• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta armis

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, me gustaria saber a partir de qué serie o año, el armis del submariner deja de llevar el nº de referencia en el primer eslabón para llevarlo en el cierre::Dbt::. A ver si el amigo Toni o alguno de los cracks me saca de dudas:D;-).

Muchas gracias y saludos cordiales:ok::.
 
No se si te entiendo bien, si te refieres al año en el que la referencia del brazalete desaparece del último eslabón es aproximadamente mediados de 2005 (entre la serie F y la D), pero la referencia se traslada al cierre (ahí ya estaba desde que empezaron los nuevos brazaletes 93250), se coloca en la cara interior (la que toca contra la carrura) del end-link.

Te refieres a eso?

saludos
 
Si Toni, efectivamente me referia a eso, mi sub mixto es del 02 y lleva la ref. en el eslabón y en el cierre, sin embargo el sub acero es del 07 y sólo lleva la ref en el cierre (cara interior) como bien dices.
Es decir que a partir del 2005 dejan de llevarla en el eslabón+cierre, para llevarla sólo en el cierre?::Dbt::. Eso pasó en todos los modelos o sólo en los sub?

Muchas gracias crack:clap::ok::
 
No, no me refiero a llevarla solo en el cierre. La llevan en el cierre y también en la parte interior del último eslabón (la foto es cutrilla pero me imagino que se ve):
93250-2008M-300.jpg


Pasa en todos los modelos y tiene una lógica: con los brazaletes pre-sel la única parte donde se podía poner el código era en un eslabón porque el conjunto de brazalete tenía: cierre+eslabones+charnelas (endlinks). Al hacer los brazaletes con la charnela en el último eslabón (endlink) el conjunto solo tiene dos pieza: cierre+brazalete, de esta forma no es necesario identificar el brazalete en una parte vista, con ponerlo en el interior del SEL (solid-end-link) es suficiente.

Perdón por las palabrejas inglesas pero son las más conocidas para designar esas piezas ;)
 
Nada que perdonar, faltaria más.
Pero yo no me referia a ese eslabón, sino al siguiente del de unión a la caja. No encuentro ninguna foto donde se vea.
 
No me he enterado de naaaaaaaaa::Dbt::::Dbt::::Dbt::, cuanta incultura tiene uno.
Saludos a mi paisano josemel y como siempre un Oléeeeeeee así de grande para el monstruo de tonit.:clap::clap:
 
A ver...

Primero los eslabones no eran SEL (solid end link) de forma que para unirlos a la carrura hacía falta una pieza intermedia llamada charnela:

033.jpg


Este foto te muestra un brazalete 78360 (grabado en el último eslabón) y una charnela 501B

Porteriormente al salir los eslabones SEL desaparece la charnela pero se mantiene el grabado del modelo en el último eslabón hasta 2005 aprox:

IMG_2369.jpg

En esta foto verás que la charnela ha sido sustituida por una pieza que forma parte del brazalete pero (aunque se ve mal) el código del brazalete continúa estando en el último eslabón.

Y a mediados de 2005 ese código desaparece del último eslabón y se deja únicamente en la parte interior del end-link como muestra la foto siguiente (en este caso de un daytona):
16520_SEL.jpg


Aquí tienes otra foto de los brazaletes actuales en los que no aparece ninguna referencia en los eslabones (no la necesitan porque está en la parte interior, ver foto de arriba), en este caso se trata de un GMT2:
16710backew1.jpg


;)
 
A esto me refiero Toni:
Saludos a ti tambien Jesús:ok::
 
mira mi último post más arriba, creo que te refieres a eso...
 
  • #10
Joé Toni como te lo curras:clap::clap::clap:.

Efectivamente, lo de los brazaletes anteriores al SEL me constaba.
Mi duda estaba en que el armis del mixto 93253 es SEL (año 2002) y tiene la ref en el ultimo eslabón. Sin embargo el armis SEL del date acero (año 2007) ya no lo incorpora en ese eslabón, sino que sólo lleva el 93250 en el cierre. Es decir que como bien dices, debe ser desde el 2005 este cambio en los armis, al menos en los submariner.

Gracias por todo Toni:ok::
 
  • #11
De nada ;)

Y para acabar de liarla... tu mixto también debe tener la referencia en el cierre: SEL de antes de 2005 referencia en último eslabón y cierre, SEL de mediados de 2005 en adelante referencia dentro del SEL y en el cierre.

Saludos
 
  • #12
:clap::clap::clap:Así es Toni, 93253 en cierre+eslabón, año 2002, la serie tengo que mirarla::Dbt::.

A ver si tengo tiempo y le hago unas fotillos a este modelo, en mi opinión una preciosidad poco apreciada en este foro.

Un cordial saludo compañero, y de nuevo muchas gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie