• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Rolex y sus repercusiones

  • Iniciador del hilo sami44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sami44

Novat@
Sin verificar
Buenas estoy interesado en pasarme a la primera división , me refiero a comprar un reloj de los buenos, en concreto seria el rolex milgauss (esfera negra)

Me gustaría saber 2 cosas a tener en cuenta cuando te compras un RELOJ de este tipo.

1) El reloj cuando lo compras, te lo ponen a tu nombre? si lo compras de segunda mano también debes de ponerlo a tu nombre? Y como seria el procedimiento.
2) Al comprar el reloj en España en una joyería supuestamente, al ser un importe de 6000€ aprox, se hace algun tipo de notificacion a HACIENDA por estar adquiriendo un bien de ese valor?

Si por el contrario se comprase en andorra o gibraltar, presumo que hacienda no se entera de que te compras este reloj.


Gracias
Un saludo
 
Enhorabuena por tu decisión,el milgauss es un gran y bonito reloj.....respondiendo a tus preguntas
1/si el reloj es nuevo,en la tarjeta de garantía ira tu nombre(siempre que lo quieras poner,lo normal es que si)
si es de segunda mano ya tendrá un dueño con lo que no se podrá poner tu nombre(a no ser que el anterior propietaria haya decidido el día de la compra no poner su nombre en la tarjeta,mira el FCV y alguno hay así )
2/en España solo se puede realizar compras en efectivo de hasta 2500 euros con lo que si pagas el reloj en efectivo si la joyería es como debe ser no aceptará la transacción ,(transferencia bancaria es la solución)
en cuando Andorra y Gibraltar ,el tema Gibraltar no tengo ni idea pero en Andorra si te para la GC y te pillan el reloj pueden preguntarte y quizás hacerte pagar el iva en la frontera
espero haberte ayudado y espera mas aportaciones de los compañeros
 
Enhorabuena por tu decisión,el milgauss es un gran y bonito reloj.....respondiendo a tus preguntas
1/si el reloj es nuevo,en la tarjeta de garantía ira tu nombre(siempre que lo quieras poner,lo normal es que si)
si es de segunda mano ya tendrá un dueño con lo que no se podrá poner tu nombre(a no ser que el anterior propietaria haya decidido el día de la compra no poner su nombre en la tarjeta,mira el FCV y alguno hay así )
2/en España solo se puede realizar compras en efectivo de hasta 2500 euros con lo que si pagas el reloj en efectivo si la joyería es como debe ser no aceptará la transacción ,(transferencia bancaria es la solución)
en cuando Andorra y Gibraltar ,el tema Gibraltar no tengo ni idea pero en Andorra si te para la GC y te pillan el reloj pueden preguntarte y quizás hacerte pagar el iva en la frontera
espero haberte ayudado y espera mas aportaciones de los compañeros

Muchas gracias por la información me sirve de mucha ayuda.
Un saludo
 
Te informo también que hacienda esta pidiendo datos a joyerías conocidas de compras de sus clientes para luego pedirles a los clientes el origen del dinero empleado. Así que un consejo si te preocupa eso es comprar en un sitio menos típico.
 
Stork a los turistas no les aplica el limite de 2.500 sino 15.000€ en efectivo.
Sami44 si estas preguntando lo de Hacienda, mejor que busques otra cosa, ya que la procedencia del dinero parece no justificada (es un suponer) y en España, como te indica stork, no podrás pagar en efectivo (si la relojería es legal). La otra opción es que compres en Francia u otro país de la Unión y que no salgas con más de 10.000€ en efectivo de España, ya que tendrías que declararlos al salir (con todo lo que conlleva) y Hacienda esta a lo que esta.

Un saludo
 
Última edición:
Stork a los turistas no les aplica el limite de 2.500 sino 15.000€ en efectivo.
Sami44 si estas preguntando lo de Hacienda, mejor que busques otra cosa, ya que la procedencia del dinero parece no justificada (es un suponer) y en España, como te indica stork, no podrás pagar en efectivo (si la relojería es legal). La otra opción es que compres en Francia u otro país de la Unión y que no salgas con más de 10.000€ en efectivo de España, ya que tendrías que declararlos al salir (con todo lo que conlleva) y Hacienda esta a lo que esta.

Un saludo

Yo no soy turista pero si que soy no residente. Por eso me preocupa lo de hacienda. Simplemente eso. No es nada ilegal ni similar para entendernos un poco.

Es mas yo no se si se podria aplicar el tax free en este caso. ya que al ser no residente en españa no tienes por que pagar el iva de un producto ya que to pago mis impuestos en otro pais en el que resido.

Dejando eso atrás yo lo que quiero es comprar un reloj y estoy viendo la mejor forma de comprarlo.

Gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda.
 
Hombre, que preguntes por Hacienda muy bien no suena...:pardon:
 
sami44 no residente en la UE para tax free, pagas el IVA y al salir cuñas factura en aduanas para reclamar el IVA por los medios que hay. La devolución del IVA se aplica a todo aquello que exportemos, y no por el mero hecho de no ser residente en la UE no tienes que pagar el IVA, que son conceptos diferentes. Resumiendo, lo pagas y después lo reclamas y te lo devuelven.

Si no eres residente en España, y puedes acreditarlo, entonces deberían de aceptar el pago en efectivo (eso si, pedirán documentación acreditativa de ese hecho y sacaran copias para entregar a hacienda), que es lo que parece que quieres evitar.

Un saludo
 
Otra cosa, si eres no residente, entonces estas como turista, aun siendo español. Que tengamos la idea de que los extranjeros son los turistas, no es así, ya que un extranjero con permiso de residente, no lo es. Tu al no ser residente en España, vienes como turista, aunque no se aplica lo de los 3 meses de estancia máxima por tener nacionalidad española.

Un saludo
 
  • #10
3)pide un descuento:D
 
  • #11
sami44 no residente en la UE para tax free, pagas el IVA y al salir cuñas factura en aduanas para reclamar el IVA por los medios que hay. La devolución del IVA se aplica a todo aquello que exportemos, y no por el mero hecho de no ser residente en la UE no tienes que pagar el IVA, que son conceptos diferentes. Resumiendo, lo pagas y después lo reclamas y te lo devuelven.

Si no eres residente en España, y puedes acreditarlo, entonces deberían de aceptar el pago en efectivo (eso si, pedirán documentación acreditativa de ese hecho y sacaran copias para entregar a hacienda), que es lo que parece que quieres evitar.

Un saludo

Si claro en el aeropuerto la guardia civil te sella los tickets de las compras y tu tienes que ir a la casa de cambio y te dan el dinero en la moneda que prefieras, presentando todos los tickets de las compras. Y te devuelven el IVA integro. Eso ya lo he realizado en alguna ocasión. Pero con compras típicas de ropa, etc.. Nunca he comprado un bien de 6000 - 7000 por eso preguntaba si tiene un procedimiento especial.

De todas formas yo siendo no residente en la UE, mi pareja tiene doble nacionalidad y tampoco es residente, por lo tanto ella con presentar el pasaporte ya evitaria tener que presentar yo documentos acreditando mi residencia en otro país, lo veo incluso mas cómodo. Pero aquí me surge otra duda: Puede comprar ella el reloj y se puene poner a mi nombre ? o tiene que ir al nombre de ella?

Gracias por la información
Un saludo
 
  • #13
Hombre, que preguntes por Hacienda muy bien no suena...:pardon:

Puede sonar raro pero te repito que es mera curiosidad. Ademas alguien como yo que se gana la vida fuera de la unión europea no tengo que justificar nada hacienda, pero igual saltan alarmas si me ven comprando un rolex es que no lo se.
 
  • #14
Puede sonar raro pero te repito que es mera curiosidad. Ademas alguien como yo que se gana la vida fuera de la unión europea no tengo que justificar nada hacienda, pero igual saltan alarmas si me ven comprando un rolex es que no lo se.

Ahora no tienes que justificar nada, pero igual cuando regreses, si.
 
  • #15
Si claro en el aeropuerto la guardia civil te sella los tickets de las compras y tu tienes que ir a la casa de cambio y te dan el dinero en la moneda que prefieras, presentando todos los tickets de las compras. Y te devuelven el IVA integro. Eso ya lo he realizado en alguna ocasión. Pero con compras típicas de ropa, etc.. Nunca he comprado un bien de 6000 - 7000 por eso preguntaba si tiene un procedimiento especial.

De todas formas yo siendo no residente en la UE, mi pareja tiene doble nacionalidad y tampoco es residente, por lo tanto ella con presentar el pasaporte ya evitaria tener que presentar yo documentos acreditando mi residencia en otro país, lo veo incluso mas cómodo. Pero aquí me surge otra duda: Puede comprar ella el reloj y se puene poner a mi nombre ? o tiene que ir al nombre de ella?

Gracias por la información
Un saludo

Buenas,

Creo que tu de Tax free sabes lo justo tirando a poco o casi nada. En el aeropuerto, la GC te cuña la factura de la tienda/joyería/relojería para gestión directa (cobras el 100% del IVA) o la factura Tax free de una empresa (cobras como máximo un 80% o así del IVA). Así que en el aeropuerto cobras el IVA integró no, y por favor no pongas eso que engañamos a la gente.

En cuanto a que lo compre tu pareja y pongan la garantía a tu nombre, me imagino que no debería haber problema, pero eso mejor en donde compres lo preguntas y punto.

Sabes que para estar como no residente y no pagar impuestos no llega solo con vivir fuera y tener permiso/visado que lo justifique? Porque la gente cree que con estar fuera 183 días llega...

Un saludo
 
  • #16
Buenas,

Creo que tu de Tax free sabes lo justo tirando a poco o casi nada. En el aeropuerto, la GC te cuña la factura de la tienda/joyería/relojería para gestión directa (cobras el 100% del IVA) o la factura Tax free de una empresa (cobras como máximo un 80% o así del IVA). Así que en el aeropuerto cobras el IVA integró no, y por favor no pongas eso que engañamos a la gente.

En cuanto a que lo compre tu pareja y pongan la garantía a tu nombre, me imagino que no debería haber problema, pero eso mejor en donde compres lo preguntas y punto.

Sabes que para estar como no residente y no pagar impuestos no llega solo con vivir fuera y tener permiso/visado que lo justifique? Porque la gente cree que con estar fuera 183 días llega...

Un saludo

vale entendido todo. Menos lo ultimo de estar fuera 183 días, que sabe españa si estas fuera o dentro, si tu viajas por "portugal" por ejemplo... :)
 
  • #17
sami44 cuando sales del país, en el control policial (y aunque no te lo creas) suelen escanear el pasaporte (y en caso de salir de la UE, lo cuñan al entrar en el otro país )
La residencia en un país se acredita con el permiso/visado legal de estancia en dicho país, pero tienes que acreditar en ese país más de 183 días (creo que es 183) para la residencia fiscal, que a todos los efectos es lo que a ti te importa. En otros países comprueban donde tienes la residencia fiscal para ver si realmente es así, y no estas pirateando en el tema del Tax free .
 
  • #18
vale entendido todo. Menos lo ultimo de estar fuera 183 días, que sabe españa si estas fuera o dentro, si tu viajas por "portugal" por ejemplo... :)

Si hacienda tiene cualquier duda de que pases mas de 183 días en ese otro país y si en España, ya veras que pasa, tendrás que demostrar tu que eso es así. En mi pasaporte se ven todos los cuños de entrada y salida del país donde trabajo y resido, y los pasaportes antiguos los guardo (a las malas puedes autorizar a las policía a verificar tus salidas y entradas del país en el sistema).

Pero tienes razón, los demás estamos equivocados y no sabemos del tema, solo lo que nos ha contado el primo de la novia de un amigo del preescolar. Y ahora cada vez me estas dejando más claro el tema de Hacienda y la pregunta por "curiosidad" [emoji23]
 
Última edición:
  • #20
Al margen del tema aduanas, del que no conozco ni una sóla palabra, una aportación. Me suena que ahora el límite para pagar en efectivo es 1.000 o, al menos, a partir de esa cantidad te deben solicitar el Dni para hacer una copia.
Pero vamos, me gustaría insistir en un concepto. No tiene (o no debería tener) nada que ver pagar en efectivo con la ilegalidad. Mi dinero es completamente limpio y justificado y pago tranquilamente con la moneda que más me convenga. El que tenga que hacer un cambalache o un malabarismo para pagar en efectivo, él sabrá por qué y él sabrá perfectamente que deberá atenerse a la ley si alguien se lo reclama.
Y, por último, poner el nombre en un reloj es tanto o menos útil como poner el nombre de a quién va un regalo en la pegatina que te ponen en El Corte Inglés. No sirve abslutamente para nada. No existe un registro como en el de la propiedad, por ejemplo. Es más, si el compañero pone su nombre en la tarjeta y me presta el reloj una mañana, yo puedo registrarlo a mi nombre en Rolex España. Igualmente, si mi reloj tiene mi nombre en la tarjeta y no he pasado por Rolex España, no tienen constancia de que es mío. Y más aún, según palabras textuales de quien me atendió en Rolex en Serrano, no sirve para nada. Es algo así como una identificación para poner tu nombre en las facturas o la correspondencia. Ni registro ante robos, ni policía ni herencias ni nada de nada.
Espero haber podido aportar algo.
 
  • #21
Al margen del tema aduanas, del que no conozco ni una sóla palabra, una aportación. Me suena que ahora el límite para pagar en efectivo es 1.000 o, al menos, a partir de esa cantidad te deben solicitar el Dni para hacer una copia.
Pero vamos, me gustaría insistir en un concepto. No tiene (o no debería tener) nada que ver pagar en efectivo con la ilegalidad. Mi dinero es completamente limpio y justificado y pago tranquilamente con la moneda que más me convenga. El que tenga que hacer un cambalache o un malabarismo para pagar en efectivo, él sabrá por qué y él sabrá perfectamente que deberá atenerse a la ley si alguien se lo reclama.
Y, por último, poner el nombre en un reloj es tanto o menos útil como poner el nombre de a quién va un regalo en la pegatina que te ponen en El Corte Inglés. No sirve abslutamente para nada. No existe un registro como en el de la propiedad, por ejemplo. Es más, si el compañero pone su nombre en la tarjeta y me presta el reloj una mañana, yo puedo registrarlo a mi nombre en Rolex España. Igualmente, si mi reloj tiene mi nombre en la tarjeta y no he pasado por Rolex España, no tienen constancia de que es mío. Y más aún, según palabras textuales de quien me atendió en Rolex en Serrano, no sirve para nada. Es algo así como una identificación para poner tu nombre en las facturas o la correspondencia. Ni registro ante robos, ni policía ni herencias ni nada de nada.
Espero haber podido aportar algo.

Eso ya lo había leído más veces, pero si por ejemplo me roban un Rolex y me acerco a Serrano con una copia de la denuncia, entiendo yo que si el reloj por una casualidad de la vida apareciese por allí, avisarían al menos a la Policía, ¿no?.
 
  • #22
Eso ya lo había leído más veces, pero si por ejemplo me roban un Rolex y me acerco a Serrano con una copia de la denuncia, entiendo yo que si el reloj por una casualidad de la vida apareciese por allí, avisarían al menos a la Policía, ¿no?.

Imagino que si, lo malo es que desde que un reloj se roba hasta que alguien lo lleva al SAT pueden pasar muchos años, y seguro que quien lo lleva no tiene ni idea que pudiera ser robado. Lo que no sé es que pasa en ese caso ::Dbt::
 
  • #23
Me dijeron que no, pero a saber si se diera el caso cómo actuarían.
 
  • #24
En España solo se puede realizar compras en efectivo de hasta 2500 euros con lo que si pagas el reloj en efectivo si la joyería es como debe ser no aceptará la transacción ,(transferencia bancaria es la solución)
Si la joyería es como debe ser aceptará la transacción. Y si los sinvergüenzas que ponen esas estúpidas leyes fueran como deben ser no las pondrían. Tanto control al ciudadano y tanto miedo por parte de la gente a no hacer ni puto caso. Ya está bien!
 
  • #25
La ley de los 2.500€ no aplica en algunos casos... no residentes y turistas elle limite es 15.000€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie