• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
No se si esta pregunta ya se habia hecho,en este Foro,si es asi,los señores moderadores,la pasen a mejor vida,esta pregunta va dirijida,basicamente al segmento que seguramente domina en esta casa,los deportivos de acero,no en los modelos de oro y pedrerias varias,destinados a otro publico

En demasiados hilo se puede leer,Rolex relojeria de lujo,perdonad,pero mi opinion no es esta,ya que si fuera asi,entrarian en este "lujo",muchas marcas como Omega,Panerai,Longines,etc.me gustaria saber vuestra opinion,seguramente que este hilo,igual entrara en polemica por los fans y los detractores de la coronita,pero es verano y la juerga es sana,para mi el lujo es otra cosa,no necesariamente un poseedor de un Submariner,tiene que ser un Vip
 
El argumento tuyo es que no es "lujo"porque de ser así entrarían marcas como panerai ,omega,etc??

Por cierto longines en el segmento rolex?

Bueno ahora doy mi opinión

Yo lo considero lujo por varios motivos ,
Un reloj esta destinado a dar la hora , pues para darte la hora hay muchos relojes que no hay que gastarse más que en unos zapatos , y con el precio de un rolex puedes comprar un vehículo para desplazarte, así que es un lujo tener un rolex un omega o un panerai ,(al menos para mi;-))

PD. Hoy en día .... Casi todo es un lujo ... Desgraciadamente para las economías ..
 
Última edición:
No se si esta pregunta ya se habia hecho,en este Foro,si es asi,los señores moderadores,la pasen a mejor vida,esta pregunta va dirijida,basicamente al segmento que seguramente domina en esta casa,los deportivos de acero,no en los modelos de oro y pedrerias varias,destinados a otro publico

En demasiados hilo se puede leer,Rolex relojeria de lujo,perdonad,pero mi opinion no es esta,ya que si fuera asi,entrarian en este "lujo",muchas marcas como Omega,Panerai,Longines,etc.me gustaria saber vuestra opinion,seguramente que este hilo,igual entrara en polemica por los fans y los detractores de la coronita,pero es verano y la juerga es sana,para mi el lujo es otra cosa,no necesariamente un poseedor de un Submariner,tiene que ser un Vip

No se, yo poseo un Submariner y soy VIP (al menos en mi casa :laughing1:)
 
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Parece que sería un lujo si está cargado en exceso o tiene cosas innecesarias. En este sentido, uno lleno de piedras o un digital con mil funciones de las que un 90% no vamos a utilizar nunca es, un lujo.

En cuanto a la tercera acepción está claro que depende de cada quién. Si se tienen que poner medios extraordinarios en relación a su economía personal sí lo sería, ahora no creo que nadie en su sano juicio pida un crédito al consumo o se quede sin comer para comprar un Rolex sólo acero.

Así qué no, no creo que sea un lujo, pero lujuria? Esto ya es otra cosa...
lujuria.
(Del lat. luxurĭa).
1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.
 
sino consideras un rolex un lujo vas muy sobrado compañero ...
 
De acuerdo contigo amigo.
Un reloj de acero inoxidable de la marca rolex NO es un reloj de lujo.
Igual que tú, es sólo mi opinión.
Saludos
 
Puede ser un lujo para el que su sueldo sea escaso y tenga que ahorrar para comprarlo, como puede no serlo para alguien que tenga pasta hasta para encenderse un cigarro. Todo depende desde donde lo mires, aunque la realidad social (o sea, si le preguntas al ciudadano generalista de la calle y no a nosotros como aficionados) es que SI lo considerarían como un articulo de lujo.
 
Todo aquello que por su valor (real + intangible = precio), se aleja claramente de las posibilidades de adquisición, de la gran mayoria de los posibles interesados en un artículo en cuestión, lo convierten en objeto de lujo.
Si te refieres a que por encima de Rolex hay otras firmas aun más caras y exclusivas, podemos seguir estableciendo categorías... gran lujo, ultra lujo, mega lujo, hiper mega lujo... [emoji6]
 
Amigos, yo si considero a Rolex y a otras, una marca de lujo. El esfuerzo económico necesario para la adquisición de uno de ellos, puede representar la suma de 3, 4 o más meses de sueldo, o el ahorro de 10, 12, 15 o 20 meses para la persona más comun en este pais y en otros. Si este esfuerzo no lo considerais lujo, me alegro por vosotros y por vuestras posibilidades. Por supuesto que por ejemplo la compra de un turismo utilitario también representa un gran esfuerzo para muchos trabajadores, pero tenemos que reconocer que a diferencia de un reloj, en la vida actual el turismo se ha hecho necesario incluso para ir a trabajar y ganar las habichuelas. Para terminar, podemos prescindir de un reloj Rolex y no tanto por ejemplo de una plaza de parking en nuestra vivienda sobre todo para los que vivimos en una gran ciudad.

Me gustan los Rolex y estoy valorando su compra. Si su precio fuera más moderado, ya lo tendría.
 
  • #10
No es un lujo.

Es lo que yo intento explicar a mi MDD, que no es un lujo, es una necesidad tener varios modelos.
 
Última edición:
  • #11
Coño Santi, no te vaía yo abriendo hilos de estos "anti-Rolex" que tanto gustan...


Y bueno, ya metidos, te diré que claro, para un patekista de pro, un Rolex no es lujo, pero para una persona que se las ve canutas para llegar a fin de mes con sus 800€ de sueldo, un reloj Armani de 600€ (y que me perdonen los poseedores de éstos relojes), puede ser lujo y del bueno. Lo mismo que para un chino/ruso/árabe de estos que no saben ni el dinero que tienen, esos pateks les pueden resultar simples baratijas.

Para mí, el lujo va unido intrínsecamente al poder adquisitivo: lo que para unos es lujo, para otros es miseria y para otros la máxima expresión de la ostentación, simplemente.



Pd: muy buena la comparación de Rolex con Longines.....
 
  • #12
Todo es relativo. Para mi es un lujo todo aquello que difícilmente me puedo permitir, y un Rolex encajaría perfectamente en esta definición en mi caso.
 
  • #13
:laughing1::laughing1: UN PATEKISTA DE PRO , muy bueno !
 
  • #14
Nunca lo hubiera pensado , pero estos hilos me cansan ya hasta mi :whist::, me haré mayor. :D

Un reloj de 6000 euros no es un lujo, no. :whist::
 
  • #15
Lo podemos considerar de lujo desde el momento, en que por la quinta parte podemos encontrar productos de calidad y diseño similares. Si la diferencia de precio la justifica la marca y tradición esto es el lujo.

Voy poniendo paraguas. :umbrella:
 
  • #16
Lujo, EMHO, es cualquier objeto deseado que te hace creer que es exclusivo y que no todos pueden acceder a él. Por tanto es un elemento subjetivo. Rolex puede ser exclusivo para muchísima gente y, en general, se considera objeto de lujo.
Saludos.
 
  • #17
todo lp que se salga de la practicidad de un reloj de 5 euros es lujo ya que carece de necesidad ninguna y el lujo es relativo...para alguien (por desgracia demasiadas personas) que necesitan los 5 euros para comer Hasta eso es un lujo asi que si nos bajamos de nuestro guindo particular seguro que lo vemos desde otro prisma
 
  • #18
Más que la marca depende del modelo. Por ejemplo, un Daytona leopardo con caja de oro, diamantes en el bisel e índices (de esos que gustan en el medio oriente) para cualquiera es un modelo de lujo. Hortero también, pero de lujo. Lo mismo le ocurriría a un Casio si lo adornaran igual.

De todas formas, para mi, cualquier objeto que vale diez veces -o más- que muchos de sus semejantes con la misma función sí que es un objeto de lujo.

Otra cosa es la alta relojería, que para mí es un nivel superior dentro del lujo.
 
Última edición:
  • #19
Repetido.


Malditos duendes de la informática.
 
  • #20
Si, claro que es una marca de lujo bajo mi punto de vista, y una gran marca. Aunque está claro que está a años luz de PP, Breguet, Leon Hatot, Daniel Roth, Gerald Genta....
 
  • #21
Donde esté un buen Lotus de Oro...
 
  • #22
depende de la persona, imagina que hay gente para la que comer ya es un lujo, un rolex es impensable.
 
  • #23
Grande Paco. Un abrazo.


Coño Santi, no te vaía yo abriendo hilos de estos "anti-Rolex" que tanto gustan...


Y bueno, ya metidos, te diré que claro, para un patekista de pro, un Rolex no es lujo, pero para una persona que se las ve canutas para llegar a fin de mes con sus 800€ de sueldo, un reloj Armani de 600€ (y que me perdonen los poseedores de éstos relojes), puede ser lujo y del bueno. Lo mismo que para un chino/ruso/árabe de estos que no saben ni el dinero que tienen, esos pateks les pueden resultar simples baratijas.

Para mí, el lujo va unido intrínsecamente al poder adquisitivo: lo que para unos es lujo, para otros es miseria y para otros la máxima expresión de la ostentación, simplemente.



Pd: muy buena la comparación de Rolex con Longines.....
 
  • #24
El concepto lujo es de por si muy relativo, pregunta a la mayoría de la población con poder adquisitivo medio-bajo que te responde......... por supuesto que le parece una marca de lujo, porque posiblemente nunca tendrán recursos sobrantes para comprarse uno. Rolex ha sabido a lo largo del tiempo potenciar su marca como "deseable" por la mayoría del publico como la meca del reloj. Ahora entre aficionados que están acostumbrados a la alta relojería como tu............ esta claro que lo tienes superado ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie