• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con solo un pequeño esfuerzo podemos mejorar el lenguaje y contenido del foro

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola :), el foro para mucho de nosotros es un punto de encuentro y reunión de amigos con los que charlamos y aprendemos, pero no olvidemos que es un sitio público y una ciber-biblioteca donde lo que se escribe queda registrado para siempre y tal como lo dejamos se queda.

La primera norma del foro es: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Esto se va cumpliendo en más o menos medida pero… poco a poco nos vamos conociendo todos un poco más y al final llega la confianza y el trato que nos vamos dando va siendo más coloquial sin que nos demos cuenta, tenemos un lenguaje que si es hablado entre amigos y en persona en un bar, en una comilona campestre etc.. puede ser aceptable, pero en un medio escrito como este creo que no.

Aquí las palabras no se las lleva el viento y quedan registradas para posibles consultas y pienso que el lenguaje tendría que ser un poco más correcto.

Está más que claro que no nos tenemos que tratar de usted pero si con un poco de respeto como si habláramos en público en una reunión que automáticamente allí seguro no nos saldrían muchas de las frases o palabras que aquí usamos con total normalidad.

Algunas expresiones se pueden sustituir por un emoticono que puede llegar a expresar nuestro malestar, alegria, duda o lo que sea en algún comentario, por eso se inventaron, los emoticonos no están hechos solo para dar vida o color al hilo si no también para suprimir expresiones inadecuadas.

No todo el mundo que entra tiene la misma percepción de la lectura, he recibido algunas quejas de foreros que se sienten incómodos con el lenguaje tan coloquial, y si no decimos nada o se recuerda de nuevo se puede desmadrar y al final esto parecería un corral.

Otra de las cosas que tambien tendriamos que mejorar es que a veces se empieza un hilo y al poco deriva hacia otro cauce que no tiene nada que ver con el hilo iniciado, que si te has cambiado de coche... como está tu perro... que si mi equipo preferido os va a dar una paliza... que haces muchas faltas de ortografía... que si te has comprado una moto… en fin, al final se habla de todo menos de la pregunta inicial, si queremos hablar de otra cosa ya tenemos Off Topic donde allí casi todo tiene cabida, un simple privado puede invitar al compañero a pasar a otro subforo.

Con todo este rollo no me gustaría que me vierais como el malo de la película, si no como un amigo que lanza un pequeño recuerdo donde la buena expresión hace escuela y no cansa, intentemos entre todos mejorar a que RE sea una referencia en cantidad y calidad de contenidos relojeros, no una "selva" donde todo vale.

Gracias por vuestra colaboración. ;-)
 
Última edición:
Verba volant, scripta manent.

Me parece estupendo lo que dices, Jaipe, pero ésto lo hubiera colocado no en un subforo que igual no visita todo el foro, sino en el foro General, o si no se puede al no tener contenido relojero, en Off-topic.
 
me apunto.
estoy totalmente de acuerdo contigo.
un abrazo

Edito: creo que este mensaje merece una chincheta
 
Última edición:
Gracias a ti Jaume por estar al pie del cañón.....Saludos!
 
felicidades ,Jaume., 100% de acuerdo .saludos
 
Se puede decir más alto pero no más claro.
Un saludo
 
Jaume, totalmente de acuerdo.

Un saludo
 
  • #10
Me parece una buena observación. Independientemente de que nuestro tema de interés sean los relojes, hagamos lo posible por cuidar la precisón del lenguaje y la expresión.
 
  • #11
Pues yo discrepo, en este subforo, siempre se escribe perfectamente y nos expresamos con educación, algunas veces cambiamos el tono a unos mensajes mas coloquiales, hablando con frases y palabras ''en broma'' para hacer esto mas ameno, y tratamos los temas con seriedad y a la vez de forma divertida, creo que en un foro se escribe para opinar, y cada frase que se escriba no se debe tratar como un posible legado eterno sino como una opinion, a veces de manera mas seria otras veces de forma mas amena, es un foro, donde sin perder el respeto hay gente que le gusta expresarse de forma divertida y a otros no. Pero es mi opinion solo eh que no quiero malos rollos.
 
  • #12
Es que hay temas y temas:

Si un amigo forero entra diciendo que un vendedor ingles le ha estafado por ejemplo 5000 euros, pues es un tema serio, que segun la persona lo expresa a su manera, no podemos responderle diciendo: oh, seguro que ese estupendo vendedor anglosajon seguro se ha equivocado, oh veras que si, el vendedor es bueno , seras tu que eres muy delicado.

Lo mas normal es que alguien le diga, pues vaya con el estafador, vaya hijo de la gran bretaña con mas mala sombra , como minimo eso le diriamos, es mi opinion, sin que en cada frase haya que pedir perdon porque alguien piense que a algun ingles que le siente mal, porque como todos sabemos todos los ingleses no son malas personas, no??? eso es de perogrullo o me parece a mi??

no poder expresar libremente que vaya inglesito estafador, sin tener que decir que me perdonen los ingleses por ejemplo, es ''cogersela con papel de fumar''.

Es solo un ejemplo de un tema que podria salir, y vuelvo a repetir que no quiero malos entendidos que es solo una opinion.
 
  • #13
Por fin !!!. Alguien piensa como yo.
 
  • #14
Y entre otras cosas y manteniendo la educación, el foro es una reunión de amigos que comparten el amor por los relojes. No queremos sentar cátedra, simplemente comentar nuestras ilusiones, dudas, alegrías sin que la distancia pueda con nosotros. Es mi opinión, pido disculpas si le ha ofendido a algún forero.
 
  • #15
Reflexiones muy interesantes y acertadas.
Tomeu.
 
  • #16
efectivamente, muy de acuerdo. un saludo.
 
  • #17
Este subforo es el mas activo despues del general y del offtopic, y segun mi opinion es asi porque se conjugan segun mi ''clasificacion'':

Foreros tecnicos, mas serios y que cada vez que los leo me quedo perplejo de lo que saben.

Foreros tecnicos ''divertidos'' o cachondos, que ademas de sus conocimientos tecnicos enfocan todo desde un punto de vista ameno, divertido, y ademas de los comentarios tecnicos pues hacen bromas.

''Palmeros'' o ''Apoyaores'', como yo por ejemplo que no tengo mucho conomiento y me encanta leer todo, me asombro con los comentarios tecnicos y me rio con los divertidos, e intento aportar con mis conocimientos , pero muy poco

Esos son los 3 principales grupos segun '' clasificacion'', hay otros grupos tambien como son lo que en sudamerica llaman ''muditos'' que leen todo y nunca participan,...

En este subforo, se conjugan esos 3 tipos de foreros principales y por eso como dije al principio es el tercero mas activo del foro, ¿ para que cambiar una cosa que va bien???, cada persona es un mundo y si es mas serio es mas serio y si es mas divertido pues que se exprese como tal, no podemos cambiarlos ya que seria en cierta manera obligarles a escribir de una manera que no son, seria en cierta manera coartarles su libertad de expresion.

Porque no nos preguntamos, ¿porque los otros subforos no tienen tanta participacion como este??,
Y yo intento responderme, sera porque aqui ademas de aprender, comentar noticias, y participar, se trata todo de forma muy amena y entramos ademas de para aprender, para ver que opina fulanito (segun su propia manera de expresarse) ya que con sus comentarios me divierto mucho ademas de que aprendo.
 
  • #18
Hola.-

Totalmente de acuerdo, podemos o no estar de acuerdo, pero lo principal es el respeto y la educación.
 
  • #19
Es que hay temas y temas:

Si un amigo forero entra diciendo que un vendedor ingles le ha estafado por ejemplo 5000 euros, pues es un tema serio, que segun la persona lo expresa a su manera, no podemos responderle diciendo: oh, seguro que ese estupendo vendedor anglosajon seguro se ha equivocado, oh veras que si, el vendedor es bueno , seras tu que eres muy delicado.

