• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Datejust 116200 36mm.

  • Iniciador del hilo Diego Aguilera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Aguilera

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos. Después de mucho esfuerzo ahorrando, tengo decidida la compra de mi primer Rolex, un Datejust 116200 de 36mm. con esfera en plata que me tiene loquito. La cuestión sobre la que os pido consejo es si creéis que en breve le van a cambiar el calibre, porque aunque sé que el actual es muy duro y fiable, pues me fastidiaría desembolsar la pasta que vale y que le mejoren el calibre en dos dias. Qué haríais vosotros, ¿creéis que la mejora del calibre es inminente o no tiene por qué?

Y otra duda, no me entusiasma el eslabón central pulido del brazalete oyster. ¿Es fácil cepillarlo o no me lo aconsejáis?

Gracias por adelantado.-
 
Si poco es un par de aňos, pues quizás en un par de aňos puedan ir incorporando el nuevo calibre, de momento lo monta el Day-Date de platino, oro rosa, oro amarillo y oro blanco, y el modelo Pearlmaster de caballero también de oro, Blanco, Rosa y Amarillo, en cuanto al brazalete es muy fácil matizarlo, lo difícil es devolverle el brillo, al matizarlo creas unas rayas que para devolverlo a pulido espejo tienes que comerlas.
 
Ah, y me olvidaba de los Datejust de 41 milímetros edición especial Basel 2016, ref 126301,126331,126303 y 126333 que también lo monta.
 
No esperes,compra.....te puede morir esperando
 
Yo no esperaría. El nuevo calibre tendrá muchas mejoras pero el actual nunca te va a dar el menor problema. Es duro y fiable como pocos. Además es muy posible que con el nuevo calibre aumenten los precios. Y el armix ni lo tocaría, tampoco me gusta ese eslabon central pero menos me gustaría meterle mano y que le hagan una chapuza. El reloj es así y es así. Si ese eslabon central te parece un problema, otra opción es no comprar el Datejust y e ir a por el Oyster Perpetual de 36 mm. Además te ahorrarías bastante dinero. Incluso podrías probarte el 39 mm, que es precioso.
 
Diego, tengo esa maquina en 41 mm, fabuloso. Dejalo asi, esa maquina no es para ver la hora, es para ver el reloj. Que los disfrutes.
 
Dejalo asi, esa maquina no es para ver la hora, es para ver el reloj

Aunque seas novato en este foro se nota que eres un apasionado de los relojes.

Tu frase es la que define al que ha pasado de gustarle los relojes directamente a la locura relojil.:clap:
 
Yo lo compraría y disfrutaría (el nuevo calibre tardará en llegar a ese modelo lo suficiente como para que no puedas esperar)

Por cierto, gran acierto el color de la esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie