• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para decisión Explorer/Gmt master II/SUb

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Ante todo, pido disculpas si resulta reiterativo, pero he buscado y encontrado bastante información y necesito un resumen. Siento que a muchos os resulten cansinos estos post, pero para mí es importante. Os agradezco las respuestas de antemano.

Me estoy planteando seriamente la compra de mi primer Rolex y dado sus precios (para mí ha sido un esfuerzo reunir tanto dinero para un capricho) necesito vuestro consejo, para no equivocarme en la elección.

EL problema es que no lo tengo claro, sí el presupuesto (más o menos cuestan lo mismo, si no corregidme), pero no el modelo.

Me gustaría saber que características especiales os ayudarían a decidir entre un modelo u otro de los 3 que planteo.

Estéticamente me encanta el explorer y el Gmt me gusta más que el submariner, pero prefiero saber vuestra opinion. Porqué os decantáis por uno u otro. También he visto en el FCV algún LV, realmente es especial técnicamente frente al submariner o sólo es el bisel verde la diferencia.

EN cuanto a técnica, unas preguntas:
Se fabrican los 3 en cristal zafiro (creo que sí) ??
Las coronas de los 3 son atornilladas ??
EL Gmt y Explorer son wr, a cuánto 100 m ??
EL diámetro de caja de los 3 es el mismo ??
En que mejoran los Rolex modernos frente a los antiguos. Veo que recalcáis mucho lo de serie Z o serie II.

Cualquier información técnica para novatos que me pueda ayudar.

En cuanto a la compra: Alguien ha comprado Rolex en Tenerife ??dónde ?? y qué porcentaje de dto se puede considerar bueno allí ??
Soy de Gijón, pero me voy para allá en 2 semanas.

Mientras espero alguna amable respuesta, seguiré imbuido en el buscador.

Muchísimas gracias.

Juan Carlos.
 
Amigo Juan Carlos, hace unas semana compartí tus dudas para comprarme mi primer Rolex, no soy el mas indicado para darte consejos, ya que hay foreros con los conocimientos y autoridad suficiente para hacerlo, no obstante suerte con la compra. Saludos.
 
yo de rolex ni idea,pero si quieres un consejo,pruebate los tres y seguramente en ese momento sabras cual comprar.
los relojes nos transmiten sensaciones y solo cuando lo portas lo descubres.
es mi consejo.
 
Buenos días:

Me estoy planteando seriamente la compra de mi primer Rolex y dado sus precios (para mí ha sido un esfuerzo reunir tanto dinero para un capricho) necesito vuestro consejo, para no equivocarme en la elección.

EL problema es que no lo tengo claro, sí el presupuesto (más o menos cuestan lo mismo, si no corregidme), pero no el modelo.

Me gustaría saber que características especiales os ayudarían a decidir entre un modelo u otro de los 3 que planteo.

Estéticamente me encanta el explorer y el Gmt me gusta más que el submariner, supongo te refieres a el Explorer II y al nuevo GMT master con bisel ceramico :huh: pero prefiero saber vuestra opinion. Porqué os decantáis por uno u otro. También he visto en el FCV algún LV, realmente es especial técnicamente frente al submariner o sólo es el bisel verde la diferencia.

El LV es exactamente un sub date pero con maxidial "que es agujas y indices un poco mas grandes" y el bisel de aluminio en vez de ser negro es verde, ya que el verde es el color de la imagen de rolex. el calibre es el mismo y las medidas y estanquiedad tambien

EN cuanto a técnica, unas preguntas:
Se fabrican los 3 en cristal zafiro (creo que sí) ??

Exactamente, todos los cristales son de zafiro y sin tratamiento antirreflejo

Las coronas de los 3 son atornilladas ??

Ni mas ni menos, todas las cajas Oyster llevan la corona atornillada y los modelos que dices no se escapan de esa medida de estanquiedad

Lo unico que cambia que la corona del Explorer II es mas pequeña y se le conoce como corona Twinlook, que significa doble junta, la corona del GMT ceramico y la del submariner o sd es Triplock, que es un poco mas grande y con triple junta.

EL Gmt y Explorer son wr, a cuánto 100 m ??

El Explorer II es WR 100m y el GMT ceramico ni que lleve la corona Triplock tambien es WR 100 m.

EL diámetro de caja de los 3 es el mismo ??

