• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre primer Rolex.

Estado
Hilo cerrado
T

trent

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Me registre en el foro hace ya un tiempo teniendo en mente la creación de este hilo: como ya comente en mi presentación soy primer oficial de vuelo, por lo que viajo muchísimo especialmente a China, Sudamérica y a Estados Unidos.
El caso es que debido a mi cumpleaños y a las navidades de este año tenía pensado comprarme mi primer Rolex.
Los principales candidatos serían el Explorer 39, Airking y el Dateajust 36 con el bisel estriado. ¿Que modelo elegirían ustedes? , ¿Elegirían la esfera blanca o azul en el Dateajust? Se que el Dateajust con el bisel estriado es considerablemente más caro, y probablemente el modelo que termine comprando, pero también me gustaría escuchar opiniones sobre el Airking y el Explorer 39.
Tengo las ideas algo más claras que hace tiempo, pues al principio también valoraba el GMT y el Submariner; pero han quedado descartados por la sencilla razón de que tengo un Omega Seamaster que es un diver y me gustaría que fuese algo más formal (y distinto).
He de decir que mi padre, comandante retirado ha estado acompañado durante la mayor parte de su trayectoria profesional por un Rolex Airking , y me fascina escuchar lo bien que habla de tal reloj.
Muchas gracias por anticipado.
 
Yo me iría por el airking por diversas razones. Las primeras y más obvias por seguir la tradición familiar y por ser un reloj enfocado a tu profesión. Aunquea más sentimentalmente que pragmáticamente.

Por otro lado, a mi es un modelo que me encanta y espero que sea mi primer Rolex. Me parece muy bonito, polivalente y diferente a los más vistos.
 
Última edición:
Si fuera yo, de los que comentas, iría primero al Explorer por ser más polivalente, discreto y barato que el DJ 36mm bisel oro blanco, que sería el segundo en mis preferencias, pero que lo veo más formal, llamativo y subido de precio. El nuevo air king no se parece en nada al de tu padre, lo cuál no es ni bueno ni malo. Sería mi tercera opción.
 
Hombre, de los que citas, mi favorito es el Explorer 39, sencillo, funcional, elegante...

Ahora bien, me permito desviarme y recomendar, pues tus viajes lo justifican de sobras, un GMT, pruébatelo, y más aún, la combinación de la gama Explorer con la funcionalidad de un GMT: el Explorer 2, es robusto, elegante, más grande pero tambien mas sobrio que los GMT, por no tener tantos brillos.

No quisiera liarte más, pero si te hace, dales una oportunidad.

Saludos
 
De los que comentas, yo iría por el DJ de 36. Por sencillez, elegancia y funcionalidad. El nuevo Airking no me acaba de gustar, el explorer de 39mm me encanta pero yo necesito la fecha en el reloj ;-)
 
Por tu profesión, donde este un GMT que se quite todo, a mi es el Rolex que mas me gusta. Yo poseo un GMT Master II entre otros y esa agujita verde con todo negro, ese bisel con esos números, ni el hulk ni el sumariner me gustan tanto
 
Yo soy poseedor un Datejust de 36mm y lo he llevado puesto todos los días durante 6 años. Incluso ahora que tengo más para rotar es el que más me pongo. Lo he llevado a la universidad, al trabajo con traje y corbata, a la playa de vacaciones... Y no puedo si no hablar maravillas de él. Me parece bonito, cómodo, polivalente...Dependiendo del tamaño de tu muñeca yo miraría el de 41mm ya que es un tamaño un poco más "moderno" y puede que te quede mejor. Creo que si volviera atrás (y tuviera la posibilidad, porque cuando yo me hice con el mío sólo había un tamaño) me compraría el de 41mm. Entre esfera blanca y azul yo iría a por la azul sin lugar a dudas.
Como segunda opción iría a por el Explorer por ser un clásico atemporal, elegante y deportivo a la vez.
Por último creo que el Air King también puede ser un acierto por estar un poco menos visto que los demás, por estar más vinculado a tu profesión , y por la conexión que tienes con el reloj de tu padre, aunque como te ha dicho el compañero el AK de ahora es muy distinto al de entonces.
En definitiva, que a mí me gustan todos...
suerte con la elección !
 
Al margen del GMT, que encajaría mejor con tu trabajo, yo elegiría el Explorer I o el Air King. El Explorer me parece uno de los relojes más versátiles, resistentes, discretos, elegantes y bonitos que existen. Del Air King me gusta su originalidad y que esté basado en la aviación. El DJ es un relojazo pero su estética y sobre todo el bisel de oro lo hacen más elegante y menos deportivo. No lo veo para todas las ocasiones y al Explorer I si.
 
Me gustan los tres, pero a parte de esos me gusta un poquito más el GMT.
 
  • #10
El Airking es el menos que me gusta con diferencia. El Explorer es el más discreto. El Datejust llama algo más la atención por sus brillos, pero a mí me encanta y más en 36mm. Con que armis sería el Datejust, Jubilee u Oyster??
 
  • #11
Emo con tu trabajo: GMT Master II (que no se parece en nada a la estética o funcionalidad de un diver Ω Seamaster) , Explorer II o incluso un Cellini Dual Time superelegante.
Si no te interesa ninguno de estos tres de los que propones el Explorer de 39 como 1ra opción. Suerte con tu elección. Slds
 
  • #12
Sin duda el explorer II o el airking. Con tu profesión más el airking.
 
  • #13
Airking sin duda
 
  • #14
1. Explorer.
2. DJ.
3. AK.
 
  • #15
En este orden:

GMT MASTER II Como bien publicita Rolex es el “reloj de piloto por excelencia” el dial es precioso, es elegante, discreto y muy cómodo.

EXPLORER II Tiene también función GMT, es muy versátil ya que es un autentico todo terreno, solamente que el dial es fijo.

AIR KING Es también muy elegante y polivalente pero para mí queda atrás si lo comparamos con los otros dos.
 
  • #16
Yo me iría por el airking por diversas razones. Las primeras y más obvias por seguir la tradición familiar y por ser un reloj enfocado a tu profesión. Aunquea más sentimentalmente que pragmáticamente.

Por otro lado, a mi es un modelo que me encanta y espero que sea mi primer Rolex. Me parece muy bonito, polivalente y diferente a los más vistos.

Fecundo lo que dice el compañero!!!

En serio, el tema de la tradición familiar me parece muy bonito. Que tu padre llevase un AR a lo largo de su carrera y tu lleves la versión de tu época, es un puntazo.
 
  • #17
Mi primer idea seria sin duda alguna un GMT II y punto.
De los otros que comentas me iría por el Airking, el nombre ya lo dice todo. :)
 
  • #18
Considerando tu trabajo, Gmt si o si, por algo fue el reloj oficial de la PAN AM, luego datejust, el reloj q va con todo, y por último el air king, aunque seguramente, caerán más de uno..
 
  • #19
Muchas gracias por todas las respuestas: quiero comentar que ya hay un GMT en "mi familia", se trata de un GMT pepsi de mi padre, que según el es un reloj excelente pero por alguna razón (que hasta el desconoce) el airking tiene algo que este no tiene, igual es meramente sentimental.
Por otra parte, yo tenía entendido que el dateajust es un modelo superior al explorer I y el airking, por eso era mi principal opción; pero empiezo a mirarlos con otros ojos. El airking se que es un reloj que a largo plazo terminará formando parte de mi caja, pero no tengo claro que sea la mejor opción para ser mi primer Rolex.
Mañana vuelo a Shanghái, tendré un rato largo para pensar sobre la proxima adquisición: he de reconocer que me encanta mi trabajo, y (aunque me este saliendo del tema) os recomiendo bastante que si sois curiosos investigueis un poco sobre el mundillo, es apasionante.
pd: impresionante la gran comunidad que hay aqui, y de la cantidad de aportaciones que se hacen.

Perdonen he editado por una pequeña errata.
 
Última edición:
  • #20
De los que mencionas me quedo con el Explorer.
Me gusta mucho también el Datejust, pero para hombre prefiero el de 41 mm.
La nueva pulsera jubilee adaptada a ese tamaño y por primera vez combinada con el cierre cierre easylink es preciosa y lleva muy bien el paso del tiempo, no merece la pena ni mandarla a pulir.
El color de la esfera siempre azul para varones, y el segundo el nuevo color para ese reloj 126334, dark rodium
DateJust-1.jpg126334dkrij.jpg
 
  • #21
Hola, yo no lo dudaría, iría por el DJ con correa jubilé. Es un ícono de la marca, muy glamoroso y atractivo. Los otros me resultan indiferentes, preferiría incluso otras marcas a en Explorer 1 o un AK. El tamaño de 36 me gusta. Pero por suerte todos somos distintos, el que mas te guste será la opcion correcta, no te guies tanto por lo que opinemos el resto o por el precio (es un esfuerzo que se hace una vez y si no compras lo que queres por ahorrarte unos billetes en el corto plazo te terminas arrepintiendo)
Suerte!
 
  • #22
Si te gusta el Airking,no lo dudes,pero sabes que no lleva calendario (a mí me gustan con calendario) y si lo quieres con calendario,el datejust,con bisel estriado, me gusta más el de 41mm, y la esfera,la que más te guste.Ten también en cuenta el ExplorerIi,de 42 mm, elegante ,deportivo y GMT,que por tu profesión ,no te iría mal.De todos modos,cualquier decisión que tomes,seguro que vas a estar encantado y lo vas a disfrutar muchos años
 
  • #23
Tomando en cuenta la historia que nos cuentas, la decisión es difícil.

A bote pronto yo te diría un GMT, pero ya lo has descartado.

Yo tengo un Explorer nuevo desde hace muy poquito y estoy maravillado. El Airking particularmente no me inspira tanto.

Un DJ siempre es un acierto.

Suerte en la decision y saludos.
 
  • #24
Creo que te inclinas por el Air King pues adelante....Yo iba a por un GMT. El Batman. Es un plus añadido tener un GMT. El Pepsi es el Pepsi pero un GMT cerámico y tuyo (no de tu padre) pues hombre .....Tu mismo. Y Suerte con la decisión.
 
  • #25
Buenos días:
Antes de nada disculparme por haber tardado en responder: he tenido una semana bastante complicada.
Les comento: ayer me acerqué al concesionario Rolex del CI Castellana y me atendieron terriblemente mal, de manera que comenzé a valorar otras relojerías en las que me antendiesen mejor. Por lo que agradecería si me pudiesen recomendar otra joyería en el centro de Madrid.
El reloj está decidido que va a ser un DJ36, con el armis oyster, bisel estriado y esfera blanca. Me parece que es muy polivalente, y un reloj precioso. Que tenga fechador también me hace decantarme por el. ¿que les parece?
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie