• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Rolex Hulk

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Compañeros,

Estoy en un dilema si comprarme el Hulk (Ceramico) o el Batman (GMT) y ayer fui a un concesionario en mi país y cuando me están mostrando los dos relojes, noto que el Hulk es casi 800 euros mas caro que el Batman a lo cual me sorprende mucho porque el Batman es mas nuevo:whist::, pero cuando ella me explica de que el Hulk tiene el dial de ORO VERDE 8o8o!!!

Jamas había escuchado algo así y pues de inmediato paro la compra y me dispongo a investigar esto y me doy cuenta que en la pagina oficial de Rolex en la parte de especificaciones del reloj no menciona nada de Oro Verde:hmm::hmm:!!

Pues quisiera saber si alguno de ustedes que son expertos en la materia me ilustran un poco con esto! es verdad o mentira lo del dial???

Saludos

MV
 
Completamente verdad.
 
Perdonando mi ignorancia y para conocerlos mejor, podrías poner fotos de los antes mencionados??
Saludos.
 
Si, es verdade, eso lo se!
 
Léase Ud, ésto, buen hombre

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/136166-%C2%BFLa-esfera-del-Hulk-es-de-oro-verde
 
Efectivamente, la esfera lleva polvo de oro verde y con eso han logrado que la esfera tenga diferentes tonalidades dependiendo de como le de la luz :)
 
Última edición:
EL VER DE AL PODER......
lostimage.jpg
 
Era un reloj que no me llamaba la atención hasta que en una quedada lo tuve en las manos y al moverlo, el brillo de la esfera y las tonalidades que adquiere, son hipnóticas.
 
  • #11
Pues si como dices lleva oro verde y es una maravilla el efecto que consigue con la luz.
 
  • #12
Perdonar mi ignorancia pero, oro verde? Existe? Creía que el oro se extraía de la tierra en 3 colores (amarillo, rojo y blanco).
Si es así, conseguir oro verde significa teñir o tintar otro tipo de oro?

Qué cosas...!!!
 
  • #13
Hola archer, de hecho, el oro natural es sólo amarillo. Todo el resto de colores es dado por los diferentes metales con los que se alea:
Oro amarillo: Aleación que tiene, por cada 1000 g de la misma, 750 g de oro fino, 125 g de plata fina y 125 g de cobre.
Oro rojo: Aquí las proporciones son 750 g de oro fino y 250 g de cobre.
Oro rosa: El contenido de 1000 g presenta 750 g de oro fino 50 g de plata fina y 200 g de cobre.
Oro blanco o Paladio: Por cada 1000 g de oro blanco o paladio hay 750 g de oro fino y de 100 a 160 g de paladio. El resto es de plata fina.
Oro gris: En 1000 g de oro gris hay 750 g de oro fino y alrededor de 150 g de níquel. El resto es de cobre.
Oro verde: En 1000 g de oro verde hay 750 g de oro fino y 250 g de plata.
Oro azul: En 1000 g de oro azul hay 750 g de oro fino y 250 g de hierro.


Nrmalmente la plata y algún otro son para dar resistencia mecánica ya que el oro es muy blandito.
Un saludo
 
  • #14
Perdonar mi ignorancia pero, oro verde? Existe? Creía que el oro se extraía de la tierra en 3 colores (amarillo, rojo y blanco).
Si es así, conseguir oro verde significa teñir o tintar otro tipo de oro?

Qué cosas...!!!

No es oro macizo, utilizan polvo de oro en la fabricación de la esfera, que unido a otros materiales es lo que le da ese color.

No soy un experto en minerales, pero el color del oro, ya sea blanco, rosa, amarillo... etc depende también tanto del porcentaje con el cual el oro se mezcla con otros metales.
 
  • #15
Perdonar mi ignorancia pero, oro verde? Existe? Creía que el oro se extraía de la tierra en 3 colores (amarillo, rojo y blanco).
Si es así, conseguir oro verde significa teñir o tintar otro tipo de oro?

Qué cosas...!!!
Screenshot_2014-02-25-21-11-19-1.jpg
 
  • #16
Efectivamente aunque parezca mentira como bien te han dicho los compañeros la dependienta está en lo cierto.

Y como te indican más arriba por cada mil gramos tendrían que ser 750 gramos de oro y 250 gramos de plata, y te aseguro que la mezcla en el 116610 LV bien merece la pena ;-).

Véase diferencia de tonalidad de esfera con la anterior fotografía del compañero :drool:.


 
Última edición:
  • #17
No es oro macizo, utilizan polvo de oro en la fabricación de la esfera, que unido a otros materiales es lo que le da ese color.

No soy un experto en minerales, pero el color del oro, ya sea blanco, rosa, amarillo... etc depende también tanto del porcentaje con el cual el oro se mezcla con otros metales.
Pues efectivamente, eso he leído en San Google. Qué curioso.
Yo pensaba que las 3 versiones más conocidas (amarillo, blanco y rojo) se sacaban así de la Madre Tierra, y ahora me entero que son aleaciones. Nunca te acostarás...

P.D: tanto el Hulk como el otro (creo que lo llamáis "ranita") me parecen increíbles. Si mañana me toca la primitiva lo tengo claro, aunque siempre me queda la duda de como, cuando y con qué llevarlo ::Dbt:: Discreto no debe ser...
 
Última edición:
  • #18
Me gustan los dos, veo unos relojes fantásticos, se acierta con el que se escoja.
 
  • #19
Duda aclarada Mauricio; ahora dinos, por cual te vas a decidir?.
Los dos son unos relojes preciosos. Difícil elección.
 
  • #20
Si, es tan verde como la albahaca.
 
  • #21
Hola archer, de hecho, el oro natural es sólo amarillo. Todo el resto de colores es dado por los diferentes metales con los que se alea:
Oro amarillo: Aleación que tiene, por cada 1000 g de la misma, 750 g de oro fino, 125 g de plata fina y 125 g de cobre.
Oro rojo: Aquí las proporciones son 750 g de oro fino y 250 g de cobre.
Oro rosa: El contenido de 1000 g presenta 750 g de oro fino 50 g de plata fina y 200 g de cobre.
Oro blanco o Paladio: Por cada 1000 g de oro blanco o paladio hay 750 g de oro fino y de 100 a 160 g de paladio. El resto es de plata fina.
Oro gris: En 1000 g de oro gris hay 750 g de oro fino y alrededor de 150 g de níquel. El resto es de cobre.
Oro verde: En 1000 g de oro verde hay 750 g de oro fino y 250 g de plata.
Oro azul: En 1000 g de oro azul hay 750 g de oro fino y 250 g de hierro.


Nrmalmente la plata y algún otro son para dar resistencia mecánica ya que el oro es muy blandito.
Un saludo

Muy interesante tu explicación compañero
 
  • #22
Hola archer, de hecho, el oro natural es sólo amarillo. Todo el resto de colores es dado por los diferentes metales con los que se alea:
Oro amarillo: Aleación que tiene, por cada 1000 g de la misma, 750 g de oro fino, 125 g de plata fina y 125 g de cobre.
Oro rojo: Aquí las proporciones son 750 g de oro fino y 250 g de cobre.
Oro rosa: El contenido de 1000 g presenta 750 g de oro fino 50 g de plata fina y 200 g de cobre.
Oro blanco o Paladio: Por cada 1000 g de oro blanco o paladio hay 750 g de oro fino y de 100 a 160 g de paladio. El resto es de plata fina.
Oro gris: En 1000 g de oro gris hay 750 g de oro fino y alrededor de 150 g de níquel. El resto es de cobre.
Oro verde: En 1000 g de oro verde hay 750 g de oro fino y 250 g de plata.
Oro azul: En 1000 g de oro azul hay 750 g de oro fino y 250 g de hierro.


Nrmalmente la plata y algún otro son para dar resistencia mecánica ya que el oro es muy blandito.
Un saludo

Muchas gracias!!!


Sent from my iPhone
 
  • #23
El oro verde es amarillo con una ligera tonalidad verde, en ningún caso se parece al color de la esfera del Hulk. Que tenga polvo para dar brillo no significa que la esfera sea de oro macizo... vaya argumento de venta, que además es falso.

Oro verde:
lostimage.jpg
 
  • #24
No es cierto que el Hulk cueste 800€ más que el GMT bicolor.
El Hulk cuesta 7450€ y el GMT sino me equivoco anda por los 7.300€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie