• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué compañía tenéis asegurados vuestras colecciones de Relojes?

  • Iniciador del hilo joselrma
  • Fecha de inicio
J

joselrma

Visitante
Buenas a todos:

Quiero asegurar mi colección de relojes y MAPFRE me está poniendo limitaciones a la hora de no superar una determina cantidad a asegurar. Me podéis comentar cómo habéis procedido vosotros con los seguros de vuestras colecciones? Gracias a tod@s
 
Mmm me interesa este post, yo llevo tiempo pensándolo.. opciones??
 
A mí también y se que hay foreros que lo tienen con el seguro de su casa pero a mí MAPFRE me pone pegas por eso.... ayudaaaa!!!! [emoji1][emoji1]
 
Buenas;
Yo los tengo asegurados con el seguro de mi hogar, seguros Pelayo, para asegurarlos presente unas fotografías de mi colección y dentro de esa colección para los que superaban los 2000 euros además de la fotografía presente la factura de compra; esto mismo lo puedes hacer para cualquier objeto de valor que tengas en casa y que supere los 2000 euros, por ejemplo : cuadros, relojes, joyas etc..
Saludos.
 
Buenas;
Yo los tengo asegurados con el seguro de mi hogar, seguros Pelayo, para asegurarlos presente unas fotografías de mi colección y dentro de esa colección para los que superaban los 2000 euros además de la fotografía presente la factura de compra; esto mismo lo puedes hacer para cualquier objeto de valor que tengas en casa y que supere los 2000 euros, por ejemplo : cuadros, relojes, joyas etc..
Saludos.

¿Si no tienes factura de cosas antiguas/vintage te las cubren hasta un valor de 2.000€? ¿Te incrementó mucho el coste de seguro?


EDITO -Un seguro de hogar con cobertura al robo normalmente anda por los 300€/año.
 
Última edición:
Buenas ;
Creo recordar que el seguro de hogar me cubre por robo como cualquier objeto que tengan un valor inferior a 2000 euros, para el resto que puede ser una colección, debes declararlo, supongo que si no supera los 2000 euros no hay problema, si los supera deberás tasarlo si no tienes factura para justificar su valor de alguna forma.
El seguro se incremento en 18 euros anuales, algo que me sorprendió, eso si, te aseguran el valor de factura, no el valor actual o de compra nuevo, que es lo que yo buscaba como prioridad.
Saludos.
 
Yo con esta:


lostlink.jpg
 
Caja de seguridad en Banco Santander cerquita de mi casa. No tengo seguro. Slds.
 
Yo soy mas como Paco, tengo unas repartidoras de plomo siempre cerquita, en la foto me falta una, lo del seguro, complicado reponer lo que te roban ya que hay muchas cosas que son imposibles de reponer y no se yo como valoran las cosas vintage o depende que relojes ya que son cosas que no siempre tienen el mismo valor.

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo soy mas como Paco, tengo unas repartidoras de plomo siempre cerquita, en la foto me falta una, lo del seguro, complicado reponer lo que te roban ya que hay muchas cosas que son imposibles de reponer y no se yo como valoran las cosas vintage o depende que relojes ya que son cosas que no siempre tienen el mismo valor.

lostimage.jpg

Poder disuasorio. Bonito Smithy 357.
 
  • #11
Yo soy mas como Paco, tengo unas repartidoras de plomo siempre cerquita...

Yo tb tengo algunos fierros que compre en otro momento pero aun así no creo que sea realmente una solución ante el tema de los robos sino mas bien otro problema y mucho mayor aun que el propio robo, aunque 'ganes' y ni que hablar si pierdes...
Ademas del peligro que supone tener armas y chicos o adolecentes bajo el mismo techo que con sus ojitos y manitas todo lo ven y todo lo tocan :nea:Slds.
 
  • #12
Ademas del peligro que supone tener armas y chicos o adolecentes bajo el mismo techo que con sus ojitos y manitas todo lo ven y todo lo tocan :nea:Slds.[/QUOTE]

Yo también tengo en casa armas y a pesar de que mis hijos eran pequeños, nunca he tenido problemas con ellos ya que siempre les he explicado de forma muy clara el peligro de jugar con ellas y en caso de hacerlo como comprobar que no tienen munición en la recamara.
Saludos.
JL
 
  • #13
Yo tb tengo algunos fierros que compre en otro momento pero aun así no creo que sea realmente una solución ante el tema de los robos sino mas bien otro problema y mucho mayor aun que el propio robo, aunque 'ganes' y ni que hablar si pierdes...
Ademas del peligro que supone tener armas y chicos o adolecentes bajo el mismo techo que con sus ojitos y manitas todo lo ven y todo lo tocan :nea:Slds.
Totalmente de acuerdo. Un comentario de lo más sensato.
Saludos
 
  • #14
Yo también tengo en casa armas y a pesar de que mis hijos eran pequeños, nunca he tenido problemas con ellos ya que siempre les he explicado de forma muy clara el peligro de jugar con ellas y en caso de hacerlo como comprobar que no tienen munición en la recamara.
Saludos.
JL
Y como está comprobado sobradamente a lo largo de la historia los hijos nunca hacen aquello que los padres les han dicho que no hagan...Verdad?
 
  • #16
Continuó pensando que donde este una caja del banco... nadie paga el descanso !
 
  • #19
Yo tengo a dos que deben de ser primos de ese tuyo pero aún así una buena chuleta con veneno y acabaron los perros de proteger [emoji30][emoji30][emoji30]
 
  • #20
Continuó pensando que donde este una caja del banco... nadie paga el descanso !


Cierto. Es el mejor remedio, junto a un buen seguro.

Ambas cosas cuestan dinero, pero EMO bien pagado por la tranquilidad.

Otras opciones son un buen sistema de seguridad, actualizado y certificado, por una empresa seria (que no suelen ser las "fast food" de seguridad y franquicias que se ven en la tela). Mucho más viable evidentemente en un piso (donde con una buena puerta acorazada cettifcada y actualizada tienes mucho ganado) que en un chalét.

Perros, pistolas y remedios aparentemente expeditivos sirven de poco.

En cualquier caso, que nadie se engañe: si quieren entrar, entran, por eso lo mejor es que los relojes no estén en casa, y si lo están, asegurados.
 
  • #21
Yo tengo a dos que deben de ser primos de ese tuyo pero aún así una buena chuleta con veneno y acabaron los perros de proteger [emoji30][emoji30][emoji30]


Cierto.

Desgraciadamente, esta gente tiene los medios y la falta de escrúpulos necesarios para quitarse de enmedio a cualquier perro en cuestión de segundos. Los perros como medida de seguridad es algo de hace décadas. A día de hoy no disuaden a nadie.
 
  • #22
Yo tb tengo algunos fierros que compre en otro momento pero aun así no creo que sea realmente una solución ante el tema de los robos sino mas bien otro problema y mucho mayor aun que el propio robo, aunque 'ganes' y ni que hablar si pierdes...
Ademas del peligro que supone tener armas y chicos o adolecentes bajo el mismo techo que con sus ojitos y manitas todo lo ven y todo lo tocan :nea:Slds.

Razón no te falta y he puesto la foto en plan broma ya que Paco me ha dado la idea "en plan risa" pero que ya se que no es la mejor manera, pero claro si tengo licencia de armas cortas y puedo tener pistolas en casa no es por nada pero yo estoy algo mas tranquilo, siempre he pensado que es mejor tener una pistola y no necesitarla que necesitarla y no tenerla y mas si se tiene todo legal y te defiendes de lo tuyo y en tu casa.

A pesar de todo en mi casa conocen el tema y las armas no están al alcance de cualquiera ya que por normativa a los que tenemos armas cortas la ley nos exigen tener una caja de seguridad minimo de grado III y eso no es una caja cualquiera, no nos vale un simple armero o una caja de seguridad normal, y los relojes lógicamente incluso sin yo estar en casa están bastante protegidos para ladrones de medio pelo, nunca los tengo en expositores ni cajones al alcance fácil.

En mi zona no tenemos entidades bancarias con cajas de seguridad y la seguridad se la tiene que hacer uno mismo y tener que llevar relojes en un banco, ir a recogerlos o dejarlos cuando ellos quieren ya que no siempre esta abierto, pagar cuotas, tengo entendido que a mas en algunas hay que pagar cada vez que se va a buscar o dejar algo y eso no quita que tambien te puedan robar, simplemente si saben que vas o vienes del banco con relojes se esperan fuera o te observan y te asaltan antes de entrar en casa o en el coche etc y todo eso para mi seria una murga el no poder disfrutar cuando quiero de lo que que quiero y ya preferiría no tener tanto material que ser "esclavo" de una entidad bancaria por ese asunto, atados ya nos tienen para otras cosas.

Lógicamente no hay nada que sea 100% seguro y los seguros cuando te dan 10 es que valen 20 y cada uno opta por la opcion que mejor le parece, lo mejor, estar de suerte para que no nos pongan el ojo encima si no... no hay nada que se salve.

Los perros tambien estan muy pasados de moda en asunto de seguridad, pero lo que cuenta en no poner las cosas fáciles y todo ayuda, lógicamente no es lo mismo que entren en una casa al azar y los relojes estén en una buena caja de seguridad, que la vivienda tenga alarma y tenga un perro a entrar en una misma vivienda y encontrarse los relojes en un estuche encima de la mesita del comedor verdad? y eso ultimo hay mucha gente que lo hace, solo hace falta ver como se compran o se enseñan expositores para tener los relojes a la vista.
 
Última edición:
  • #23
Cierto.

Desgraciadamente, esta gente tiene los medios y la falta de escrúpulos necesarios para quitarse de enmedio a cualquier perro en cuestión de segundos. Los perros como medida de seguridad es algo de hace décadas. A día de hoy no disuaden a nadie.

Este es el último recurso que tengo en caso de robo. Estotalmente infranqueable.









lostlink.jpg
 
  • #24
Buenas ;
Creo recordar que el seguro de hogar me cubre por robo como cualquier objeto que tengan un valor inferior a 2000 euros, para el resto que puede ser una colección, debes declararlo, supongo que si no supera los 2000 euros no hay problema, si los supera deberás tasarlo si no tienes factura para justificar su valor de alguna forma.
El seguro se incremento en 18 euros anuales, algo que me sorprendió, eso si, te aseguran el valor de factura, no el valor actual o de compra nuevo, que es lo que yo buscaba como prioridad.
Saludos.


Volviendo al tema del hilo:
Entonces todos los que tenemos seguro de hogar con protección al robo pero que no hemos informado a la aseguradora con un inventario detallado de las cosas que tenemos en casa, si entran a robarnos nos dirán que "nada de nada", ¿no es eso?

Ya tengo lectura para esta tarde....
 
  • #25
Volviendo al tema del hilo:
Entonces todos los que tenemos seguro de hogar con protección al robo pero que no hemos informado a la aseguradora con un inventario detallado de las cosas que tenemos en casa, si entran a robarnos nos dirán que "nada de nada", ¿no es eso?

Ya tengo lectura para esta tarde....

Me temo que mientras no se presenten antes facturas detalladas y se haga constar todo en la poliza dudo cubran ya que por lo general en seguros normales entra cosas de no de mucho valor que al final es lo que suele tener la gente en casa, digamos 4 joyitas, el seguro del hogar mas que nada esta pensado en caso de incendio, roturas, averias, escapes de agua etc pero suelen contemplar poco valor en asunto de joyas y claro entiendo antes se tiene que demostrar que lo tienes si no seria muy fácil el dia que te roben decirle que te han robado ejem 4 Rolex de 10.000 euros cada uno mas 3 Pateks de 30.000 o lo que nos venga en gana.

Los seguros es mejor tenerlos y no usarlos ya que por lo general pienso es muy complicado volver a reponerlo todo por no decir imposible y menos no pagando una barbaridad, supongamos que yo aseguro 10 relojes valorados con factura un total de 50.000 euros de coste y que dentro de 10 o 15 años o mas te los roban, que nos daría el seguro? ya que lógicamente el valor no es el mismo que nuevo y si te dan un 40% "igual ya soy muy generoso" y con ese 40% lógicamente no podrás a volver a comprarlos ya que nuevos aun seran mas caros de lo que pagaste entonces y al final ni pa pipas.

La verdad desconozco como funcionan los seguros en caso de robo real y lo que aportan, ademas el valor de esos vienes algunos con los años pierden mucho valor y otros ganan, como lo valoran ellos? si alguien lo sabe con certeza y nos aporta luz al asunto ya lo sabremos.
 
Atrás
Arriba Pie