Lo mas normal es que alguien le diga, pues vaya con el estafador, vaya hijo de la gran bretaña con mas mala sombra , como minimo eso le diriamos, es mi opinion, sin que en cada frase haya que pedir perdon porque alguien piense que a algun ingles que le siente mal, porque como todos sabemos todos los ingleses no son malas personas, no??? eso es de perogrullo o me parece a mi??

no poder expresar libremente que vaya inglesito estafador, sin tener que decir que me perdonen los ingleses por ejemplo, es ''cogersela con papel de fumar''.

Es solo un ejemplo de un tema que podria salir, y vuelvo a repetir que no quiero malos entendidos que es solo una opinion.
hola ,invito a todos a que reflexionemos un poco.,en la vida desde que eramos niños hemos tenido reglas, en el trabajo las tenemos,en la escuela,los gobiernos,y los paises se rigen por ellas y se han hecho para ser cumplidas,este es un foro que tiene una cantidad de foreros impresionante ,mas de14000 y ha tenido mas de 1300 visitas al mismo tiempo,de todo el mundo, en el cual tenemos visitas ,de señoras que preguntan ,que reloj regalar a su esposo,jovenes que empiezan a descubrir el mundo relojero ,jovencitas,etc .creo que a nadie le gustaria que nuestros hijos entraran a un lugar donde no haya respeto y se use un lenguaje vulgar, creo tambien ,que somos libres de manifestar nuestro punto de vista, y no estar de acuerdo con algo ,pero se puede hacer con RESPETO a los demas y sin ofender a nadie, yo no voy a hacer una broma si sé que puedo ofender o hacer sentir mal a un compañero, que merece mi respeto., me gustaria que nuestros hijos entren a un lugar seguro donde puedan aprender y convivir con respeto y armonia .y que este foro sea un ejemplo para ellos, recordemos que al integrarnos a este foro estuvimos de acuerdo en respetar el reglamento.,es muy sencilloLa primera norma del foro es: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
agradezco mucho su atencion .no es mi intencion ofender ni hacer sentir mal a ningun compañero es solo mi humilde punto de vista, un cordial saludo a todos.
 
  • #20
hola ,invito a todos a que reflexionemos un poco.,en la vida desde que eramos niños hemos tenido reglas, en el trabajo las tenemos,en la escuela,los gobiernos,y los paises se rigen por ellas y se han hecho para ser cumplidas,este es un foro que tiene una cantidad de foreros impresionante ,mas de14000 y ha tenido mas de 1300 visitas al mismo tiempo,de todo el mundo, en el cual tenemos visitas ,de señoras que preguntan ,que reloj regalar a su esposo,jovenes que empiezan a descubrir el mundo relojero ,jovencitas,etc .creo que a nadie le gustaria que nuestros hijos entraran a un lugar donde no haya respeto y se use un lenguaje vulgar, creo tambien ,que somos libres de manifestar nuestro punto de vista, y no estar de acuerdo con algo ,pero se puede hacer con RESPETO a los demas y sin ofender a nadie, yo no voy a hacer una broma si sé que puedo ofender o hacer sentir mal a un compañero, que merece mi respeto., me gustaria que nuestros hijos entren a un lugar seguro donde puedan aprender y convivir con respeto y armonia .y que este foro sea un ejemplo para ellos, recordemos que al integrarnos a este foro estuvimos de acuerdo en respetar el reglamento.,es muy sencilloLa primera norma del foro es: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
agradezco mucho su atencion .no es mi intencion ofender ni hacer sentir mal a ningun compañero es solo mi humilde punto de vista, un cordial saludo a todos.

::Dbt::, no haya respeto::Dbt::, bromas a otros para faltarles, el molestarles, ::Dbt:: lugar seguro para hijos,::Dbt:: , Si nos asustamos de lo que se escribe aqui, te recomiendo que directamente no les dejes a tus hijos encender en el ordenador, porque aqui, hasta ahora creo que es el unico sitio practicamente que podrian entrar dentro del maremagnum llamado internet.

Por suerte o desgracia llevo conectado a internet desde el año 1996, cuando en determinados sitios ni sabian que era, creo que este es uno de los foros con mas respeto y educacion, de los que soy miembro, que no son pocos, para que determinados usuarios dejen en entredicho o entrelineas que esto es un autentico gomorra practicamente,si piensas que aqui hay temas que no podran leer jovencitas, hijos o esposas, mejor directamente no encender el ordenador., o encender la tele. Dejar en entredicho que no puedan entrar determinados grupos sociales, deberia molestar a la mayoria, ya que aqui practicamente no podria censurar nada ni la mismisima Santa Inquisicion.

A veces cuando entro en un foro americano, holandes, ingles, ellos no tienen el mismo tipo de humor al que yo estoy acostumbrado, americanos mas directos, ingleses un humor mas fino mas satirico, asi que mi mision es no ofenderme sino intentar adaptarme, al igual que el humor vasco es de un tipo, el madrileño distinto, el andaluz. Un andaluz diria tranquilamente en una reunion anda pisha vete a tomar viento, eso no es un insulto eso seria en otra reunion en madrid, anda majo vete a Parla, y solo quieren decir mira amigo no estoy de acuerdo contigo.
 
Última edición:
  • #21
pues esa es tu apreciacion respetable,pero tu interpretas las cosas a tu manera,te invito a leer bien y entender el mensaje,pero si tu piensas asi, pues bien por ti ,lo del comentario,tu lo has dicho en una reunion,esto es un foro no una cantina....por respeto a los compañeros foreros no te digo como se dice en mexico....yo veo que un 98% de los compañeros foreros se expresan con respeto ,cortesia y educacion.en fin para salir de dudas pondre una encuesta donde votaremos para ver las preferencias ,pero solo para eso ,que el reglamento del foro es para respetarlo.saludos
 
Última edición:
  • #22
Leonco, te creo una persona juiciosa por los hilos en los que te he podido leer, pero en este foro hay un tremendo respeto entre los foreros, muchos de ellos se conocen y tienen contacto fuera del foro. Piensa que estás en un foro español y como tal, se expresan determinadas costumbres o expresiones que aquí son comunes y de uso habitual, es nuestra forma de ser. tienes que ser consciente, que si entras en este foro te tienes que adaptar a el y no el foro a ti. Yo si entrara en un foro USA me adaptaría y no intentaría imponer mis costumbres, es de mala educación. Tenemos grandes foreros de más allá del charco, que se han adaptado y son uno más. Espero no te molestes. Un saludo.
 
  • #23
Buenas Tardes:

Tienes Todas La Razon Y Cuando Hablo Con Algun Amigo De Este Foro ( Del Que Estoy Encantado De Poder Disfrutar ), Lo Primero Que Le Comento Es La Seriedad Y La Educacion En El Trato Por Parte De Todos Los Miembros Con Los Que He Tratado.

Por Mi Parte Estoy Dispuesto A Contribuir A Que Sea Un Refugio En Estos Tiempos De Mala Educacion En Tantisimos Canales: Internet, Television, Etc...

Salu2. A Todos.
 
  • #24
no,tengo por que molestarme,ni quiero imponer mis costumbres, ni imponer nada .,de mala educacion ,es hablar con groserias y eso es en usa,europa ,y todo el mundo.lo bueno es que no todo mundo piensa como tu,creo que esto ya no tiene caso seguirlo discutiendo como repito solo quiero,pedir por favor respeto,educacion y cortesia,hacia todo mundo, no trato de cambiar ni imponer nada,gracias por comprenderlo, saludos.
 
  • #25
Lo comprendo y lo apoyo, que conste. La gran parte de los foreros piensan como yo. Gracias a Dios, tengo una fantástica educación heredada de mis padres, los marianistas y la universidad, jamás he faltado el respeto a nadie, pero en este foro el concepto que propones ya se cumple. No tiene sentido reiterarlo. Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie