• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Datejust 1603

  • Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proksua1

proksua1

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Llevo tiempo rumiando está consulta, pero como aquí se concentra todo el saber Rolexil pues venga, a ver qué os parece.

Hace como dos años adquirí en una Passion Watch en Madrid este Datejust 1603 con dudas y que, a la postre, ha resultado ser una de las mejores compras que he hecho.
Es uno de los preferidos de la caja, va de lujo, asienta de vicio con sus 36 mm en mi muñeca.
El color de la esfera está perfecto y los puntos de tritio están bien. Solo tiene algunas marcas en el tritio de las agujas, fruto del paso del tiempo.
La pieza ha sido pulida pero las asas no están destrozadas y tampoco me importa demasiado ese tema.

Creo recordar que debe ser el 70 ó 71.

Mi consulta: de toda la pieza, el brazalete es, con mucho, lo que acusa más el paso del tiempo. Cómo veis es un Oyster no macizo, de placas estampadas de acero. Tiene una pequeña abolladura en la chapa del cierre (poco cosa). Los eslabones están levemente hundidos, fruto del paso del tiempo.

De hacer lo que os planteo, solo lo haria en Serrano 45, no me planteo el mercado gris.

¿Sería una locura adquirir un brazalete original Oyster de eslabones macizos, más actual, guardando siempre el original a bien recaudo y asumiendo que el capricho me va a salir probablemente por mas de 1000 lereles?

O lo dejaríais cómo está?

En otra pieza no me lo plantearía. Pero es una de mis predilectas. De esas que se van a quedar en la caja.

Que haríais?

Por piezas como esta me enamora la corona. Yo no había nacido cuando se fabricó está pieza. 50 años y aún babeo cuando miro esa esfera.

Decir también que el mercado gris está loco. Pague bastante menos por ella en 2017 de lo que piden ahora. De locos. Pero no la he comprado para ganar dinero claro está.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
2e972eccb35d985f3496dfbfd41b7383.jpg
92bdb2a1e860e040991d569459c0a75a.jpg
f3161b44676df45b6ce55cf716b1491e.jpg
8aeab35516713cf652a90db8ce142950.jpg
f33b95d73ca2e0e57b4467e69e53fb7c.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Es mucha pasta,la verdad. Quizá combinando el original con varias correas te sientas satisfecho. El reloj es precioso,la esfera me encanta.
Pd: te has planteado quitarle la holgura y repararlo? Te saldría mucho más barato.
 
Última edición:
Ciertamente he probado algunas correas (una marrón de Jacobstraps la que mejor le quedaba) incluso alguna nato. Pero este abuelete te pide el armis a gritos.
No me había planteado arreglar holgura.
Gracias por el consejo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
1000 pavos es mucha pasta, prefiero guardar ese dinero para una revisión. Además tienes el reloj con su configuración de origen y ese armis no lo veo tan mal. Qué más se puede pedir ;-)
 
1000 pavos es mucha pasta, prefiero guardar ese dinero para una revisión. Además tienes el reloj con su configuración de origen y ese armis no lo veo tan mal. Qué más se puede pedir ;-)
Ciertamente tienes razón. Y ya digo que con otra pieza ni me lo planteaba. Pero este es que es mi talón de Aquiles.
Y cierto es que cuando toque revisar no va a ser barato precisamente.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Es un reloj antiguo....con todo lo que conlleva ....no lo veo con un brazalete nuevo.... quizás como te comentaron....mirar de restaurar el viejo....yo no lo tocaría

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
El reloj es precioso y luce fenomenal, aún con la holgura ...yo lo dejaría así, si no se puede arreglar, con uno nuevo perdería la esencia vintage. En el foro creo que hay un forero que podría ayudarte bat3 es su nick.
He encontrado, malas fotos, de un catálogo Rolex del 68, donde veo que el 1603 podía llevar: cuero, brazaletes 6636, 7206 y 6251 y viene una foto del tuyo con el 6251.
Te dejo fotos, por si te gusta guardarlas, trae hasta el precio en esa fecha.

20161023_191845.jpg


20161023_191916-1.jpg


20161023_191945.jpg


Yo llevo el 1601, del 73, con el 62510

IMG_20190726_120658.jpg


Suerte en la decisión.
 
Última edición:
Wow! Vaya post más completo gracias Cantabruca. Es cierto que me cargo la esencia vintage, pero como conservaría el brazalete viejo bien guardado mi conciencia estaría tranquila. Muy interesante las dosieres que muestras.
Estoy hecho un lío.
Un saludo.

Precioso el tuyo por cierto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
No se te ocurra. Lo original es inmutable a la cotización futura.
 
  • #10
Quede claro por favor que conservaría a buen recaudo el viejo. Simplemente le pondría un brazalete macizo para el día a día. Pero vistas las respuestas se me están pasando las ganas. [emoji28]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #11
Si quieres quitar las holguras o repararlo envíaselo a la empresa XXS SOLDERING, te lo dejaran impecable o si no disfrútalo como esta que siempre tendrá su encanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pide presupuesto a ver que te dicen. Igual con esos mil euros te da para una revisión y restaurar el armis.
 
  • #13
Cada vez que pones una foto de ese reloj me acuerdo de que ese mismo día lo tuve en la mano y no lo compré ::bones::. Ya tú sabes.
En serio, no te gastes mil euros en un armix nuevo. Repara ese y te quedará muy bien y luego altérnalo con una buena correa de cuero.
 
  • #14
Me parece precioso, yo no lo cambiaria.
saludos.
 
  • #15
Cada vez que pones una foto de ese reloj me acuerdo de que ese mismo día lo tuve en la mano y no lo compré ::bones::. Ya tú sabes.
En serio, no te gastes mil euros en un armix nuevo. Repara ese y te quedará muy bien y luego altérnalo con una buena correa de cuero.
Será el destino [emoji28] lo compre con dudas como dije y ha resultado ser una compra maestra.
Parece que los consejos son unánimes. A lo sumo, reparar el armis. Pero no sustituirlo.
Un saludo C3PO

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #16
los 1000 pavos los guardaba para cuando toque o le pegaba una buena revisión, que barata no va a salir. Piensa que el reloj te enamora como es ahora, con sus imperfecciones. Un armis nuevo chirriaria bastante, te lo verías impropio y menos "original". Por el resto, coincido contigo, yo me hice con un modelo similar (no tan antiguo) en un calentón, y me ganó con el tiempo, aunque no me lo ponga mucho, es uno de los imprescindibles en mi caja.

Volviendo al tema correas, te animo a que lo pruebes con una nato, o un cuero, y si no, te voy a dar una solución más barata para salir de dudas sin dejarte un riñón y sin la desazón de seguir "maltratando" su armis original: yo le calcé un armis oyster de uno de los alpha que tengo por casa y queda muy resultón si quieres salvaguardar el original. Puedes comprarlo por separado en la página de alpha (oyster o jubilee) y te dará una solución económica hasta que resuelvas dudas.

Buscaré alguna foto y la cuelgo

EDITO: Aquí las fotos

CD7978F4-B503-4089-8EB8-21E10B7E62AD-2488-00000117D5699221.jpg42B4FEC3-773B-4E08-8634-55DF1CB0AC23-2488-000001180E9BD10D.jpg
 
Última edición:
  • #17
los 1000 pavos los guardaba para cuando toque o le pegaba una buena revisión, que barata no va a salir. Piensa que el reloj te enamora como es ahora, con sus imperfecciones. Un armis nuevo chirriaria bastante, te lo verías impropio y menos "original". Por el resto, coincido contigo, yo me hice con un modelo similar (no tan antiguo) en un calentón, y me ganó con el tiempo, aunque no me lo ponga mucho, es uno de los imprescindibles en mi caja.

Volviendo al tema correas, te animo a que lo pruebes con una nato, o un cuero, y si no, te voy a dar una solución más barata para salir de dudas sin dejarte un riñón y sin la desazón de seguir "maltratando" su armis original: yo le calcé un armis oyster de uno de los alpha que tengo por casa y queda muy resultón si quieres salvaguardar el original. Puedes comprarlo por separado en la página de alpha (oyster o jubilee) y te dará una solución económica hasta que resuelvas dudas.

Buscaré alguna foto y la cuelgo

EDITO: Aquí las fotos

Ver el archivos adjunto 736044Ver el archivos adjunto 736045
Hmmm interesante y, desde luego, más económico. Muchas gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo lo dejaba y reparaba, ese armis le da un Aura especial, uno nuevo, si , sería mejor pero creo que no tendría esa magia que tiene ahora
 
  • #19
Te doy mi opinión, yo no compraría nada y dejaría el reloj como está 100% original y precioso, e intentaría con sumo cuidado cerrar un poco el end link con un alicate protegiendo las puntas con tela o cartón, cerrar ligeramente para que se ajuste pelin mejor que seguro no hay problema y tranquilo que la pieza no se va a partir.
Es una versión del datejust espectacular, de mis favoritas, tuve un compañero de trabajo con uno igual pero posterior con zafiro y Eda esfera plata, bisel de oro blanco... espectacular
 
  • #20
Me sumo a la propuesta de restaurar el armis, ya que los trabajos que he visto de varias empresas especializadas son increíbles. Y durante el proceso de restauración, intentaría encontrar la correa de cuero original o la más parecida a la original.

Tienes un reloj precioso!
 
  • #21
Gracias a todos por los consejos. Muy apreciados. Creo que tenéis razón.
El bisel es de acero Oskola, no de oro blanco.
Ciertamente el brazalete es de lo más cómodo. Y ajustar el endlink con un poco de holgura creo que lo hará más cómodo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #22
Gracias a todos por los consejos. Muy apreciados. Creo que tenéis razón.
El bisel es de acero Oskola, no de oro blanco.
Ciertamente el brazalete es de lo más cómodo. Y ajustar el endlink con un poco de holgura creo que lo hará más cómodo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
A Veces, es simplemente confirmar lo que seguro ya pensabas....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #23
El reloj es precioso y luce fenomenal, aún con la holgura ...yo lo dejaría así, si no se puede arreglar, con uno nuevo perdería la esencia vintage. En el foro creo que hay un forero que podría ayudarte bat3 es su nick.
He encontrado, malas fotos, de un catálogo Rolex del 68, donde veo que el 1603 podía llevar: cuero, brazaletes 6636, 7206 y 6251 y viene una foto del tuyo con el 6251.
Te dejo fotos, por si te gusta guardarlas, trae hasta el precio en esa fecha.

Ver el archivos adjunto 735820

Ver el archivos adjunto 735821

Ver el archivos adjunto 735822

Yo llevo el 1601, del 73, con el 62510

Ver el archivos adjunto 735823

Suerte en la decisión.

Bonito Sigma
 
  • #24
Piensa si harías lo mismo con la esfera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
El reloj es una autentica preciosidad, sin duda yo intentaria restaurar ese oyster original.

Recientemente me planteaba comprar un oyster para alternar el jubilee de mi Datejust 116234 y el precio ronda los 2.000 euritos, lo que creo es una razon mas para optar a la restauracion...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie