• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprarias sin documentación, con bastantes años??

Estado
Hilo cerrado
LEPI

LEPI

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tengo en mente adquirir un sub date, y me surge la duda de si por ahorrar un dinero, os comprariais uno que lo vendiesen con caja pero sin papeles??

Os pillariais uno antiguo?? Es decir uno anterior al 2000.

Es tanta la diferencia de precio que puedo conseguir?? O es mejor ahorrar un poco y comprar uno más reciente del 2008 en adelante y con papeles.

Con suerte por 3500 tienes un sub date con papeles, pero con cierta antiguedad, pero cercano a este precio tienes un sub (no date) nuevo con descuento.

Al final que coj....es escoges..

Menudo lio.:-((
 
Si tienes garantizada la autenticidad, y te ahorras un pellizco adelante. Yo creo que depende del ahorro.

Que te gusta mas, date o no date. Por ahorrarte 500 euros en un reloj de este nivel, no te compres el no date si te gusta el date. Te arrepentiras.
 
Última edición:
Depende del ahorro, si al final la diferencia son 500eurillos no vale la pena. Piensa que si algún día lo tienes que vender y no tiñes papeles te será difícil.
 
Yo, por norma, no compro relojes sin papeles.
 
Yo me lo compraría lo mas reciente posible y si tu intención es cambiarlo algún día por suPuesto que con documentación.
 
Tengo clarísimo que un Rolex (O un reloj de su categoría), o lo compro con toda su documentación y dotación o no lo compro. Otra cosa es un Atlas, poner un ejemplo....
 
Hombre, un reloj del año 2000 intentaria comprarlo con caja y papeles, sobretodo en el supuesto de una posible futura reventa, realmente no le daria tanta importancia si fuera un reloj de hace 30 o 40 años pero en algo reciente creo que lo suyo es tener el set completo.
 
Si el precio es muy bueno, cómpralo aunque no tenga papeles.

A día de hoy, aún no he visto a nadie con un reloj puesto y los papeles colgando de él.
 
Si es el que buscas, el precio es bueno, te aseguran la autenticidad, y no tienes intención de revenderlo...no veo por qué no.
 
  • #10
Yo ni siquiera veo problema a la hora de revenderlo. Simplemente tendrás que ponerle un precio menor, igual que tú has pagado un precio menor.

Si puedes ahorrarte un buen dinero yo no miraría tanto los papeles (por supuesto, siempre que no sea robado o falso o algo así).
 
  • #11
Si es autentico para mi no hay ningun problema.......eso si, luego para vender es mas costoso...:ok::
 
  • #12
Si el precio es muy bueno, cómpralo aunque no tenga papeles.

A día de hoy, aún no he visto a nadie con un reloj puesto y los papeles colgando de él.

+1+1+1+1+1+1:clap::yhoo:::laughing1::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #13
El sin papeles es un problema a la hora de revenderlo,aunque si el precio es muuuuy atractivo , compralo, pero si la diferencia es escasa, uno completito, mucho mejor.
Saludos.
 
  • #14
A mi no me gusta comprar relojes sin documentacion, pero en fin es una cuestion muy personal.
 
  • #15
Y si lo te lo vende uno que se lo compró a uno de los mercantes con factura. Le veis algún problema aunque no tenga papeles??
 
  • #16
No veo ningun problema y mas con un rolex , que en el momento que le des una pulidita , cambies el cristal por cuatro duros te hacen factura con numero de serie etc... que te certifica y demuestra su autenticidad :Cheers:
 
  • #17
Lo de los papeles no es importante y menos si no tienes pensarlo en venderlo. Si te rebajan el precio no veo el por que. A ver si ahora los papeles resultan que valen el 50% del reloj como algunos pretenden.
 
  • #18
Si no hay gran diferencia vete al nuevo, al del 2000 añade la revisión seguramente
 
  • #19
Para mi los papeles tan solo son un plus, son un valor añadido, pero tan solo eso. Prefiero que el estado del reloj sea optimo a que tenga documentacion.
Otra cosa es el modelo!! Para mi no hay duda me tiro de cabeza a por el date.
 
  • #20
Qué ocurre si te ofrecen uno sin papeles pero 300 ó 500 euros menos que otro de la misma antiguedad o un año o dos más reciente, pero con papeles.

Está claro que si es muy antiguo y te toca pagar la revisión completa los cerca de 400 euros no te los quita nadie, por lo que ya se acerca a uno moderno con papeles, no le veo ahorro ninguno.

Pero y si no toca hacerle la revisión y simplemente pagando 70 euros con los que te cambian la junta para garantizar la estanqueidad, ya te dan una factura de Rolex con 2 años de garantía y donde ya aparece modelo, serie, y en cierto modo ya tienes papeles.

Al final de la jugada cual comprariais??
 
  • #21
Desde mi humilde experiencia, para que sea "rentable", debe de haber, como mínimo, 1000€ de diferencia.
 
  • #22
Intentaría que el reloj estuviese al completo.
Por otro lado, sabiendo que el reloj es bueno, que está bien de precio y que no va a salir de casa jamás, tampoco veo el problema.
Tendría que verme en la tesitura...
 
  • #23
Por un lado, si compras sin papeles, será más barato, si es relativamente veterano tendrá agujeros en la carrura y tritio, que eso tiene su encanto, y por otro, sobre todo en los sin fecha, se pueden encontrar muy baratos con buen descuento nuevos.
Y por sugerir...por unos 3.500, en vez del sub, compraría el precioso y polivalente GMT, quizás mi favorito...o uno de los que más..;-)

Estoy de acuerdo en que el GMT es una pasada, pero y si fuera tú primer Rolex, no preferirias al icono del Sub??
 
  • #24
Eso depende de tus gustos. Mi primer Rolex fue el GMT, luego vino el Sub.
Vé a por el que te guste más y déjate de iconos.
 
  • #25
Sino no tengo papeles, por lo menos pediria un contrato de compraventa. (Por si después hay problemas, como un reloj robado. Salvo que sea una persona de confianza).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie