• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarías un OysterQuatz Day Date?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estoy buscando un Day Date y he encontrado que los de cuarzo son mucho más baratos aunque su estética es algo distinta ¿vale la pena el ahorro? Gracias por sus opiniones y consejos.
 
Los OQ me encantan y esos Day date son preciosos por donde los mires! Su caja es diferente a todo lo visto.

Comparto mi datejust ;-)

e3a3cce93947e9f813159374af19384a.jpg
 
Si, claro que lo compraría. Asegúrate que está en buena condición y te harás con un buen reloj.
El movimiento oysterquartz es un híbrido bien resuelto y ha dado a lo largo de su tiempo de producción muy buen resultado.
Actualmente están bastante buscados, si lo encuentras a buen precio,emo, harás una buena compra.
Un saludo.
PS.- Prefiero los relojes mecánicos 100% pero Rolex, JLC y Seiko (actualmente), han hecho unos híbridos muy recomendables.
PD.- Creó que no hay que mezclar la gama o la marca con el hecho de que lleven un movimiento de cuarzo evolucionado : Rolex, Patek (si),Breitling, JlC, Cartier, IWC, Omega, y un largo etc. Hubo una época en que tenían que competir con la avalancha japonesa, y lo hicieron muy bien mejorando los movimientos nipones.
Prefiero los calibres mecánicos: si, pero no me importaría tener un Oysterquartz.
Sld.
 
Última edición:
No es que no me gusten, son bonitos pero la verdad no lo compraría, para mi cuarzos de Seiko para abajo, por encima mecánicos. Feliz Año
 
A mi no me agradan. Estéticamente son preciosos, pero no concibo un reloj de gama alta como estos con cuarzo
 
Pues a mí me parece una de las cajas más bonitas y originales de la marca.
Aparte el mecanismo que siendo cuarzo no es un cuarzo normal, tal es así que tienen certificado COSC en su Segunda serie.

Aporto una foto del mío

IMG_1461.jpg
 
No sé porque no lo controlo la diferencia de precio... pero dicho lo cual no tengo nada en contra de los cuarzos, muy al contrario :clap:
 
Sin duda que es bonito y original, pero cuarzo en un Rolex... va a ser que no.
 
  • #10
Como curiosidad o pieza de colección vale, pero yo creo que un Rolex tiene que ser mecánico.
 
  • #11
A mí es un modelo que me gusta mucho y la verdad es que me gustaría incorporarlo a mi colección, tengo pendiente la incorporación de otro par de coronas a mi caja y este es uno de ellos.

La forma que tiene me gusta mucho, más como queda con el bisel liso en lugar de estriado del DJ y el que sea cuarzo... pues no me desagrada.

Compra compra!

Un saludo compañero.

PD: Como curiosidad he mirado en la lista de precios para las revisiones que anda en este subforo prevista para entrar en vigor y no lo he visto. ¿A qué se debe esto?
 
Última edición:
  • #12
Si está en perfecto estado y full set, me parece incluso mejor compra. Los president suelen estar muy trillados.
 
  • #13
Es un modelo que no lo dejaría de comprar por ser cuarzo
 
  • #14
Si va a ser tu único Rolex, yo iría a por un automático.
 
  • #15
Si te gusta, claro que si
 
  • #16
Que mejor que tener una coronita siempre en hora y con una caja super exclusiva. Para mí la combinación esfera Champagne y acero y oro [emoji7][emoji7]
 
  • #17
si lo compras por su estetica tan particular y pueden garantizarte que está en buen estado tecnico, pues bueno, te lo puedes pensar.
Si lo haces porque sale menos "caro" a la hora de la compra, pues no lo haría por la simple razón que lo que te ahorras en la compra, te lo vas a gastar y con creces en las revisiones/reparaciones parciales que le tengas que mandar a hacer.
Los relojes de más de 25 años son un mundo aparte y creo que todos los de cuarzo lo son ( de la década de los 80)
Si se les tiene que efectuar cualquier reparación y necesitan piezas, en muchos casos tienen que venir de Suiza ya que siempre se tienen que usar las originales y te sale carísimo. Yo he visto revisiones ( en realidad las llamamos restauraciones) que pueden costar por encima de los 1.500 euros. Y eso sin meternos en remplazar la pulsera, el day date siempre es de oro ( o platino) y si falla te sale un pico una nueva.
 
  • #18
Yo no me compraría el DayDate Oysterquartz. Si tienes el capricho de tener en tu colección un Rolex de cuarzo cómprate uno de acero ( yo tengo un 17.000) o mixto.
Si buscas puedes encontrar DayDate automatico con cristal de zafiro a buen precio.
Por supuesto si te encanta la estética del Oysterquartz pues adelante. Otro tema es que al DayDate clásico queda bien con correa de cuero. El Oysterquartz por la forma de la caja queda raro con una correa.
Respecto a mantenimiento y roturas el mío, aparte de revisiones y cambios de pila no ha dado ningun fallo, es del año 1980.
Este es el mio, comprado a un magnífico compañero del foro
65fc0eda5b6aefd970717ba58be4ad8d.jpg
 
Última edición:
  • #19
Estuve detrás de uno hasta que se me cruzó otro al que no pude decir que no, así que te puedo decir alguna cosa.
Los Oysterquartz son unos de los relojes más originales de Rolex, no solo por la maquinaria sino por esa estética tan peculiar y cercana a los AP. Por otra parte, esa estética de brazalete integrado en la caja hace que aunque sean de 36 mm no parezcan tan pequeños como por ejemplo los DJ de esa medida.
Ese cuarzo no es un cuarzo cualquiera, es probablemente el mejor que se haya producido. Es una máquina especial y si te informas sobre cómo está diseñada verás que no es muy diferente a un calibre automático.
Es verdad que sus precios están por debajo de los Sub o similares y en línea con los DJ de 36 mm vintage, pero no paran de subir y lo hacen a toda velocidad.
Te paso un enlace sobre este reloj. Un saludo

http://www.oysterquartz.net/faq.htm
 
  • #20
Coincido con C3PO, yo tengo uno y es casi mi pieza más preciada, si lo que quieres en un reloj normal, entonces compra un mecánico, si lo que quieres es algo interesante y extraordinario vete a por el Oysterquartz... Si los has tenido en tu mano te das cuenta que es algo distinto a todo lo demás, muy sólido con mucha historia y mucha presencia al mismo nivel en cuanto a acabados a un Royal Oak de la época y pagando la tercera parte, ten en cuenta que rolex cuando lo sacó a la venta en 1978 le incorporó los mejores materiales ... Además si se trata de hacer colección que mejor que tener piezas difíciles de encontrar, y que además puedes vestir con total tranquilidad en el día a día sin preocupaciones de si mi vintage va a pararse o si atrasa demasiado, con la maquinaria que lleva la precisión está casi garantizada...
El único inconveniente es hablar sobre él y tener que explicar que aunque sea de cuarzo es Rolex y que la otra persona siga sin crerte, aunque para mi eso no es un gran problema porque no suelo hablar de mis relojes ... Mientras te guste a ti que más te da...
Ah claro y me olvidaba .. Si tu principal motivo para comprarlo es ir mostrando la marca, entonces tampoco vale porque aquello del segundero que da saltos.. Y me parece que ese el el motivo por el que algún compañero lo descarta de entrada
 
  • #21
Además, me puedo equivocar pero como muchos propietarios de Oysterquartz pensamos que el valor de estas piezas va a subir con el paso del tiempo, imagina que un rolex en oro y acero comparlo a 3000euros o menos aunque tenga 30años es algo que no pasa ... Gracias a los prejuicios de los demás algunos podemos disfrutar de grandes piezas
 
Última edición:
  • #22
Es un Rolex, y como tal un gran reloj, si el diseño te gusta, porque en cuestión técnica son de lo mejor jamas fabricado en cuarzo por cualquier firma, ves a por el, es una rareza de la historia de la relojería y de las manos de una de las mejores firmas.
Bien es cierto, que rompe con la estética y las características técnicas principales de Rolex, y eso al paso del tiempo, puede hacer perder dinero, como pasa con algún Cellini antiguo, o también que suba y mucho en un futuro alejado,como ha pasado con los de los años 40.

También, quiero hacer mención a lo que ha comentado algún compañero, que razón lleva, si lo que quieres es presumir de coronita, no es el indicado, por su estética y movimiento del secundero. Consejo¿? No hables sobre relojes ( a no ser que sea con alguien que sepa apreciarlos), y si a pesar de ello deseas hablar, graba la explicación y reproducela cuando te pregunten, ahorrarás tiempo, jeje.

En resumen, si te gusta ves a por el, vas a hacer una buena compra, yo tengo el DayDate mecánico, que es un diseño muy parecido, y cada día me gusta mas.

Saludos y esperamos fotos si decides adquirirlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie