• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compre este Rolex ref. 6748

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos de RE, suelo escribir en vintage pero esta vez les hago una consulta a los Rolexeros, he adquirido un Rolex tamaño Junior (mid size) de referencia 6748 y calibre 2030, pero me encuentro que la tapa dice 6749, que opinan de esto?? ( ya se me diran alguno se la cambio) pero es posible que viniera así de fabrica, o en alguno de los service que tuvo se la cambiaron??
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que la disfrutes.

Respecto de la tapa es frecuente observar esa disparidad en modelos de los años 70 e incluso principio de los 80 ya que varios modelos comparten tapa trasera. Es frecuente ver submariners 5513 con tapa del 5512 y viceversa, ocurre lo mismo con el daytona de carga manual.

En tu caso es fácil saber si viene así de origen ya que parece que en la tapa tienes grabado el número de serie del reloj, debes comprobar si cuadra con el que hay en las asas. Si no coinciden es obvio que pertenece a otro reloj.

En cualquier caso insisto, en principio puede ser correcto que no cuadre el modelo de la tapa y el de la caja. Ten en cuenta además que según fuera acero, acero/oro, biseles diferentes, etc Rolex les asigna una referencia distinta mientras que la caja y la tapa siguen siendo la misma.

Saludos
 
Última edición:
ToniT te agradezco tu información, me es de mucha utilidad para futuras adquisiciones, no estoy acostumbrado a los Rolex, ya que a pesar de tener años de coleccionista y de las mas diversas marcas nunca me dedique a esta, tengo solo otro aun mas vintage un calibre 1210 cuerda manual. Aquí te pongo unas fotos de este otro.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que la disfrutes.

Respecto de la tapa es frecuente observar esa disparidad en modelos de los años 70 e incluso principio de los 80 ya que varios modelos comparten tapa trasera. Es frecuente ver submariners 5513 con tapa del 5512 y viceversa, ocurre lo mismo con el daytona de carga manual.

En tu caso es fácil saber si viene así de origen ya que parece que en la tapa tienes grabado el número de serie del reloj, debes comprobar si cuadra con el que hay en las asas. Si no coinciden es obvio que pertenece a otro reloj.

En cualquier caso insisto, en principio puede ser correcto que no cuadre el modelo de la tapa y el de la caja. Ten en cuenta además que según fuera acero, acero/oro, biseles diferentes, etc Rolex les asigna una referencia distinta mientras que la caja y la tapa siguen siendo la misma.

Saludos

Ala pues,ya he aprendido otra cosita más.
Gracias Toni.
 
Que opinan de este otro vintage de cuerda manual. Gracias por sus respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie