• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta acerca de la pérdida de un Rolex GMT

  • Iniciador del hilo Javi77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javi77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

Os quería hacer una consulta. Hace muchos años, mi hermano perdió un GMT que mi padre le había regalado. La verdad es que nunca informamos a Rolex de la pérdida ni hicimos nada, aparte de llamar de todo menos bonito a mi hermano :-(

El otro día, encontré la caja y documentación del reloj. Qué pasaría si ahora me presentase en Rolex con la documentación explicando lo sucedido y tuvieran localizada a la persona que encontró el reloj o que lo posea ahora? O el día que ese reloj pasara por allí para una revisión...

Saludos.

Javi.
 
Partiendo de la base de que no tengo ni idea de como se debe proceder, tengo entendido que se puede efectuar una denuncia por pérdida, cuando quieras.
Imagino que es el primer paso a dar.
Una vez hecho esto, con la documentación del reloj, dirigete a Serrano, 45 y muestra la copia de la denuncia, los datos de tu hermano, y la documentación del GMT y que te digan ellos como se puede hacer... si es que se puede hacer algo

No conozco la Ley, y si alguien lo encontró hace años y se lo quedó e incluso registró a su nombre, la cosa es más complicada...
 
Haz lo que te han dicho será la mejo opción , aunque como dices es una perdida y no un robo. Si alguien se encuentra un reloj que no sabe de quien es pues chico.... cada uno actúa de una manera diferente. Si hubiese sido honrado lo hubiese llevado a la casa oficial para que te llamaran ,pero igual el que lo encontró no tiene ni idea de rolex y lo tiene en el cajón muerto de risa... Vete tu a saber donde esta el reloj
 
No conozco la Ley, y si alguien lo encontró hace años y se lo quedó e incluso registró a su nombre, la cosa es más complicada...

Me suena que con la ley española, si encuentras una cosa y pasa un cierto tiempo (¿podrían ser uno o dos años?) es tuya.
 
No creo que todo el mundo sepa que si se encuentra un rolex tiene que ir a SERRANO45, tampoco creo que tenga nada que hacer despues de muchos años despues de haberlo perdido, tampoco sabemos si sigue donde se perdio, ni si el que lo encontro nunca lo arreglo simplemente porque no lo necesito, o si a donde lo llevo no fue a Rolex, y en el supuesto de que asi fuese pocos argumentos tendria para dar el que lo perdio a pesar de tener la caja y la numeracion acreditativa, simplemente habria que obrar de Buena fe , PERO, ¿ quien perdio la caja y quien el reloj? LO PILLAS.
 
No creo que todo el mundo sepa que si se encuentra un rolex tiene que ir a SERRANO45, tampoco creo que tenga nada que hacer despues de muchos años despues de haberlo perdido, tampoco sabemos si sigue donde se perdio, ni si el que lo encontro nunca lo arreglo simplemente porque no lo necesito, o si a donde lo llevo no fue a Rolex, y en el supuesto de que asi fuese pocos argumentos tendria para dar el que lo perdio a pesar de tener la caja y la numeracion acreditativa, simplemente habria que obrar de Buena fe , PERO, ¿ quien perdio la caja y quien el reloj? LO PILLAS.

Pues hombre, el argumento es tan claro como una caja, una documentación del reloj y una factura a nombre de mi padre que es quien lo compró en un distribuidor oficial...
 
yo conoci a un amigo que viajando necesito dinero y vendio su reloj rolex, ya en su ciudad lo reporto como extrviado y mostro la caja y papeles a su nombre y trato de recuperarlo pero sin pagar el dinero que recibio por el, que listo el amigo
 
Lv

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de como se debe proceder, tengo entendido que se puede efectuar una denuncia por pérdida, cuando quieras.
Imagino que es el primer paso a dar.
Una vez hecho esto, con la documentación del reloj, dirigete a Serrano, 45 y muestra la copia de la denuncia, los datos de tu hermano, y la documentación del GMT y que te digan ellos como se puede hacer... si es que se puede hacer algo

No conozco la Ley, y si alguien lo encontró hace años y se lo quedó e incluso registró a su nombre, la cosa es más complicada...





Joak, tengo un Sub LV como el de tu foto, es mi favorito, me encanta ese reloj, en lo único que el Daytona le supera (al margen de tecnicismos mecánicos) es en el cierre del brazalete que me parece mas fino y mejor resuelto, por lo demás el Sub es para mi gusto mejor pieza. un saludo y enhorabuena.
 
ir

Por cierto, yo acudiría con los papeles, igual te llevas una sorpresa y aparece el reloj, sería un gran regalo de reyes. saludos y suerte.
 
  • #10
Pienso que nada ibas a conseguir.
Si localizaran al actual "propietario" del reloj, en el caso que esté debidamente registrado en el servicio (cosa que no suelen hacer) cuando le hubiera llevado (si le llevó) no podrías demostrar que el reloj era tuyo sin una factura que certificase que el reloj tal, con tal número de referencia y número de serie está compradop en tal fecha a nombre de tal y tal. Si no, con tener la caja y documentación no ibas a conserguir nada y que era tuyo, menos. Su palabra contra la tuya.
Saludos
 
  • #11
Lo siento mucho pero os podeis ir olvidando del reloj, no te voy a dar una charla juridica, que no viene al caso, pero hablas de muchos años (mas de tres ¿verdad?), pues nada, que si ves al tio que lo tiene ahora y le dices que te lo devuelva te dirá que de eso ni hablar que es suyo por el tiempo transcurrido (que lo adquirió de buena fe etc..). Se llama "prescripción adquisitiva", lo recoge el Código Civil en el artículo 19xx (no me acuerdo de memoria del puñetero artículo ¿1955? o por ahí)
 
  • #12
Sin lugar a dudarlo yo me presentaria a notificarlo al concesionario de tu ciudad y haber que pasa.
 
  • #13
Es el art. 1955 compañero (es que estoy en el despacho).
"El dominio de los bienes muebles se prescribe por la posesión no interrumpida de tres años con buena fe.
También se prescribe el dominio de las cosas muebles por la posesión no interrumpida de seis años, sin necesidad de ninguna otra condición".
Por otra parte si quien lo tiene ahora lo adquirió en el establecimiento abierto al público de un comerciante (da igual como es que el reloj haya ido a parar ahí), queda protegido y no hay acción contra él (Art. 464 Código Civil).
Saludos y Feliz Año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie