• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta modelo Daytona.

  • Iniciador del hilo chemitalarrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemitalarrea

chemitalarrea

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros.
El otro día me dio por ver las diferentes versiones del Daytona, y me ha surgido una duda

Esta versión con diamantes"pego foto"
lostimage.jpg


¿El 30 está al revés? Me refiero mirando como si tuvieras puesto el reloj en la muñeca.
He visto por internet unos cuantos modelos similares, y todos tienen el 30 en posición contraria....

Y aquí mi duda, ¿es un modelo muy antiguo, raro o es más falso que un billete de 101 euros?

Gracias por vuestra ayuda.
Os pego otra foto del que parece más moderno....
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola compañero, puede ser un 16523.
 
Última edición:
Hola compañero, lo correcto es lo tercero. Más falso que un fuera de juego en un futbolín...
Soy novato, llevo poco por el foro, y ahora veo e intento ver los detalles para aprender.
Con toda vuestra experiencia las dudas se resuelven en un tris tras.
Gracias!!!
 
No, en serio, el reloj parece un 16523 y estos diales con el 30 "al revés" existian, aunque no te sé decir el grado de rareza de los mismos. Esperaremos a los expertos, que en este foro los hay y buenos, para que nos ilustren.
Saludos.
 
Yo ya he visto algún modelo mas con el 30 invertido, pero no sabría decirte exactamente el modelo del Daytona, seguro que alguno de nuestros expertos te echan una mano...
 
Esos Daytona con el 30 invertido existen, pero sólo son correctos en combinación con el 6 invertido de la subesfera de las 6hr... Esto se hizo así por coherencia. Claro, si el 6 estaba de cabeza (también llamado en disposición radial), el 30 tendía que estar así..

Cuando Rolex corrigió el 6 invertido por un 6 no radial el 30 paso a la orientación normal.

De estos hay pocos, lo que no supone que tengan un sobreprecio sobre los posteriores. En general no son muy demandados.

La primera foto que pones se corresponde con uno de estos, lo cierto es que la foto es muy mala, no me atrevería a asegurar que es un reloj original.

Pongo aquí unos ejemplo de buenas fotos de relojes originales sin discusión:

0e0e17317fb56d6ac281b4fe9737faea.jpg


lostimage.jpg



Saludos,
 
Esos Daytona con el 30 invertido existen, pero sólo son correctos en combinación con el 6 invertido de la subesfera de las 6hr... Esto se hizo así por coherencia. Claro, si el 6 estaba de cabeza (también llamado en disposición radial), el 30 tendía que estar así..

Cuando Rolex corrigió el 6 invertido por un 6 no radial el 30 paso a la orientación normal.

De estos hay pocos, lo que no supone que tengan un sobreprecio sobre los posteriores. En general no son muy demandados.

La primera foto que pones se corresponde con uno de estos, lo cierto es que la foto es muy mala, no me atrevería a asegurar que es un reloj original.

Pongo aquí unos ejemplo de buenas fotos de relojes originales sin discusión:

0e0e17317fb56d6ac281b4fe9737faea.jpg


lostimage.jpg



Saludos,
Muchas gracias.
Si, la foto mía es muy mala. Es una captura una foto de poca calidad.
Da gusto contar con foreros tan instruidos. Seguimos aprendiendo.

Gracias otra vez.[emoji1]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie