asi que hoy las 9 am ahi estaba yo firme como rulo de estatua en la puerta, me atendieron muy bien, me escucharon y entendieron el problemita que tenia y un técnico de Rolex, un Señor llamado Raul muy amable me pidió el reloj y se lo llevo para adentro donde estan las mesas de trabajo y los otros técnicos que reparan los relojes y volvió como a los 30 minutos con una gran sonrisa y mi Hermoso Rolex Deepsea flamante y sin ralladurita alguna. Llegado ese momento yo feliz como perro con dos colas pregunte cuanto le debía por el trabajo y me contesto que: "no tenia que pagar nada, que use el reloj con tranquilidad y no me preocupe por las ralladuras porque son inevitables en las superficies espejadas etc etc" mas o menos lo que me dijeron aqui. Así que me fui feliz y escribo esto aquí tb en agradecimiento a ese señor Raul, que en un mundo que te cobran hasta el aire que respiras, trabajo media hora para mi con toda su tecnica y buen saber sin cobrarme un centavo. No todo esta perdido. Rolex Argentina Suipacha 1111 Piso 24 Sr Raul, si andan por Buenos Aires ahí hay un honesto gaucho argentino que los va a ayudar si puede.
Otra cosa, hablando café de por medio también me dijo, por si alguien ademas de mi no lo sabia, que todo el muelle del barrilete llega a tope con solo 15 vueltas de la cuerda manual que no es necesario darle mas que eso.
Saludos
 
  • #23
si es que tener un rolex sale barato! ;-)
 
  • #24
Hola de nuevo, una buena de Rolex: estamos en el Puerto de Buenos Aires, Argentina y se me ocurrió pegarme una vueltita por el SO de Rolex Argentina por esta tontería de ralladuras que si bien son las arrugas, y son inevitables etc...lo siento pero en mi obsesión no me dejaban dormir. Asi que hoy las 9 am ahi estaba yo firme como rulo de estatua en la puerta, me atendieron muy bien, me escucharon y entendieron el problemita que tenia y un técnico de Rolex, un Señor llamado Raul muy amable me pidió el reloj y se lo llevo para adentro donde estan las mesas de trabajo y los otros técnicos que reparan los relojes y volvió como a los 30 minutos con una gran sonrisa y mi Hermoso Rolex Deepsea flamante y sin ralladurita alguna. Llegado ese momento yo feliz como perro con dos colas pregunte cuanto le debía por el trabajo y me contesto que: "no tenia que pagar nada, que use el reloj con tranquilidad y no me preocupe por las ralladuras porque son inevitables en las superficies espejadas etc etc" mas o menos lo que me dijeron aqui. Así que me fui feliz y escribo esto aquí tb en agradecimiento a ese señor Raul, que en un mundo que te cobran hasta el aire que respiras, trabajo media hora para mi con toda su tecnica y buen saber sin cobrarme un centavo. No todo esta perdido. Rolex Argentina Suipacha 1111 Piso 24 Sr Raul, si andan por Buenos Aires ahí hay un honesto gaucho argentino que los va a ayudar si puede.
Otra cosa, hablando café de por medio también me dijo, por si alguien ademas de mi no lo sabia, que todo el muelle del barrilete llega a tope con solo 15 vueltas de la cuerda manual que no es necesario darle mas que eso.
Saludos

Si que 'la sacaste barata' la reparación al final ehh :D y mucho mejor que con el Cape Merde Cod

Me gusto eso que dijiste de 'un honesto gaucho argentino', ya no quedan muchos por aquí, cada vez hay que irse mas lejos de las ciudades para cruzarte alguno así de honesto.

Saluti
 
  • #25
Hola de nuevo, una buena de Rolex: estamos en el Puerto de Buenos Aires, Argentina y se me ocurrió pegarme una vueltita por el SO de Rolex Argentina por esta tontería de ralladuras que si bien son las arrugas, y son inevitables etc...lo siento pero en mi obsesión no me dejaban dormir. Asi que hoy las 9 am ahi estaba yo firme como rulo de estatua en la puerta, me atendieron muy bien, me escucharon y entendieron el problemita que tenia y un técnico de Rolex, un Señor llamado Raul muy amable me pidió el reloj y se lo llevo para adentro donde estan las mesas de trabajo y los otros técnicos que reparan los relojes y volvió como a los 30 minutos con una gran sonrisa y mi Hermoso Rolex Deepsea flamante y sin ralladurita alguna. Llegado ese momento yo feliz como perro con dos colas pregunte cuanto le debía por el trabajo y me contesto que: "no tenia que pagar nada, que use el reloj con tranquilidad y no me preocupe por las ralladuras porque son inevitables en las superficies espejadas etc etc" mas o menos lo que me dijeron aqui. Así que me fui feliz y escribo esto aquí tb en agradecimiento a ese señor Raul, que en un mundo que te cobran hasta el aire que respiras, trabajo media hora para mi con toda su tecnica y buen saber sin cobrarme un centavo. No todo esta perdido. Rolex Argentina Suipacha 1111 Piso 24 Sr Raul, si andan por Buenos Aires ahí hay un honesto gaucho argentino que los va a ayudar si puede.
Otra cosa, hablando café de por medio también me dijo, por si alguien ademas de mi no lo sabia, que todo el muelle del barrilete llega a tope con solo 15 vueltas de la cuerda manual que no es necesario darle mas que eso.
Saludos

Me temo que el dato no es correcto, son necesarias 40 vueltas de la tija para un armado completo del muelle real.
 
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