En los dos modelos las cajas miden 40mm sin corona

En que mejoran los Rolex modernos frente a los antiguos. Veo que recalcáis mucho lo de serie Z o serie II.

Si no estamos hablando de relojes muy antiguos solo de los de hace unos años y los actuales en practicamente nada y menos que se pueda notar, los modernos llevan la nueva espiral azul, el bisel interno con el numero de serie a la vista, y el armis del GMT ceramico es mucho mas sobrio, mejor terminado y con la media malla que ellos dicen "Easylink"


Cualquier información técnica para novatos que me pueda ayudar.

En cuanto a la compra: Alguien ha comprado Rolex en Tenerife ??dónde ?? y qué porcentaje de dto se puede considerar bueno allí ??
Soy de Gijón, pero me voy para allá en 2 semanas.

Mientras espero alguna amable respuesta, seguiré imbuido en el buscador.

Muchísimas gracias.

Juan Carlos.

Otras cosas, el Explorer se puede comprar en blanco y si te cansas de el lo puedes cambiar a esfera negra, el bisel es de acero y es fijo.

El gmt master el bisel es de ceramica y es bidireccional con 24 saltos, si es de acero la esfera siempre es negra.

Si la informacion que pides fuera para el Explorer a secas y el GMT antiguo algunos de los datos ya no serían los mismos.

Lo que te dice el forero Reinares creo es lo mas ideal y mejor, ya que tienes que comprar lo que mas te guste y sientas mejor, ya que tecnicamente y en calidad son iguales.

En el apartado de revisiones hay informacion sobre el GMT LN

saludos
 
Última edición:
para los expertos:
a hilo de esto, el explorer II no lleva fechador de pase rapido, el GMT lo lleva?
gracias un saludo
 
Última edición:
Yo te resumo, todo lo primero que preguntas, si.
El matiz es que un reloj diver además de la corona tiene la caja y su construción dimensionada de forma que no solo aguanta 100 mts, aguanta lo que sus especificaciones dicen, y no solo es por la corona triplock, que también la lleva un daytona o un GMT.
Los rolex nuevos llevan la espiral parachron (el milgaus también el ancora), caja nueva, bisel cerámico irrayable (o casi) el armis nuevo con cierre nuevo y además mayor tamaño, mas medidas de seguridad y algunos acabados de esfera algo mas notables que sus antecesores, merced a la nueva confección de estas, también tiene mejores acabados la caja., pero sobre todo es que te guste ese nuevo estilo y su estética, mejorando algo la ya de por si buena calidad general de Rolex, ni mas ni menos. Por contra, son mas caros.
También has de tener en cuenta que la gama se renovará en breve, toda, empezando por el SD u otro, lo cual tampoco quiere decir que sea una mal opción comprar uno de esos relojes, según lo que quieras. El GMT es nuevo, se espera una larga vida para ese reloj..

Saludos
 
Hola soynuevo. Ya creo que han contestado tus preguntas. Si yo estubiese en la misma posición que tu, creo que me aguantaría unos meses más antes de la compra, pues se habla de un GMT con nuevos colores en el bisel. Puede ser tanto el "rojo y negro, como el rojo y azul" eso es lo que se murmura. Ahora de esos tres modelos que mencionas, cualquiera es una compra maestra. Es muy importante que vayas al centro oficial Rolex y te los prueves los tres. Yo aunque me gustan todos los deportivos Rolex, salí de la tienda con uno, el Sea Dweller. Salu2.
 
Buenos días:

Ante todo, pido disculpas si resulta reiterativo, pero he buscado y encontrado bastante información y necesito un resumen. Siento que a muchos os resulten cansinos estos post, pero para mí es importante. Os agradezco las respuestas de antemano.

Me estoy planteando seriamente la compra de mi primer Rolex y dado sus precios (para mí ha sido un esfuerzo reunir tanto dinero para un capricho) necesito vuestro consejo, para no equivocarme en la elección.

EL problema es que no lo tengo claro, sí el presupuesto (más o menos cuestan lo mismo, si no corregidme), pero no el modelo.

Me gustaría saber que características especiales os ayudarían a decidir entre un modelo u otro de los 3 que planteo.

Estéticamente me encanta el explorer y el Gmt me gusta más que el submariner, pero prefiero saber vuestra opinion. Porqué os decantáis por uno u otro. También he visto en el FCV algún LV, realmente es especial técnicamente frente al submariner o sólo es el bisel verde la diferencia.

EN cuanto a técnica, unas preguntas:
Se fabrican los 3 en cristal zafiro (creo que sí) ??
Las coronas de los 3 son atornilladas ??
EL Gmt y Explorer son wr, a cuánto 100 m ??
EL diámetro de caja de los 3 es el mismo ??
En que mejoran los Rolex modernos frente a los antiguos. Veo que recalcáis mucho lo de serie Z o serie II.

Cualquier información técnica para novatos que me pueda ayudar.

En cuanto a la compra: Alguien ha comprado Rolex en Tenerife ??dónde ?? y qué porcentaje de dto se puede considerar bueno allí ??
Soy de Gijón, pero me voy para allá en 2 semanas.

Mientras espero alguna amable respuesta, seguiré imbuido en el buscador.

Muchísimas gracias.

Juan Carlos.


:) para mi el rolex sub-date es la compra nunca te cansas queda bien con todo y en todo momento y es una preciosidad ,aunque el explorer tambien esta poco visto pero el nuevo gmt-II :( no me acaba de gustar,cuando hablas con el joyero de rolex te enseña todos menos el sub-date,y cuando le preguntas por el se hacen el loco,si insistes te lo eneñan y dicen... es el mejor rolex deportivo:ok::
 
Rolex

Buenos días:

Ante todo, pido disculpas si resulta reiterativo, pero he buscado y encontrado bastante información y necesito un resumen. Siento que a muchos os resulten cansinos estos post, pero para mí es importante. Os agradezco las respuestas de antemano.

Me estoy planteando seriamente la compra de mi primer Rolex y dado sus precios (para mí ha sido un esfuerzo reunir tanto dinero para un capricho) necesito vuestro consejo, para no equivocarme en la elección.

EL problema es que no lo tengo claro, sí el presupuesto (más o menos cuestan lo mismo, si no corregidme), pero no el modelo.

Me gustaría saber que características especiales os ayudarían a decidir entre un modelo u otro de los 3 que planteo.

Estéticamente me encanta el explorer y el Gmt me gusta más que el submariner, pero prefiero saber vuestra opinion. Porqué os decantáis por uno u otro. También he visto en el FCV algún LV, realmente es especial técnicamente frente al submariner o sólo es el bisel verde la diferencia.

EN cuanto a técnica, unas preguntas:
Se fabrican los 3 en cristal zafiro (creo que sí) ??
Las coronas de los 3 son atornilladas ??
EL Gmt y Explorer son wr, a cuánto 100 m ??
EL diámetro de caja de los 3 es el mismo ??
En que mejoran los Rolex modernos frente a los antiguos. Veo que recalcáis mucho lo de serie Z o serie II.

Cualquier información técnica para novatos que me pueda ayudar.

En cuanto a la compra: Alguien ha comprado Rolex en Tenerife ??dónde ?? y qué porcentaje de dto se puede considerar bueno allí ??
Soy de Gijón, pero me voy para allá en 2 semanas.

Mientras espero alguna amable respuesta, seguiré imbuido en el buscador.

Muchísimas gracias.

Juan Carlos.
Creo que ante esas dudas deberias comprar el sub date. yo tube el gmtII y lo miraba puesto en la muñeca y me daba la impresion que era pequeño...algo le faltaba, no se. cuando vi el submariner date de cerca me di cuenta que al tener la corona mas gruesa y algo mas... daba otra impresion. es el reloj de los relojes, nunca me lo quito de encima, lo miro y me encanta. no te arrepentiras jamas de tener el sub date. compralo a un forero. peterwaig vende uno del 2008 en 3600€ creo. puedes mirar en su web. es de absoluta confianza y te ahorraras mucha pasta. chronorelojes.com. un saludo y suerte
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestas respuestas/consejos.
Seguiré pensando y echaré un vistazo al gmt cerámico.
 
  • #11
Como te han dicho los compañeros,dado que las diferencias no son significativas,el que mas te guste y mejores sensaciones te transmita,personalmente me inclino por el sub,suerte en la elección.
saludos
 
  • #12
Me encanta tu post,que razon tienes tengo un sumariner date 2008 desde hace 5 dias...
 
  • #13
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Buenas. Teniendo en cuenta que te has comprado hace poco el cerámico y el Planet Ocean (he leido sus correspondientes presentaciones en el foro general y te felicito por tus elecciones), yo optaría por el explorer en blanco. Tienes un GMT II por lo tanto el primero en desechar sería el GMT. Tienes un Omega Seamaster por lo que te has cubierto en Divers (aunque el Sub es el Sub). Los dos que tienes son dial negro por lo que el mas diferente de los tres (a mi entender) es el Explorer II en dial blanco. Un saludo y ya nos contarás.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #14
Buenos días:

Ante todo, pido disculpas si resulta reiterativo, pero he buscado y encontrado bastante información y necesito un resumen. Siento que a muchos os resulten cansinos estos post, pero para mí es importante. Os agradezco las respuestas de antemano.

Me estoy planteando seriamente la compra de mi primer Rolex y dado sus precios (para mí ha sido un esfuerzo reunir tanto dinero para un capricho) necesito vuestro consejo, para no equivocarme en la elección.

EL problema es que no lo tengo claro, sí el presupuesto (más o menos cuestan lo mismo, si no corregidme), pero no el modelo.

Me gustaría saber que características especiales os ayudarían a decidir entre un modelo u otro de los 3 que planteo.

Estéticamente me encanta el explorer y el Gmt me gusta más que el submariner, pero prefiero saber vuestra opinion. Porqué os decantáis por uno u otro. También he visto en el FCV algún LV, realmente es especial técnicamente frente al submariner o sólo es el bisel verde la diferencia.

EN cuanto a técnica, unas preguntas:
Se fabrican los 3 en cristal zafiro (creo que sí) ??
Las coronas de los 3 son atornilladas ??
EL Gmt y Explorer son wr, a cuánto 100 m ??
EL diámetro de caja de los 3 es el mismo ??
En que mejoran los Rolex modernos frente a los antiguos. Veo que recalcáis mucho lo de serie Z o serie II.

Cualquier información técnica para novatos que me pueda ayudar.

En cuanto a la compra: Alguien ha comprado Rolex en Tenerife ??dónde ?? y qué porcentaje de dto se puede considerar bueno allí ??
Soy de Gijón, pero me voy para allá en 2 semanas.

Mientras espero alguna amable respuesta, seguiré imbuido en el buscador.

Muchísimas gracias.

Juan Carlos.


Yo estoy con esa dualidad como tu, pero creo que me voy a tirar por el explorer pero con la esfera en blanco, ya que que tengo un IWC aviador crono automatico que tiene la esfera negra.
 
  • #15
Información

Yo estoy con esa dualidad como tu, pero creo que me voy a tirar por el explorer pero con la esfera en blanco, ya que que tengo un IWC aviador crono automatico que tiene la esfera negra.

Todos tienen cristal de zafiro, todos miden 40mm de diámetro. Ahora vamos por cada uno:
Submariner date: 300m de profundidad corona triplock. Lo último significa que la corona es más "grande" y tiene un mayor nivel de sellado.
Submariner date LV: lo mismo que el anterior pero con bisel verde y maxidial. Los indicadores y las manecillas son de mayor tamaño.
GMT II. Además del GMT su corona es mas pequeña que la del submariner, también es mas delgado. 100 m.
Explorer II: Lo mismo que el anterior pero con bisel fijo.
GMT II cerámico. Corona grande como el submariner, bisel cerámico, nueva máquina con paracrom blue y la caja parece de mayor tamaño.

Lo más clásico es el submariner date, no puede haber un rolex más emblemático, en eso radica su ventaja y desventaja, todo mundo que tiene un rolex parece tener un submariner. La versión LV es menos común pero su biser verde no es fácil de combinar con la ropa. Si sólo deseas uno, el LV no me parece una buena opción.
El explorer II (a mi me gusta en carátula blanca) creo que es un reloj muy bello pero poco menos conocido. Es discreo y a pesar de ser Rolex no es muy Rolex, comparte esta característica con el Yacht Master acero-platino.
GMT II. Similar al explorer II pero más popular.
GMTII cerámico. Muy bella pieza, el pulso tiene mejoras notables sobre los demás, tal vez el brillo del bisel mas lo no pulido al brillo del centro del pulso lo hace mas "llamativo", situación que algunas personas no les gusta. A mi en lo particular es el que mas me gusta de los que he mencionado.

Suerte en tu elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie