• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para el primer Rolex

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, acudo a los expertos, por eso publico en el foro específico de la marca.
Aunque Rolex no era una de mis marcas, aunque sin ser de las que no me entran (como iwc, breitling, o ap, de los que no me gusta ninguno de los modelos, vamos, que no me gusta la marca), no estaba dentro de los futuribles, de esos griales que buscas tener en tu caja a toda costa.

Sin embargo, el foro, el relojero, algunos mercantes con los que he hablado, el haberme probado alguna pieza, y el mayor conocimiento de la calidad y fiabilidad del interior de esta gran casa me han hecho cambiar de opinión. Tanto que sustituyo al último de mis griales, un panerai 564 8 días, por un rolex.

Como no soy de diver, el que me ha entrado con fuerza es el day date todo oro. Tratare de hacerme con uno de segunda mano, con correa de cuero de gran calidad negra (aunque también le encaja perfectamente una marrón, gris...).

Además del todo oro con correa, también me gusta el azul o el verde

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gustaría saber cualquier información de interés que consideréis que debo saber, consejos, etc

Creo que se puede alcanzar una buena pieza de segunda mano por entre 3500 y 4500...

Consejos? Que debería exigir? Documentacion? Caja? Servicio reciente? Pulido?

Que coste tendría cambiar la esfera de color, junto con correa a juego y la hebilla de oro?







Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Esta es una buena foto que encontré del day date qe ando buscando

lostimage.jpg



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Ese es un fake seguro.... Yo creo que es mas Honda que Rolex....:D:laughing1: Además, vale que estes acostumbrado a los Panerai, pero ese Honda en la muñeca es la madre de todas las paelleras!!!!
 
En la foto se ve la maquinaria pero no el dial. Pon otra por favor.:D
 
Jajajjaja


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Jajajaja

no se donde narices h salido esa foto!!! La mía la subí desde el movil, y esa foto no es mía ... Habrá gremlins?

Lo intento de nuevo

lostimage.jpg



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Emho si es tu primer rolex vete a por un modelo deportivo de acero no te arrepentirás aunque como digo emho
 
Ese reloj en ese precio me.parece harto dificil.
A mi.me gusta el oro blanco esfera y correa verdes.
 
Emho si es tu primer rolex vete a por un modelo deportivo de acero no te arrepentirás aunque como digo emho

No me encajan los biseles ni los divers, así que en rolex quedan fuera los sub, sd, etc. No me desagrada el explorer II, tampoco le haría ascos a un date just de 36, pero me gusta mas el todo oro


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #10
Esa foto es de un Trolex con maquinaria japonesa. Jajaja
 
  • #11
Un Explorer de 39mm (ref. 214270) !! :ok::
 
  • #12
Un Explorer de 39mm (ref. 214270) !! :ok::

Jajajaja, el explorer II, cuando caiga, será de 42, seguro.

Pero no se por que, ahora de todo lo que he visto me entra un day date, con correa de cuero (no le haría ascos a un brazalete President, pero al ser de oro, el precio de dispara).

Alguien tiene algún day date que pueda dar opinión? Me interesa saber si hay años especialmente buenos o malos, zafiro o Plexi...


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #13
En 3500,4500, no creo que encuentres nada de oro.
 
  • #16
Ese es un fake seguro.... Yo creo que es mas Honda que Rolex....:D:laughing1: Además, vale que estes acostumbrado a los Panerai, pero ese Honda en la muñeca es la madre de todas las paelleras!!!!

Hay q ver,hay q ver,q manera de cortar el rollo..............:-P
 
  • #18
Efectivamente, solo hay que echar un vistazo a chrono 24, donde el 1803 con correa de piel, en 36 mm lo tienes facilmente por 4500.

Un par de ejemplos:
https://www.chrono24.es/rolex/ref-1803.htm
https://www.chrono24.es/rolex/ref-1803.htm
https://www.chrono24.es/rolex/ref-18038.htm
https://www.chrono24.es/rolex/ref-18038.htm

(no se si se deben poner links externos, si no es así, edito y quito, que es facil entrar en Chrono24 y poner "rolex day date")

Pero lo cierto es que antes de hacer la compra, me gustaría saber algo sobre el reloj ... y cuando la haga, ver los relojes en directo, tocarlos ... Hay un vendedor en Madrid (O'Clock Madrid) y otro en BCN (Watches GMT), alguien los conoce o tiene referencias?
 
  • #19
Pues aunque no son el18238, tenéis razón que si los hay, solo queda ver en que estado, que en foto se ve muy bien, pero luego queda verlo en directo.
 
  • #20
Pues aunque no son el18238, tenéis razón que si los hay, solo queda ver en que estado, que en foto se ve muy bien, pero luego queda verlo en directo.


Por supuesto, por eso quiero verlos ... de todas formas, el oro es muy agradecido, y un "pulido" permite dejarlo casi perfecto (cosa que no sucede ni de cerca en el acero), y por 600 € aprox (me he tirado a la piscina, si alguien sabe precios de revisión del day date, que me corrija) el servicio oficial lo revisa y lo deja perfecto!
 
  • #21
Por supuesto, por eso quiero verlos ... de todas formas, el oro es muy agradecido, y un "pulido" permite dejarlo casi perfecto (cosa que no sucede ni de cerca en el acero), y por 600 € aprox (me he tirado a la piscina, si alguien sabe precios de revisión del day date, que me corrija) el servicio oficial lo revisa y lo deja perfecto!


Pues el 18038, al llevar el calibre 3055, te saldrá la revisión en 560 e, mientras que el 1803, al llevar el 1556, te saldrá en 665.
 
  • #22
Pues el 18038, al llevar el calibre 3055, te saldrá la revisión en 560 e, mientras que el 1803, al llevar el 1556, te saldrá en 665.

Gracias por la info.

He visto que el 1803 no lleva cambio de fecha rápido (esto supongo que significa que para cambiar el día hay que girar la aguja de las horas 24 horas? Es decir, que para poner el día 16 (hoy), si en el reloj aparece día 2, abría que girar la aguja de las horas 14 veces x 24 horas?).

Al ser más moderno, el 1556 será mejor, no? En que se diferencia? Por 500-1000 euros de diferencia, merecerá la pena ir a por el 18038?


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #23
Mas moderno es el 3055, que lo lleva 18038, y el 1555, no lleva cambio rapido, hay que pasar los dias a mano girando las agujas.
 
  • #24
Que os parece la holgura de este brazalete President de oro? Demasiado? O aceptable como para usarlo en el día a día?

Es decir, pagaríais el incremento que supone comprar el day date (sobre 3000 €) por esa pulsera?


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #25
Perdón, adjunto la foto

lostimage.jpg



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie