• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre rolex submariner 5513

Estado
Hilo cerrado
I

ivest

Visitante
Buenas tardes a todos:

Me ha salido la oportunidad de comprar a un amigo un submariner 5513 no date del 80. Sin papeles ni caja pero en casi perfecto estado. Nunca se le ha cambiado nada . Sólo tiene unos puntitos casi invisibles en la esfera y los típicos rayotes muy finos en el brazalete. El bisel y cristal como nuevos. El precio q me da es de 3000 euros. Qué os parece?
 
Última edición:
¿Es un 5513 no date? ese vocabulario es muy del foro.... jeje

Las manchas serán de humedad. cómpraselo y envialo a revisión al sat.

Es buen precio.
 
No le veo mal precio, no.
 
Con todas las piezas originales me parece un muy muy buen precio. No la dejaría pasar.
 
A por el y luego fotillos.
 
Yo no lo compraría sin papeles.
 
Compralo sin dudar.
 
Yo no lo compraría sin papeles.


Claro, ni yo, pero es que con papeles el precio se dispara. Lo que hay que hacer es: primero llevarlo a un CO para que verifiquen autenticidad y estado, y segundo es asesorarse sobre si todas las piezas son de origen. A partir de ahí, entonces valorar la pieza.
 
  • #10
Los 5513 eran todos "no date" no? :D
 
  • #11
Si claro, 5513 solo es "no date" el "date" de la epoca era el 1680 y 16800 desde principios de los 80. Con respecto a la compra si el reloj esta todo de origen y en buen estado me parece un precio muy correcto, si te gusta no dudaria mucho en comprarlo. En un vintage la carencia de papeles no la considero tan importante y en cambio su presencia hace que el precio se dispare.
 
  • #12
Lo suyo sería hacer el trato en el servicio técnico Rolex y dejarlo allí a revisión. Pero si es una persona de confianza... pues yo si que lo compraría por 3.000 €.
Saludos.
 
  • #13
En un vintage, la presencia de papeles no garantiza prácticamente nada y estas pagando un sobreprecio, a veces poco justificado. Mola que esté "completo", pero pueden haber sustituido un montón de componentes incluso no coevo.
Nada te libra de hacer los deberes correctamente.
Olvídate de COs para vintage, salvo que sepas que la persona es aficionada y conocedora del mundo vintage.
Lo normal es que sepan menos que tu. La gran mayoría no sabrán decirte si una esfera es correcta para una serie concreta o si unas agujas son aftermarket.
Paco, macho.... Parece mentira que tu a estas alturas digas estas cosas.
El precio que conectas puede ser correcto, absurdo y una ganga. todo depende
 
  • #15
Básicamente, Paco, que en gran parte de los CO, de vintage saben o no pueden saber todo lo que debierían;-)
 
  • #16
Ah, vale. Pues igual es que no me expliqué bien. Cuando digo asesorarse sobre las piezas (esfera, agujas, corona, cierre, bisel, etc.) evidentemente no me refiero al CO. Al CO sólo es para que lo abran y te digan si la máquina es original y en qué estado está, que a veces, aunque el reloj esté bien exteriormente, la máquina puede estar hecha una mierda.
 
  • #17
Si las agujas, insert, o dial han sido sustituidos creo que se ve sin demasiada dificultad, al igual que el pulido, o el armis.
 
  • #18
Depende por cuales se hayan sustituido.
Si son por unas de servicio, lógicamente canta de lejos. Como sí le pongo daría de xenon a un E Type, pero si pueden haber sido sustituidas por otras vintage que no son las correctas para esa pieza, o directamente falsas, aftermarket o como las quieras llamar, y ahí ya hay que hilar más fino.
A eso me refiero con hacer los deberes
 
  • #19
Total que nos quedaremos con la duda, de si el nuevo forero compro o no la pieza, pues ni sus luces de nueva cuenta.
 
  • #20
Depende por cuales se hayan sustituido.
Si son por unas de servicio, lógicamente canta de lejos. Como sí le pongo daría de xenon a un E Type, pero si pueden haber sido sustituidas por otras vintage que no son las correctas para esa pieza, o directamente falsas, aftermarket o como las quieras llamar, y ahí ya hay que hilar más fino.
A eso me refiero con hacer los deberes

Toda la razón. No obstante al principio del mensaje se decía:

"Sin papeles ni caja pero en casi perfecto estado. Nunca se le ha cambiado nada".

Si el amigo ha sido único propietario no debe haber problemas, otra cosa sería que fuera de segunda mano.
 
  • #21
Toda la razón. No obstante al principio del mensaje se decía:

"Sin papeles ni caja pero en casi perfecto estado. Nunca se le ha cambiado nada".

Si el amigo ha sido único propietario no debe haber problemas, otra cosa sería que fuera de segunda mano.

Dicen por ahí en los foros anglosajones "buy the watch and not the story" y creo que bastante acertadamente
 
  • #22
Compralo, es un reloj precioso.
Todo los defectos son normales, el tiempo pasa.
 
  • #23
pues si no lo quieres tu me lo quedo yo.
 
  • #24
Yo lo compraba,a mi los papeles como aquel,vas al CO lo verificas y lo pones a tu nombre y punto.a por el
 
  • #25
Cómpralo sin dudarlo si no lo compro yo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie