• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para Diego HID o algún compañero que sepa de vintage

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os quiero plantear una cuestión, tengo un day date 1807 que no uso nada, sin embargo he visto en internet fotografías de varios modelos con unos diales de colores y en principio me parecen interesantes, he visto una página vintageswatchesmq donde hay a la venta distintas opciones, en la descripción pone refinished, que entiendo debe ser retocada o algo por el estilo.

la pregunta es qué os parece ese cambio? Hay otras opciones parecidas de esferas?

ante todo muchas gracias
 
Hola,

A lo que te refieres son esteras de porcelana esmaltadas donde no hay dos iguales conocidas como stella dials, fueron fabricadas para el mercado de Oriente Medio y por lo que he leído fueron retiradas por Rolex.

Curiosamente en la actualidad existen infinidad de esferas circulando por la red, con lo que ya nos podemos imaginar que la veracidad de las mismas queda en entredicho.

lostimage.jpg
b51423e7a55ff6ef63b91ab51ab466af.jpg
091544b74801f375bdf1c51a973e562e.jpg
6796eb39bad7450a4048e0b6e28ad23a.jpg
0f927642c794c986190c82c3aeda5d3a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com
20160914/8e63b4a41b6079fd1923faa6536d8851.jpg

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si me refiero a estas, le dan otro aire al reloj y las he visto en esa página, aunque no serán originales, no se si habrá otras en colores.
muchas gracias por tu aporte
 
Si me refiero a estas, le dan otro aire al reloj y las he visto en esa página, aunque no serán originales, no se si habrá otras en colores.
muchas gracias por tu aporte

Al poner el vendedor "Refinished" o "Custom dial" está haciendo un ejercicio de sinceridad. Estas esferas se encuentran con frecuencia como ya ha dicho Diego, pero la gran mayoría son eso, "custom made". Su valor en el coleccionismo es cero. De hecho es negativo ya que un reloj con una esfera de estas vale menos que uno con una esfera normal. Es como si no llevara esfera, además de levantar toda clase de sospechas sobre la autenticidad del reloj en caso de querer venderlo.

Las esferas stella originales, en especial la llamada "Ox blood" o "Sangre de Buey" como la que muestra Diego son rarísimas y muy caras. Es fácil encontrarlas por 5000 USD en estado no muy bueno.

Es tu elección si quieres comprar una aftermarket o repintada, tu llevarás el reloj. Yo te recomiendo que si lo que quieres es un cambio de aires compres una original no Stella o pidas una nueva con luminova en Rolex, conservando la tuya.

Sería interesante ver fotos de tu reloj.

Saludos,
 
Hola compañero, para ese modelo hay un gran catálogo de esferas. Pásate por el Co y que te lo enseñen
 
Al poner el vendedor "Refinished" o "Custom dial" está haciendo un ejercicio de sinceridad. Estas esferas se encuentran con frecuencia como ya ha dicho Diego, pero la gran mayoría son eso, "custom made". Su valor en el coleccionismo es cero. De hecho es negativo ya que un reloj con una esfera de estas vale menos que uno con una esfera normal. Es como si no llevara esfera, además de levantar toda clase de sospechas sobre la autenticidad del reloj en caso de querer venderlo.

Las esferas stella originales, en especial la llamada "Ox blood" o "Sangre de Buey" como la que muestra Diego son rarísimas y muy caras. Es fácil encontrarlas por 5000 USD en estado no muy bueno.

Es tu elección si quieres comprar una aftermarket o repintada, tu llevarás el reloj. Yo te recomiendo que si lo que quieres es un cambio de aires compres una original no Stella o pidas una nueva con luminova en Rolex, conservando la tuya.

Sería interesante ver fotos de tu reloj.

Saludos,

Muchas gracias por las respuestas, es que pienso una esfera de color da un toque más joven, otro aire al reloj, he visto esferas en concesionario pero son colores más oscuros como negro, y no esos tonos apastelados.

Pongo una foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,1 KB · Visitas: 51
Muchas gracias por las respuestas, es que pienso una esfera de color da un toque más joven, otro aire al reloj, he visto esferas en concesionario pero son colores más oscuros como negro, y no esos tonos apastelados.

Pongo una foto

lamentablemente Rolex ofrece hoy diales mas serios que un funeral, pero es lo que hay, siendo asi yo no la cambiaria jamás por una aftermarket si quiero conservar mi reloj original...pero para variar y conservando a buen resguardo la que tienes el cambio es reversible. Pero, particularmente, siempre me quedaría el gusanillo de llevar un rolex con un dial falso.
 
Muchas gracias por las respuestas, es que pienso una esfera de color da un toque más joven, otro aire al reloj, he visto esferas en concesionario pero son colores más oscuros como negro, y no esos tonos apastelados.

Pongo una foto

Un reloj muy guapo, enhorabuena.

Una esfera negra o azul le dará otro aire, yo lo probaría.

Las aftermarket no son lo mío, lo siento. No las puedo recomendar.

Saludos,




HAMMER STRENGHT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie