• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Explorer 214270 (2016)

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Buscando un reloj de tamaño contenido, para todo uso, y con un aspecto clasico-vintage, he llegado a valorar muy seriamente el Explorer y más con la actualización que llegó en 2016 con agujas más grandes y números con lumen.

El problema es que en el DO de mi ciudad no lo tienen y no me lo quiero comprar sin probarmelo y sobre todo después de mi mala experiencia con el Sub C.
El Sub como algunos ya sabréis, por la forma de su caja, sus aristas tan afiladas y supongo que por la forma de mi muñeca, me resultó incómodo hasta el punto de deshacerme de él siendo un apasionado de los divers.

Agradecería opiniones de los que poseais este modelo y si tenéis también el Sub C y podéis compartir las diferentes sensaciones mejor aún.
Gracias de antemano y un saludo.

bf6e3a52c534e57459440d5405ee64a7.jpg
 
Última edición:
Pues yo habiéndolos visto y tenido en mano, la caja y su forma me parece igual...con lo cual será igual que con el Sub C
 
Pues yo habiéndolos visto y tenido en mano, la caja y su forma me parece igual...con lo cual será igual que con el Sub C
Hola compañero.

Estoy hablando del explorer no del Explorer II.

Mi culpa. A ver si puedo añadir foto.
 
No me lo he probado pero me parece precioso y un reloj para desterrar al olvido a muchos. En Ulibarri Oviedo lo tienen para probártelo... muy buena elección!
Aun no sé si este o el nuevo SD (el doble de pasta...) será mi regalo de los 40's...(tengo 3 años para ahorrar)
 
Hola compañero.

Estoy hablando del explorer no del Explorer II.

Mi culpa. A ver si puedo añadir foto.

Cierto, no me di cuenta.

El Explorer de 39 es otra cosa. Ese lo tengo yo comprado aquí en RE y la caja no tiene los protectores de La Corona, ni está es tan grande ni salida como en el Sub. Es de suponer que te moleste menos.

He visto usuarios del Sub y del Explorer II que ya tienen callo en la piel donde roza la Corona.
 
Ayyyy, juventud!!! [emoji12]

No me lo he probado pero me parece precioso y un reloj para desterrar al olvido a muchos. En Ulibarri Oviedo lo tienen para probártelo... muy buena elección!
Aun no sé si este o el nuevo SD (el doble de pasta...) será mi regalo de los 40's...(tengo 3 años para ahorrar)
 
Ayyyy, juventud!!! [emoji12]
Jajaja... la pena es que por el camino me gastaré otro tanto en otros relojitos... por eso lo de intentar marcarme una meta en el tiempo y ahorrar algo.
De verdad creo que no te equivocaras con este reloj. Un forero de Gijon lo tiene y si quieres por privado te digo quien es u le mandas un privado, seguro lo puedes manosearon un rato grande.
Un abrazo.
 
Buenas,

si el sub-C no lo encontrabas comodo, el Explorer I es tu reloj.

Tengo el Sub-C, el Explorer-II "polar" y el Explorer I y para mi son todos distintos e igual de llevables.

Normal que tengas dudas de hacer este desembolso sin probarlo.

tampoco creo que sea un modelo tan poco demandado como para que en el CO no tengan una unidad o la pidan sin comrpomiso.

Ánimos que verás como te encantará.


Saludos
 
Solo te puedo decir que no se hace pequeño pese a los 39 mm, que tiene una relación discreción-elegancia-deportividad casi perfecta y que me parece una buenísima opción como reloj para todo uso.
 
  • #10
Jo, pues yo lo siento pero soy de los que no. Lo tuve un tiempo y al final lo vendí. Era un reloj que me dejaba indiferente y no me aportaba nada. En comparación con el Hulk (equiparable al Sub C) que tengo, ni color! (Obviando las obviedades [emoji12]). Pero es que es cierto que a mí no me parece incómodo.

Me he probado varias veces el Explorer de un amigo, el anterior de 36 mm y ese sí que me chifla! Creo que parece mucho más sobrio y elegante que el de 39 mm.

Siento discrepar, pero si se pregunta... Yo me lo probaría, puede que te deje indiferente.

Suerte con ello[emoji106]
 
  • #11
Jo, pues yo lo siento pero soy de los que no. Lo tuve un tiempo y al final lo vendí. Era un reloj que me dejaba indiferente y no me aportaba nada. En comparación con el Hulk (equiparable al Sub C) que tengo, ni color! (Obviando las obviedades [emoji12]). Pero es que es cierto que a mí no me parece incómodo.

Me he probado varias veces el Explorer de un amigo, el anterior de 36 mm y ese sí que me chifla! Creo que parece mucho más sobrio y elegante que el de 39 mm.

Siento discrepar, pero si se pregunta... Yo me lo probaría, puede que te deje indiferente.

Suerte con ello[emoji106]
Jajajajaaa. Tranquilo compañero. Para eso pregunto, para escuchar experiencias favorables y otras desfavorables.

Un saludo.
 
  • #12
Creo que ese es tu reloj. Con tamaño mas contenido que el sub y muy versatil. Deportivo y clasico.
 
  • #13
Hola ndkland,

Al igual que tú, valoro al 214270 como futura próxima compra. En mi caso, comparte candidatura con el 114300 al tener misma caja y movimiento y, aunque totalmente diferente, con el 116000.

Tal vez, aunque tu DO más cercano no tenga el explorer, quizás si puedas probarte el OP de 39mm para hacerte una idea.

Pongo unas fotos de mis candidatos para amenizar un poco el hilo, con tu permiso. Incluyo al anterior explorer por tenerlo en cuenta con su 3-6-9 en oro blanco.


Rlx 214270.jpg


OP 114300.jpg


OP 116000.jpg
 
  • #14
Hola iVAMP,

Pues no había pensado en probarme el OP de 39. Sabía que compartían tamaño y el 3132, pero desconocía que la caja fuese la misma.

Muchas gracias por el consejo.

Hola ndkland,

Al igual que tú, valoro al 214270 como futura próxima compra. En mi caso, comparte candidatura con el 114300 al tener misma caja y movimiento y, aunque totalmente diferente, con el 116000.

Tal vez, aunque tu DO más cercano no tenga el explorer, quizás si puedas probarte el OP de 39mm para hacerte una idea.

Pongo unas fotos de mis candidatos para amenizar un poco el hilo, con tu permiso. Incluyo al anterior explorer por tenerlo en cuenta con su 3-6-9 en oro blanco.


Ver el archivos adjunto 484028

Ver el archivos adjunto 484027

Ver el archivos adjunto 484029
 
  • #15
A mi el Sub nunca me ha molestado y tengo 4 y de distintas épocas, 1 vintage, 2 aluminio con zafiro y 1 ceramico y ninguno me ha resultado incomodo, pero bueno eso no cambia nada si a ti te resultó molesto pues puerta.
El Explorer me gusta, es un reloj muy formal y muy clásico, a mi me gustan un poco mas deportivos pero no me parece mala opción la versión de 39mm, supongo que tiene que ser cómodo.

Otra opción que no se si te planteas, ya que dices te gustan tanto los divers y antes de tirar la toalla, comprar un Submariner de aluminio usado a ver como te lo notas ya que al ser algo mas fino y mas ligero pues podría ser te resultara mas cómodo que el cerámico que tuviste, y si después de probarlo te resulta igual de incomodo si lo compras bien lo venderás mas o menos por lo mismo y después ya valoras la opción del Explorer
 
  • #16
Para muestra un botón!
Aquí los tienes uno al lado del otro.

572114efe8f2f4d9a65e1c208ac8c81e.jpg
 
  • #17
Diles q te dejen probar un Air King o un oyster perpetual de 39 para hacerte a la idea, yo estoy convencido de q tiene q ser comodisimo, tengo un explorer 2 de 40 y un 16710 y ambos son de lo más cómodo por lo q el q miras es una excelente elección.
 
  • #18
Yo también ando tras él, la semana pasada me lo probé el concesionario de mi ciudad, y puedo decirte que es muy muy cómodo. Es más ligero que el Submariner, algo más pequeño y más plano.
 
  • #19
A mi tambien me dejo indiferente cuando me lo probe. Te recomiendo verlo en persona y probartelo antes de pedirlo.
Suerte con la compra
 
  • #20
Hola iVAMP,

Pues no había pensado en probarme el OP de 39. Sabía que compartían tamaño y el 3132, pero desconocía que la caja fuese la misma.

Muchas gracias por el consejo.


Misma caja y mismo movimiento, pero ojo al cierre. El OP lleva simplemente Oysterclasp mientras que el Explorer I lleva Oysterlock y easylink. Eso sin contar el sistema de amortiguación de golpes. Es mucho más reloj y la diferencia de precio no es tan grande.
 
  • #21
El Explorer I es hermoso, yo me lo probé hace unos meses y si bien lo sentí apenas justo para mi (21cm) me pareció muy cómodo. Por otro lado España es pequeña y todo esta cerca, te vas un fin de semana a pasear a alguna ciudad y de paso te lo probas, solo vos vas a saber como lo sentís en la muñeca...y seguro que te va a encantar. Mucha suerte con tu compra amigo!! Un saludo
 
  • #22
Prueba el reloj sin dudarlo, aunque suponga moverte un poco.

Si te sentías incomodo con el sub, el Explorer puede encajar mejor. Yo me probé el anterior el de 36 mm hace tiempo y me pareció soso, o mejor dicho poco empaque en la muñeca.
Pero este con los 39 tiene una medida muy buena, con un buen equilibrio entre sencillo, elegante, y un toque sport. Todo terreno.
 
  • #23
Si te encuentras mejor con el Explorer de 39mm, no lo dudes, es un gran reloj.No compres un reloj con el que estés incomodo,porque terminará guardado sin uso
 
  • #24
Misma caja y mismo movimiento, pero ojo al cierre. El OP lleva simplemente Oysterclasp mientras que el Explorer I lleva Oysterlock y easylink. Eso sin contar el sistema de amortiguación de golpes. Es mucho más reloj y la diferencia de precio no es tan grande.

Puedo estar equivocado, pero a mi entender el OP de 39 mm es similar al explorer de 2016 en lo siguiente: caja de 39mm, brazalete de 20mm, movimiento 3132(incluidos amortiguadores y espiral).

Difieren en el cierre, las agujas, el bisel y el color de la esfera.
 
  • #25
Puedo estar equivocado, pero a mi entender el OP de 39 mm es similar al explorer de 2016 en lo siguiente: caja de 39mm, brazalete de 20mm, movimiento 3132(incluidos amortiguadores y espiral).

Difieren en el cierre, las agujas, el bisel y el color de la esfera.

Correcto. A parte de lo evidente ( dial , agujas) difiere en el cierre. Movimiento incluido amortiguadores y espiral son los mismos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie