• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre nuevo Rolex

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Llevo un tiempo dndo vueltas al asunto y la verdad es que estoy un poco liado. Os cuento. Actualmente, tengo un Submariner cerámico en color negro con fechador (116610 LN). Anteriormente tuve el mismo modelo versión "chapitas" (16610 LN) que vendí cuando compré el cerámico (justo antes de la burbuja de los Rolex de aluminio, por lo que me he arrepentido muchas veces).

Bueno, la cuestión es que me gustaría icorporar a mi colección un segundo Rolex y estoy un poco confuso. Os comento un poco los candidatos y mi opinión sobre ellos:

- Rolex Submariner 16610: Desde que lo vendí, lo echo de menos, aunque la ida de repetir, así como su aspecto de tamaño más reducido, le restan puntos. Además, sería más de lo mismo.

- Rolex Submariner no date: Muy parecidos y, en contra d ela opinión mayoritaria, prefiero la lupita como seña de identidad de la marca.

- Rolex Submariner HULK: Aunque el color cambia radicalmente, no deja de ser el mismo reloj en un color diferente.

- Rolex GMT negro con aguja verde o BATMAN: Me gusta su estética de Rolex deportivo, similar al Submariner, pero tal vez también sea un inconveniente, pues se parecen demasiado al Submariner y siempre he tenido un poco de manía a la función GMT.

- Rolex Explorer I o II: El Explorer I lo veo justo de tamaño y un poco soso. El Explorer II me gusta en blanco, pues no tendría nada que ver con el Submariner. Es bonito, diferente y dentro de lo que cabe, es de los Rolex más "baratos". El inconveniente que le veo es ese gran flechón naranja que no termina de convencerme.

- Rolex Datejust 41 azul: El modelo azul presentado este año en Basel es espectacular. Además es un modelo que no tiene nada que ver con el Submariner. Así tendría un Rolex deportivo y otro más elegante o de vestir. El problema es que tengo un Aquaterra master coaxial azul que me encanta, y pueden solaparse.

Bueno compañeros, ¿Qué pensáis al respecto?
 
Como ya tienes el submariner y lo que buscas es algo menos parecido pues yo escogería el datejust.
 
¿Milgauss o Airking no te has planteado?
 
Explorer II blanco, para mí gana al natural.
 
BATMAN, para muestra un botón. image1.jpg
 
El flechone.
 
El Explorer II en blanco o el DJ41 en azul, cualquiera de los dos, o mejor aun los dos...;-) Suerte con tu elección, ya nos contaras. Salu2
 
  • #10
Explorer 2 , te Va muy bien con tu sub date.
 
  • #11
Pruébatelos todos, y el más te llame puesto ése será el elegido.!!
 
  • #12
Ya que nombras el Explorer II de 42 en blanco pues a mi me parece muy acertado, tendrás un reloj mas grande, caja menos "cuadradota" ya que las asas son mas finas, color de esfera totalmente opuesto, función GMT, bisel acero fijo, cierre distinto al del sub, agujas diferentes ya que todas son distintas y es el único Rolex que las incorpora y esas agujas sobre dimensionadas mas la Flechón son parte de su personalidad, además la aguja naranja es un guiño al pasado ya que es igual que llevaban los primeros Explorer II referencia 1655, en fin que cuando cambiaras de reloj notarás el cambio en todos los sentidos, encima es mas barato y se puede conseguir con mejor descuento, yo lo compré nada mas salió al mercado y sigo muy contento con el, es mi Rolex "diferente"

Si este no termina de llenarte pues ya que buscas cambiar de imagen de los nombrado buscaría un Datejust de 41, eso si con bisel estriado de oro blanco pero este ya es el mas caro de todos, el PVP del DJ de 41 son mas de 8500 euros

 
Última edición:
  • #13
Yo optaria por el Datejust nuevo, lo probe hace poco y me gustó mucho, me enamoré nada mas verlo y me lo compraré, no se si negro o azul, deportivos ya has tenido el 16610 y tienes el ceramico, si no el explorer, un todo terreno

DATESJUST 126300.jpg
 
  • #14
Un Batman
 
  • #15
Después de ver miles de fotos en el foro, me inclino por el GMT negro con la aguja verde. El Batman no termino de verlo. Rarito que es uno.
 
  • #16
Un 116520 en blanco, todavía se consiguen a "buen" precio.
 
  • #17
Tiririririririrririririririiii.......BATMAN
 
  • #18
Y por qué no miras un explorer II 16570, no tiene el flechón y la caja es más parecida al antiguo sub que ya tuviste. Otra opción en vez del blnr sería un pepsi o un coke.
 
  • #19
Yo,en tu caso,eligiría el datejust o el explorer II, el datejust es un valor Seguro, y man tiene ese valor toda la vida, el explorer,no tanto,pero a mi me gusta mucho
 
  • #20
Yo me iría a por el Batman, el datejust nuevo no me gusta nada su armis y ante ese tipo de reloj me iría a por otros por ejemplo Aquaterra. El Explorer I me encanta pero cierto que sus 39 en alguien acostumbrado a relojes grandes echa para atrás y el Explorer II me pasa lo mismo con la aguja naranja, no puedo con ella.
 
  • #21
Como compañero del Submariner cerámico que ya posees y, teniendo en cuenta que echas de menos el "chapitas" y no te gusta la flecha naranja del Explorer II, tal vez el 16570 podría ser una buena elección (foto de la red):

Rolex-Explorer-II-16570---115594w.jpg
 
  • #22
Después de ver miles de fotos en el foro, me inclino por el GMT negro con la aguja verde. El Batman no termino de verlo. Rarito que es uno.

No te precipites e intenta ver en mano y probar cualquier modelo antes de comprarlo, el Batman en la mano enamora.
 
  • #23
Yo también he cambiado el 16610 por un 116610LN y ahora tengo ese y un Pepsi 16710. Así que eso es lo que te recomiendo. Si descartas el 16710, de los que nombras me iría sin duda a por un DJ 41 azul con bisel estriado. También estuve valorando el Hulk y el Batman, pero el Batman lo veo en muchas ocasiones muy parecido en tono al 116610 y el Hulk sigue siendo un Sub de otro color, y entre el negro y el verde prefiero el negro.

Otras opciones muy diferentes a tu Sub son el Milgauss azul, espectacular en directo, y el nuevo Air King.
 
  • #24
Cualquier deportivo no cerámico
 
  • #25
Me gustan todos los que planteas, mi ranking personally seria:

Hulk. Aunque repitas pieza, ese verde es hipnótico. Para mí el paradigma de los verdes que espero conseguir en breve.
GMT. Es bellísimo, polivalente, cómodo, y con una complicación muy útil. Para mí es el once in a lifetime definitivo.
DJ azul. Otra preciosidad, lo tengo en blanco e igual me lo pensaría. Única pega, lo veo más formal y menos deportivo, pese a su mayor tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie