• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

con la madurez hacia el vintage?

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gerardoll

Gerardoll

Milpostista
Sin verificar
Buenos días
Ultimamente estoy un poco más desconectado, pero cuando leo comentarios de compañeros respecto a los nuevos modelos de rolex y los vintage me siento identificado.
Esta claro que los nuevos son más grandes y tienen más calidad, entre otras muchas cosas. A mi me encantan, tengo los que más me gustan y mi economía me permite. Pero, también es cierto que cuando vendo alguno no me cuesta nada desprenderme de el, cuando vendo algún vintage si me cuesta mucho más, siempre pienso y si lo quiero en un futuro donde lo encuentro en este estado.
Porque esta claro que para comprar un rolex nuevo, lo único que hace falta tener es el dinero y si lo compras en el C.I ni eso, porque lo puedes comprar a plazos.
Creo que se poco de vintage y más con los entendidos que tenemos por aquí. Lo que si se, es que cada día me gustan más. POR QUE?
Colores: del tritio, esfera, bisel e incluso del acero. Creo que no encontraremos 2 con el mismo color.
Las esferas mate con una patina desigual conseguida sin medios externos en los diales y agujas....
El color del bisel y la perla.....el acero de la caja y el brazalete.....
El problema de conseguir todo esto en estado original y en un estado razonable para su uso (de momento no me gustan con mucho desgaste) no solo es el precio.
Algunas veces te llegan o tienes la oportunidad de comprarlos y no tienes €€€€€.
Si lo consigues tienes un reloj único que no solo necesitas el dinero para conseguirlo, también suerte y buenas amistades para que te ayuden.
Pongo algunas fotos de uno de los que más me gusta (Sd 16660 año 1986) y cumple casi todos mis gustos, cierto es que tiene zafiro pero..

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Entiendo lo que dices. Como señalas mi primer probema para tener un par de buenos Vintages, es la pasta.
De lo contrario mi 1665 y mi 1680 Letras Rojas estaban asegurados.
 
Hola, a parte de compartir Ducati Monster :D, tambien comparto tu idea, por ejemplo ese 16660 con esfera mate es una de esas piezas que dificilmente dejaria salir de casa, no puedes ir a Rolex y comprarte uno y sabemos lo que cuasta aun teniendo dinero conseguir vintage de este tipo en su estado original.
 
También influye l edad , pasados los 40 se cambia gustos :D
 
Tengo claro que el próximo Rolex que entre en casa no será nuevo...
 
Tengo claro que el próximo Rolex que entre en casa no será nuevo...

Y yo, tal como se están poniendo los precios.....::blush::::blush::

O lo dices porque me vas a invitar y quieres que lleve mi ROLEX en la muñeca....

PD, el otro día lo volví a hacer.....PAM REGATTA 2011, unas cuantas horas en mi muñeca.....:drool::drool:
 
Ya has mentao la bisha...
 
  • #10
La bisha la estáis nombrando ustedes, malandrines, que tenéis más ganas de bulla que que el Yoyas.
Habiendo vintages asequibles no me compro un cerámico. Vamos, que habiendo cerveza en los bares tampoco me lo compro.:D
 
  • #11
Comparto totalmente tu opinión Gerardo.

Sólo hay dos cosas que me tiran patrás:

- Son relojes con prestaciones inferiores a los nuevos (aunque no por eso dejan de ser buenos). Un Daytona o un Deep de los nuevos, comparados con los iniciales.....

- Son usados. Para mí, lo bonito es que el reloj se haga viejo en mi muñeca. Es una tontería, pero tiene su valor sentimental añadido.


Y por último; o eres un experto, o tener un auténtico vintage y que no te la metan, es bastante complicado.
 
  • #12
Prestaciones???
Biturbo???
 
  • #13
No, que prestan dinero. A fondo perdío.

Mi Sub sólo se ponía a 265 Km/h. El nuevo pasa de 300 km/h.

Paco, la próxima vez que te vea , cobras. Y lo bueno es que, cuando llegues al keli, te meten más.
 
  • #14
Cristales, biseles, calibres, hermeticidad, precisión, aceros......ná, poca cosa.
 
  • #15
Ah, hablas de modelos plexi.
 
  • #16
No estamos hablando de viejos?
 
  • #17
Yo pensé que ya mezclábamos viejos, medios y nuevos.
 
  • #19
Tengo un 1675 del año 70 y un 1665 del año 74, todos los dias pienso en venderlos comprarme un nuevo y olvidarme de todo. Pero a la hora de la hora termino arrepentido y pensando lo siguiente... UN ROLEX NUEVO EN CUALQUIER MOMENTO QUE SOBRE DON DINERO SE LE PUEDE COMPRAR, PERO UN ROLEX VINTAGE A VECES NI SOBRANDO DON DINERO SE PUEDE COMPRAR.

saludos.
 
  • #20
Si nos ponemos a analizar la cuestion, lo del vintage es una etapa a la que llegamos despues de haber comprado alguno de los modelos actuales.
Es decir no creo que casi nadie haya empezado con un vintage como primer reloj, salvo por haberlo heredado.
 
  • #25
Igual, pero con "jierros".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie