• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado en el sat cambiar fecha entre las 9(pm) y las 2 (am) no afecta

  • Iniciador del hilo fla62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fla62

fla62

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A raiz de algunos comentarias en el foro por el mal funcionamiento de un DS consulte al jefe de tecnicos del SAT en Bs As. y me dijo que los relojes con pase rapido la mayoria desde mediados del ochenta y mas los modelos nuevos no afecta para nada el cambiar la fecha en esos horarios ya que el pase es instantaneo y no empieza previamente como en los modelos Tudor por ejemplo maquina no rolex. Tengo un minisub del noventa casi, con pase rapido, pero empieza a cambiar a las 11 (pm) ahi si podria afectar pero tampoco para que se rompa o desgaste el sistema a menos que lo hagamos diariamente, por otro lado es un fierro el minisub aunque es pequeño pero preciso y esteticamente precioso.Saludos
 
Pues yo debo ser un paleto, pero no me fio ni medio pelo. Ya hemos visto unos cuantos posts de gente que ha cascado el fechador por esto mismo.::blush::
 
Pues yo debo ser un paleto, pero no me fio ni medio pelo. Ya hemos visto unos cuantos posts de gente que ha cascado el fechador por esto mismo.::blush::

Gente que ha cascado el fechador de un rolex por cambiar la fecha..? muy dificil, en los rolex eso no pasa, a mi me dijeron lo mismo en Serrano que no pasa nada incluso se puede incluso retroceder las agujas y hacer girar la fecha al reves, no problem, y en los manuales del reloj tampoco avisa de eso por lo que estan fabricados de manera distinta, otra cosa son los calibres ETAsa que el mismo fabricante avisa de eso pero son calibres y construcciones muy distintas a los calibres rolex.
 
a mi personalmente mi relojero me confirma tambien que no cambie la fecha en esa franja horaria,asi que.......
yo por lo menos sere antiguo pero seguire como antaño y me curo en salud
 
buen apunte pues eso de girar la fecha al reves me daba un poco de susto en mi gmt master II,gracias
 
Pasar no pasa nada, pero aún no pasando, es emejor no pasarla, por ansiaviva. Y no pasa ná, pero que ser, lo es y no pasando ná, que sepas que ser, lo es.
 
Pasar no pasa nada, pero aún no pasando, es emejor no pasarla, por ansiaviva. Y no pasa ná, pero que ser, lo es y no pasando ná, que sepas que ser, lo es.


Deja el fairy en ayunas
:D:D:D:D:D:D:D:D
 
En Galicia hay un dicho muy útil “de los miedosos, alguno se salva” :D :D :D :D :D

De modo que yo seguiré teniendo cuidadín ;-) :D :flirt:
 
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeequilicuá.....
 
  • #10
No lo hago por costumbre, aunque se que a Rolex hay que echarlo de comer aparte;-)
 
  • #11
No sabia yo que Rolex era la excepción en esto. Particularmente, en ninguno de mis pelucos toco la fecha cuando es de noche, en general
 
  • #12
Efectivamente, todos los calibres que lleven rueda de arrastre de calendario con uñeta flexible se pueden cambiar de fecha en cualquier momento.
Saludos.
 
  • #13
Yo bastante tengo con aprender a contar, paaaa complicarme la vida con cosas raras, queeeee los números son muuu complicaus! iiiiiiieeeeeeeeju! andeleandelenosemetuerzalavaaaaaaaca! HICS! :pardon:
 
  • #14
No sabia yo que Rolex era la excepción en esto. Particularmente, en ninguno de mis pelucos toco la fecha cuando es de noche, en general

Rolex no es el unico Miguel hay otros calibres que tampoco pasa nada, lo que pasa que como el 85 o 90% de relojes llevan todos calibres ETAsa, Valjoux modificados o no y en esos si es una cosa a tener en cuenta pues entonces ya parece que tenga que ser malo en todos.
 
  • #15
Rolex no es el unico Miguel hay otros calibres que tampoco pasa nada, lo que pasa que como el 85 o 90% de relojes llevan todos calibres ETAsa, Valjoux modificados o no y en esos si es una cosa a tener en cuenta pues entonces ya parece que tenga que ser malo en todos.

Ya, comprendo. Agárrate que vienen curvas: a mi cuñado, al recoger su Portugues 7 dias le explicaron en Chocrón que no debia cambiar la fecha en aquellas horas que abarquen el eje imaginario 3-9. Me explico: no podrias cambiarla a las 4:00 (la horaria ok, se halla por debajo del eje 3-9, pero la minutera no). Sí a las 4:20, por lo mismo de antes. Particularmente me parece una historia algo rocambolesca pero que no me he ocupado de contrastar. No estaba yo delante por lo que a lo mejor mi cuñado entendió mal.
 
  • #16
Ya, comprendo. Agárrate que vienen curvas: a mi cuñado, al recoger su Portugues 7 dias le explicaron en Chocrón que no debia cambiar la fecha en aquellas horas que abarquen el eje imaginario 3-9. Me explico: no podrias cambiarla a las 4:00 (la horaria ok, se halla por debajo del eje 3-9, pero la minutera no). Sí a las 4:20, por lo mismo de antes. Particularmente me parece una historia algo rocambolesca pero que no me he ocupado de contrastar. No estaba yo delante por lo que a lo mejor mi cuñado entendió mal.

Mu raro me parece... En el manual, desde luego, no viene...
 
  • #17
Si el movimienmto no cuenta con cambio de fecha rápido es conveniente no tocar entre el abanico que va desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana. Puede ser menor pero con este margen, se pretende ampliar la seguridad.
 
  • #18
Si el movimienmto no cuenta con cambio de fecha rápido es conveniente no tocar entre el abanico que va desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana. Puede ser menor pero con este margen, se pretende ampliar la seguridad.

Yo siempre la cambio a las 7, así da igual que sea de mañana o de tarde.
 
  • #19
Pasar no pasa nada, pero aún no pasando, es emejor no pasarla, por ansiaviva. Y no pasa ná, pero que ser, lo es y no pasando ná, que sepas que ser, lo es.

A este hombre hay que hacerle un monumento...............los lagrimones de risa no paran de bajarme por las mejillas. :clap:
 
  • #20
Todos los días se aprende algo nuevo, mi gmt no tiene pase rápido, pero no me atrevo a girar las agujas de forma antihoraria para que la fecha disminuya en vez de aumentar...::Dbt::, me pasa como a Guancho, que pasar lo que es pasar no pasa ná, pero si pasa ¿que pasa?, que me ha pasao por por lila, que ya te lo dijimos...:-P
 
  • #21
... por ejemplo.
Yo me aseguro que salta la s 12 de la noche y luego busco la hora conveniente para el cambio, según a la que tenga que ajustarla finalmente. Es una costumbre que no me cuesta seguir practicando aunque los movimientos vengan protegidos contra esta eventualidad.
 
  • #22
es conveniente no tocar entre el abanico que va desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana.

Yo creo que algo asi le dijeron a mi cuñao y se hizo la picha un lio con el 9 y el 3
 
  • #23
Dile que no se tire, que se le va a aprtar el nudo y se va a tener que poner tres en uno para aflojársela.
 
  • #24
A este hombre hay que hacerle un monumento...............los lagrimones de risa no paran de bajarme por las mejillas. :clap:

... cuando te tiente el lomo con la metemiedo... entonces se te van a caer lágrimas como ciruelas pasas, gachón. :yes: :pardon:
 
  • #25
Yo lo pongo siempre sobre las 6 de la tarde y no problem, y aunque Rolex no pase ná porque Rolex es Rolex osea, the best... pienso seguir teniendo cuidado porque no cuesta trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie