• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de los foreros para comprar un Rolex de 2ª mano y no ser estafado

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Como siempre hay muchos temas sobre lo mismo y algún que otro despistado, abro este post para que los foreros de relojes especiales aconsejemos a aquellos que menos entienden, para que con nuestros conocimientos y experiencia evitemos que estafen a alguien que quiera comprarse un Rolex

Gastarse una pasta en un Rolex (despues del tiempo y el esfuerzo que cuesta reunir el dinero) y que luego sea falso... el disgusto tiene que ser terrible ::cry::

Mis consejos:

- Desconfiar de los chollos, lo de fué una herencia de mi padre y no tengo los papeles o perdí los papeles en una mundaza... está muy visto (y ojo! que el reloj puede ser autentico, pero hay que extremar las precauciones), muchas veces nos creemos que vamos a hacer un gran chollo aprovechandonos de alguien que no sabe cuando en realidad esa persona nos intenta estafar. Ojito con los precios muy muy bajos

Puede ser que el reloj sea autentico y el precio sea tan bajo porque esa persona necesita muy urgente el dinero, pero... extremar las precauciones ;-)



- Cuidadin con las fotos que veis o os manden del reloj, las fotos pueden ser cogidas de internet de un Rolex autentico y luego mandaros a vosotros el fake, ya ha pasado que en anuncios de Rolex en internet, se hayan cogido fotos de Rolex autenticos del foro

Os pueden mandar fotos y si se las enseñais a alguien que entienda os dirá que es autentico, pero ojo! eso no significa que sea eso lo que vayais a recibir en vuestra casa...



- Cuidado con las paginas poco fiables o con los vendedores que no conozcais, apenas tengan reputacion o no tengan referencias



- Si es posible, hacer siempre el trato en mano y ir a un CO a que examinen el reloj y verifiquen su autenticidad, muchos estafadores se echaran para atras cuando les dicen lo de llevar el reloj a un CO Rolex



- Formalizar la venta con un contrato, con la firma del contrato se entiende que compras de buena fe y te proteges contra terceros, y así demuestras que la pieza es tuya y quien te la vendió. Un Rolex vale mucho dinero, mas que muchos coches de segunda mano, así que por escrito y firmado mejor que mejor :ok::

Os paso un contrato que en su día subió joak intopiso (Muchas gracias Joak :))

lostimage.jpg




- Tener mucho cuidado con los vintage, es muy dificil apreciar si es bueno o si se le han cambiado piezas...



- Si el reloj tiene toda la documentacion mejor que mejor, y si vais a un CO Rolex a certificar la autenticidad tambien mejor que mejor
Y que la documentación coincida con el reloj que nos venden



- Es mejor comprar a un forero de reconocido prestigio, y pagar algo mas que a alguien de quien no tengas referencias



- Lo barato sale caro, cuidado



- Ojo con ebay



- Si tienes la mas minima duda de que algo no cuadra pregunta al vendedor a ver que te dice... se coge antes a un mentiroso que a un cojo.



El objetivo es que la gente que tiene la ilusion de tener un Rolex y que lleva tiempo ahorrando y juntando el dinero no se lleve un gran disgusto porque le cuelen uno falso.

Todo esto parece facil y de tener un poco de sentido común, pero muchas veces nos dejamos llevar pensando que vamos a hacer un gran negocio o el chollo de nuestra vida y luego nos llevamos el palo... no se puede bajar la guardia, hay que dejar los sentimientos a un lado y que impere el sentido común.

Dejo el tema abierto para que quien quiera se anime y escriba sus consejos o sus experiencias :)

Un abrazo chicos!! :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero, me ha encantado y me parece de lo más útil este hilo que has abierto. Más aún cuando yo me encuentro en esa tesitura.

Seria de agradecer que los entendidos en esta marca, pongan las cosas que son más llamativas o denotan que el reloj es falso.

También entiendo que si en el foro de CV hubiera algún Rolex a la venta que fuera falso o fake, los expertos avisarian, no???

Un saludo y gracias.
 
Todo esta muy bien. Y gracia por tus consejos. Son siempre bienvenidos. Yo lo que no se, sinceramente, es como alguien puede comprar, llamese Rolex, Payek Phillipe, Audemars Piguet, Hublot, o lo que sea de esos precios, solo porque alguien le envía un par de fotos y, !!! hala, ya esta ¡¡¡ Nos esta sobrando el dinero??? O nos estamos volviendo confiados por no decir otra cosa sin ofender??? Yo creo que lo mas sensato a la hora de comprar una pieza es ir personalmente aunque tengas que desplazarte ya que se le suele comprar a un paisano dentro del país, verla fisicamente y directo a un CO. A no ser, desde luego, que tengas mucha confianza en el vendedor o que lo conozcas personalmeteque. Con eso no quiero decir que si no lo conoces no confíes ya que vendedores mercantes o particulares serios y profesionales los hay. Pero creo que siempre a un CO nos puede ahorrar mil disgustos al comprador y al vendedor.
 
Última edición:
Mi humilde consejo seria;

1)- Ir siempre a un CO
2)- Hacer SIEMPRE un contrato de compra venta.

Esto ultimo lo veo imprescindible, imaginaos que el vendedor una vez realizada la venta va al CO y denuncia el robo del reloj. Cuando tu dentro de unos años (por decir algo) decides ir a hacerle una revision y te informen que el reloj a sido robado y te lo retengan veras que gracia te hace............. No es ni la primera ni la ultima vez que esto sucede.

Saludos.
 
otro consejo, los reyes magos ya han pasado.
 
gracias consejo sabio! ya yo he tenido 2 experiencias similares contando la de hoy y los he hecho pasar el ridiculo! por ejemplo hoy mismo vino el vendedor de un sub lv a mostrarmelo y le he dicho que si yo fuese policia lo encierro! porque eso es una maldita falsificacion que queria vender como original, pero yo no caigo gracias a todo lo que he aprendido con vosotros, pero, mi preocupacion es que alguien que no es apasionado como nosotros caiga me daria mucha pena.

segun lo que he leido a la rolex estas falsificaciones les traen perdidas de mas de 100 millones de euros al año:-((
 
Mi humilde consejo seria;

1)- Ir siempre a un CO
2)- Hacer SIEMPRE un contrato de compra venta.

Esto ultimo lo veo imprescindible, imaginaos que el vendedor una vez realizada la venta va al CO y denuncia el robo del reloj. Cuando tu dentro de unos años (por decir algo) decides ir a hacerle una revision y te informen que el reloj a sido robado y te lo retengan veras que gracia te hace............. No es ni la primera ni la ultima vez que esto sucede.

Saludos.

Totalmente deacuerdo.
 
lo mejor ir al corolex y punto,asi se acabo el problema
 
Las pérdidas por falsificación, al igual que las pérdidas por robos en las grandes áreas comerciales, ya van incluidas en los precios de los productos. Las grandes marcas no lo son por dejar cabos sueltos precisamente...
 
  • #10
Buenas,

Un consejo, que vale para Rolex como para Casio :) ... como de las fotos no te puedes fiar en cuanto a su procedencia, llegado el caso es muy conveniente pedir que el vendedor envie una foto con una posición determinada (por ejemplo, con las agujas a las 5:15, o a las 10:23, o a las 12 en punto y con el datario en el día 11) ... es la manera de asegurarte que la foto que recibes es de la pieza que el vendedor dice tener.

Despues de ver algunas fotos repartidas por tantos sitios, ante el interés por una compra con alguien desconocido es un paso importante que habla bien del vendedor. Ante cualquier reticencia, o el reloj está en casa de mis abuelos en las montañas ... pues se acaba el trato.

Como bien se ha dicho, cuesta mucho reunir el dinero como para verlo marchar a la ligera.

Saludos
 
  • #11
Mi humilde consejo seria;

1)- Ir siempre a un CO
2)- Hacer SIEMPRE un contrato de compra venta.

Esto ultimo lo veo imprescindible, imaginaos que el vendedor una vez realizada la venta va al CO y denuncia el robo del reloj. Cuando tu dentro de unos años (por decir algo) decides ir a hacerle una revision y te informen que el reloj a sido robado y te lo retengan veras que gracia te hace............. No es ni la primera ni la ultima vez que esto sucede.

Saludos.

Acertado lo del contrato ha de hacerse con cualquier articulo que se compre :Cheers:
 
  • #12
Buenas,

Un consejo, que vale para Rolex como para Casio :) ... como de las fotos no te puedes fiar en cuanto a su procedencia, llegado el caso es muy conveniente pedir que el vendedor envie una foto con una posición determinada (por ejemplo, con las agujas a las 5:15, o a las 10:23, o a las 12 en punto y con el datario en el día 11) ... es la manera de asegurarte que la foto que recibes es de la pieza que el vendedor dice tener.

Despues de ver algunas fotos repartidas por tantos sitios, ante el interés por una compra con alguien desconocido es un paso importante que habla bien del vendedor. Ante cualquier reticencia, o el reloj está en casa de mis abuelos en las montañas ... pues se acaba el trato.

Como bien se ha dicho, cuesta mucho reunir el dinero como para verlo marchar a la ligera.

Saludos
es muy interesante todo lo que decis, y lo de las agujas en posición determinada, da una garantia,
gracias
 
  • #13
Como siempre hay muchos temas sobre lo mismo y algún que otro despistado, abro este post para que los foreros de relojes especiales aconsejemos a aquellos que menos entienden, para que con nuestros conocimientos y experiencia evitemos que estafen a alguien que quiera comprarse un Rolex

Gastarse una pasta en un Rolex (despues del tiempo y el esfuerzo que cuesta reunir el dinero) y que luego sea falso... el disgusto tiene que ser terrible ::cry::

Mis consejos:

- Desconfiar de los chollos, lo de fué una herencia de mi padre y no tengo los papeles o perdí los papeles en una mundaza... está muy visto (y ojo! que el reloj puede ser autentico, pero hay que extremar las precauciones), muchas veces nos creemos que vamos a hacer un gran chollo aprovechandonos de alguien que no sabe cuando en realidad esa persona nos intenta estafar. Ojito con los precios muy muy bajos

Puede ser que el reloj sea autentico y el precio sea tan bajo porque esa persona necesita muy urgente el dinero, pero... extremar las precauciones ;-)



- Cuidadin con las fotos que veis o os manden del reloj, las fotos pueden ser cogidas de internet de un Rolex autentico y luego mandaros a vosotros el fake, ya ha pasado que en anuncios de Rolex en internet, se hayan cogido fotos de Rolex autenticos del foro

Os pueden mandar fotos y si se las enseñais a alguien que entienda os dirá que es autentico, pero ojo! eso no significa que sea eso lo que vayais a recibir en vuestra casa...



- Cuidado con las paginas poco fiables o con los vendedores que no conozcais, apenas tengan reputacion o no tengan referencias



- Si es posible, hacer siempre el trato en mano y ir a un CO a que examinen el reloj y verifiquen su autenticidad, muchos estafadores se echaran para atras cuando les dicen lo de llevar el reloj a un CO Rolex



- Formalizar la venta con un contrato, con la firma del contrato se entiende que compras de buena fe y te proteges contra terceros, y así demuestras que la pieza es tuya y quien te la vendió. Un Rolex vale mucho dinero, mas que muchos coches de segunda mano, así que por escrito y firmado mejor que mejor :ok::

Os paso un contrato que en su día subió joak intopiso (Muchas gracias Joak :))

lostimage.jpg




- Tener mucho cuidado con los vintage, es muy dificil apreciar si es bueno o si se le han cambiado piezas...



- Si el reloj tiene toda la documentacion mejor que mejor, y si vais a un CO Rolex a certificar la autenticidad tambien mejor que mejor
Y que la documentación coincida con el reloj que nos venden



- Es mejor comprar a un forero de reconocido prestigio, y pagar algo mas que a alguien de quien no tengas referencias



- Lo barato sale caro, cuidado



- Ojo con ebay



- Si tienes la mas minima duda de que algo no cuadra pregunta al vendedor a ver que te dice... se coge antes a un mentiroso que a un cojo.



El objetivo es que la gente que tiene la ilusion de tener un Rolex y que lleva tiempo ahorrando y juntando el dinero no se lleve un gran disgusto porque le cuelen uno falso.

Todo esto parece facil y de tener un poco de sentido común, pero muchas veces nos dejamos llevar pensando que vamos a hacer un gran negocio o el chollo de nuestra vida y luego nos llevamos el palo... no se puede bajar la guardia, hay que dejar los sentimientos a un lado y que impere el sentido común.

Dejo el tema abierto para que quien quiera se anime y escriba sus consejos o sus experiencias :)

Un abrazo chicos!! :Cheers:

podría considerarse esto, como los x mandamientos, acertados todos ;)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Totalmente de acuerdo.
 
  • #15
Yo particularmente tengo miedo de comprar un reloj de este calibre a un particular por miedo a ser estafado dada mi ignorancia y las cuatro adquisiciones que tengo las he hecho a un comercio profesional.
 
  • #16
Hazte acompañar de una de éstas...verás qué pronto se soluciona el tema...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Creo que de orina...(de la risa).
 
  • #20
Consejos muy sabios todos ellos. El mejor, me quedo con el de desconfiar de los chollos... Los timantes revisten de aire de chollo la operación para que el comprador tenga muchas ganas de cerrarla.

Aunqué mal está autocitarse, os dejo un hilo que colgué tiempo atrás, sobre las compras hechas por interenet (no de Rolex sino de cualquier artículo de cierto valor en general).

https://relojes-especiales.com/foro...r-estafas-en-tus-compras-por-internet-170569/

Saludos.


Ex.II
 
  • #21
Yo además incluyo a un testigo de la transacción y estas clausulas:
3ª.) El Vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al objeto que demuestran la propiedad del mismo.

4ª.) El Comprador declara conocer el estado del objeto, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

5ª.) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ....................................

Y para que así conste, firma el presente contrato de compraventa, por duplicado, en fecha y lugar arriba indicados.
VENDEDOR TESTIGO COMPRADOR. Gracias por compartirlo con nosotros, es importante que estemos seguros de que la procedencia del reloj sea lícita.
 
  • #22
Como siempre hay muchos temas sobre lo mismo y algún que otro despistado, abro este post para que los foreros de relojes especiales aconsejemos a aquellos que menos entienden, para que con nuestros conocimientos y experiencia evitemos que estafen a alguien que quiera comprarse un Rolex

Gastarse una pasta en un Rolex (despues del tiempo y el esfuerzo que cuesta reunir el dinero) y que luego sea falso... el disgusto tiene que ser terrible ::cry::

Mis consejos:

- Desconfiar de los chollos, lo de fué una herencia de mi padre y no tengo los papeles o perdí los papeles en una mundaza... está muy visto (y ojo! que el reloj puede ser autentico, pero hay que extremar las precauciones), muchas veces nos creemos que vamos a hacer un gran chollo aprovechandonos de alguien que no sabe cuando en realidad esa persona nos intenta estafar. Ojito con los precios muy muy bajos

Puede ser que el reloj sea autentico y el precio sea tan bajo porque esa persona necesita muy urgente el dinero, pero... extremar las precauciones ;-)



- Cuidadin con las fotos que veis o os manden del reloj, las fotos pueden ser cogidas de internet de un Rolex autentico y luego mandaros a vosotros el fake, ya ha pasado que en anuncios de Rolex en internet, se hayan cogido fotos de Rolex autenticos del foro

Os pueden mandar fotos y si se las enseñais a alguien que entienda os dirá que es autentico, pero ojo! eso no significa que sea eso lo que vayais a recibir en vuestra casa...



- Cuidado con las paginas poco fiables o con los vendedores que no conozcais, apenas tengan reputacion o no tengan referencias



- Si es posible, hacer siempre el trato en mano y ir a un CO a que examinen el reloj y verifiquen su autenticidad, muchos estafadores se echaran para atras cuando les dicen lo de llevar el reloj a un CO Rolex



- Formalizar la venta con un contrato, con la firma del contrato se entiende que compras de buena fe y te proteges contra terceros, y así demuestras que la pieza es tuya y quien te la vendió. Un Rolex vale mucho dinero, mas que muchos coches de segunda mano, así que por escrito y firmado mejor que mejor :ok::

Os paso un contrato que en su día subió joak intopiso (Muchas gracias Joak :))

lostimage.jpg




- Tener mucho cuidado con los vintage, es muy dificil apreciar si es bueno o si se le han cambiado piezas...



- Si el reloj tiene toda la documentacion mejor que mejor, y si vais a un CO Rolex a certificar la autenticidad tambien mejor que mejor
Y que la documentación coincida con el reloj que nos venden



- Es mejor comprar a un forero de reconocido prestigio, y pagar algo mas que a alguien de quien no tengas referencias



- Lo barato sale caro, cuidado



- Ojo con ebay



- Si tienes la mas minima duda de que algo no cuadra pregunta al vendedor a ver que te dice... se coge antes a un mentiroso que a un cojo.



El objetivo es que la gente que tiene la ilusion de tener un Rolex y que lleva tiempo ahorrando y juntando el dinero no se lleve un gran disgusto porque le cuelen uno falso.

Todo esto parece facil y de tener un poco de sentido común, pero muchas veces nos dejamos llevar pensando que vamos a hacer un gran negocio o el chollo de nuestra vida y luego nos llevamos el palo... no se puede bajar la guardia, hay que dejar los sentimientos a un lado y que impere el sentido común.

Dejo el tema abierto para que quien quiera se anime y escriba sus consejos o sus experiencias :)

Un abrazo chicos!! :Cheers:
Te lo as currado,hurrra por PAtitooooi
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Yo cambiaría
- Ojo con ebay
por:
- Ojo con Ebay y segundamano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie