• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobación luminosidad

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Vuelvo a insertar en el foro Rolex un hilo que puse ayer en el foro general por equivocación ::bash::, que no veas la caña que dan::bxd::. Era en el foro rolex donde quería insertarlo, con mis coleguitas...:friends:, a ver que os parece la cosa:

A raíz del hilo de Curioso de "quienes duermen con su Rolex puesto?" se me ha ocurrido comentar y comprobar si os apetece una cosa que me fijao yo. Yo soy uno de los que duermen con el Rolex puesto, a días alternos el 1655 y el 1680. Ninguno de los dos presentan luminescencia en condiciones de oscuridad, vamos que no soy capaz de ver nada, salvo en el freccione la aguja roja. Cuando me acuesto con ellos, lo mismo, apago la luz y no veo un pimiento. Sin embargo, cuando me despierto a veces por las noches y me da por ver la hora, voilá, veo mucho más nítido la luminescencia de los índices de la esfera y de las agujas . Esto ocurre porque la retina y el resto del sistema nervioso central, al estar acostumbrado a intensidades lumínicas muy altas no es capaz de percibir pequeñas dosis de luz. Al despertarnos por la noche, obviamente, el estímulo luminoso es cero, por lo que podemos comprobar la luminosidad residual que puede quedar todavía en nuestros relojes. En el caso de los míos, el 1655 brilla más intensamente (es del 82) mientras que mi viejito 1680 apenas lo hace (del 71).
Seguramente muchos de vosotros lo habeis comprobado ya o no?:
Saludos y buena y lumínica noche!
 
Mi 1680 está también viejito (del 73) y le pasa exactamente lo mismo.
 
Es normal.
Te dan caña en el generla? Normal, eso es por el marketing.
 
Igual con el 5513,al acostarme nada de nada,pero al cabo de las horas,algo(muy poco)se ve...
 
Yo cuando me acuesto sólo veo senos, cosenos, tangentes, entrepiernas y bujeros negros...
Yasargil...ya te daré yo experimentos nocturnos en día 19...ya...
 
Si, no veas.... que si con un seiko se ve mejor, que si vaya curro que tengo que no descanso... A ver, a mí también me gustan los Seiko´s y del curro mejor no hablar....
:Cheers:
 
Yo cuando me acuesto sólo veo senos, cosenos, tangentes, entrepiernas y bujeros negros...
Yasargil...ya te daré yo experimentos nocturnos en día 19...ya...


Siiiiiii:drool: que tengo unas ganas de fiesta locasssssssss:yhoo::
 
Illo, el 19 tambien hay senos y bujeros negros? me via tené ka puntá... :D
 
Ojalá tuviera un 1655, 1680 ó un 5513 aunque no se viera nada por la noche...:pardon:
De momento el 16610 brilla que da gusto:yes:
 
  • #10
No te quepa la más mínima duda, de eso me encargo yo personalmente:flirt:
No va a ser todo esferas, tritios y escapes de Absolom en esta vida...
 
  • #11
Pienso lo mismo. Realmente a mí la luminosidad de los relojes no me llama la atención excesivamente. Ni duermo con ellos ni mis actividades rutinarias requieren luz en el reloj.
Me encantaría tener un 1655 aunque para ver la hora tuviese que alumbrarlo con un mechero...
 
  • #12
Siiiiiii:drool: que tengo unas ganas de fiesta locasssssssss:yhoo::

Fiesta, que fiesta??
Yo iba a ver la Giralda... y si sobra algo de tiempo, La Cartuja... :D
Y a la camita a las 12, que si no me convierto en calabaza :laughing1:
 
  • #13
Sí es que los Rolex son una porquería. Los que privan son los Seiko.
Cosas del General!
 
  • #14
Qué va hombre, tú eres medio tonto, lo que hay que tener es un Seiko con luces como las de la noria por dentro. No tenéis ni idea. Me voy la foro generla que allí sí que saben de esto.
 
  • #15
Todo depende de la antiguedad que tenga tu reloj.La capacidad de desprender cuantos de luz de los materiales radiactivos,va decreciendo con el tiempo,hasta que desaparece.Depende de la vida media que tiene cada material.
Tambien depende de la edad del dueño del reloj.A mas edad,menos celulas tipo baston,que forman parte de las 10 capas de la retina(capa de conos y bastones).Estas celulas son las que captan la luz nocturna y hacen que veamos por la noche.
Por ejemplo,un gato tiene cantidad de bastones en la macula del ojo.Una persona normal,tiene bastantes menos celulas y los miopes,somos especialmente escasos en este tipo de celulas,y por la noche,vemos bastante poco.
Supongo que me habeis entendido.De todas las maneras,si podeis,compraros un ROLEX .
 
  • #16
Sí, por eso yo veo menos que un galápago metío en lehía. Soy miope.
El 19, Fordham nos dará algunas explicaiones sobre los materiales estos... o lo tiramos al río.
 
  • #17
Qué va hombre, tú eres medio tonto, lo que hay que tener es un Seiko con luces como las de la noria por dentro. No tenéis ni idea. Me voy la foro generla que allí sí que saben de esto.
Si fuera tonto tendría una paguita de la Junta...
 
  • #18
Ya te preguntare sobre el tema.El dia 19 me voy a Estambul a por uos pocos fakes.
 
  • #19
Es más probable que ocurran las dos cosas. La segunda fijo...:yes:
 
  • #21
Oye te llegaron las fotos el sábado?????
 
  • #22
A mí no, no sé si al destino.
 
  • #23
Yasargil, anoche, tras la reunión en la Cuevita dormí con el GMT puesto y tuve la paciencia de quedarme despierto mirando a la oscuridad un buen rato hasta echarle un ojo al reloj. Se ve algo aunque no se puede distinguir la hora.
Lo curioso es que, a la luz del día, las agujas son más blancas que los índices, lo que me llevó a pensar que habían sido cambiadas por unas de luminova, pero más tarde pude comprobar que no se ven en la oscuridad. Pero no se ven nada de nada, sólo tímidamente los índices.
Un saludo
 
  • #24
Sí, por eso yo veo menos que un galápago metío en lehía. Soy miope.
El 19, Fordham nos dará algunas explicaiones sobre los materiales estos... o lo tiramos al río.
Illooooooooo, ¿y yo que te he jecho?
 
  • #25
Ná pero, por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie