• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer Rolex...AYUDA!!! algunas preguntas para un modesto principiante...

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Después de muchos años siendo poco receptivo a ROLEX, creo que ha llegado el momento.

Humildemente vengo a este foro, para que los expertos me podáis ayudar, porque estoy liadísimo con modelos, precios, y dudas acerca de cual comprar.

Mis dudas, si las respondéis, os estaré eternamente agradecido:


1. Submariner:
- Opción 1 . con fecha o sin fecha?
- He visto alguno por 6.600 euros...
- Su precio de tarifa está en los 7.550 euros aprox.
- Tanto se cotizan???

2. Sea-Dweller:
- Tengo opción de comprar un sea-dweller completo por 7.500 euros, del 2014.
- es un buen precio? viene con garantía hasta
- He visto que la tarifa actual es de 9.650 euros nuevo en tienda.
- Que diferencias hay entre estos dos modelos? los dos son cerámicos?
- Hay mucha diferencia con un submariner?
como para que haya tanta diferencia de precio


3.- Sea-Dweller Deepsea azul:
- He visto que el precio de tarifa es de 11.500 euros. me lo han enseñado en una relojería concesionario oficial. Me han comentado que tienen a 6 personas en lista de espera, y reciben 1 cada 3 meses aprox. Es decir, mi lista de espera sería 1 año y medio!
- Aquí hay un mercante, que lo vende por la misma cantidad, pero es que también vende uno nuevo por 12.500!
- Si me comprara este reloj, podría venderlo luego por ese precio? se cotizan tanto?


4. Rolex Yachtmaster platino esfera azul:
- Precio de tarifa 10.300 euros.
- Es un reloj que no conocía.
- se puede encontrar más barato? lo he visto y me ha parecido espectacular.
- El platino se raya con facilidad?




No se cual decidir, la verdad. Mil gracias a todos por las respuestas!!! :clap:

Por anticipado, os agradezco vuestro tiempo en ayudarme!!!!
 
Para ser el primer Rolex, mi consejo estaria entre el Submariner o el Sea-Dweller.
Yo tuve un Submariner y lo vendí. Hace un mes volví a Rolex y en este caso via Sea-Dweller.
Merece la pena el Sea-Dwleller por el precio?
Como todo en la vida, depende de muchas cosas....
Yo lo veo más reloj y en mi caso sobre todo no me agradaba la lupa, el Sea-Deeller tiene fecha pero sin lupa!!
Pero en cualquier caso, los dos son excelentes relojes, más completo el Sea-Dweller!!!
 
Para empezar Submariner, ya si quieres algo con más peso y aspecto de herramienta... Sea-Dweller 4000
 
Por el tema de los precios, yo te recomendarias que los busques por modelo y año en chrono 24, y loss ordenes por precio. Luego busca el mas barato que se aproxime al estado del que te ofrecen (y si es completo o no) aca en Argentina los precios internacionales noto que guardan relacion con lo que sale en la pagina.
Respecto a lo otro, la diferencia significativa del sea y el sub, son los 1220 de resistencia vs. los 300. Esteticamente son parecidos, uno a penas mas pesado y grande que el otro... Quizas aca valdria un analisis costo/beneficio considerando el uso que les vas a dar. Yo no consideraria una opcion que hay que esperarla 1.5 años... Soy muy ansioso. Con relación al yachtmaster... Mmm... La eleccion del diseño va en gustos (a mi no me convence) quizas aqui tambien deberias evaluar el uso que les queres dar.
 
Yo me decantaria por sub ceramico con o sin fecha, eso ya depende de gustos, el DSblue es una maravilla y como todo lo escaso se paga.
Lo importante ya que veo que el presupuesto es amplio, es que te los pruebes y veas cual es el que mas te llena. Suerte y a no pegar ojo [emoji23][emoji23]


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Submariner, si por tradición, pero por armonía del conjunto sea dweller 4000, sin dudar , para mi el mas equilibrado de los diver, como te dicen los compañeros, el precio de encontrarse en excelentes condiciones, es mas que bueno, siendo 2014.
 
Con la info que das mis prioridades serian:

1. el SD 4000 del 2014
2. el YM azul
3. El Sub/sub date ceramico
4. el SDDS azul

Como ya comentaron antes, ya que el presupuesto no es problema, pruebatelos todos y mira cual te trasmite mejores sensaciones.

pd. Las listas de espera no existen, averigua bien y encuentras cualquier modelo disponible.
 
Como todavía no tienes claro si te gusta más un YM azul o un SDDS azul esperaría un poco más con la compra. Entre esos dos modelos hay mundos y sin haberlo probados en la muñeca es realmente imposible aconsejarte sobre un modelo u otro...Lo típico en esas casos es que te compras un modelo para darte cuenta dentro más o menos poco tiempo que no es que realmente buscabas...Infórmate algo más y vete a probar los distintos modelos más que una vez antes de tomar la decisión final. Suerte! :)
 
Como ya te han dicho lo mejor es que vayas con tranquilidad y te los pruebes y vayas descartando y cuando lo tengas claro buscarlo! A cada uno le gusta un modelo mas que otro, el que me guste a mi a lo mejor a ti no te gusta, por eso debes probártelos y decidir tu mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Estás hecho un lío, espera y piénsatelo :). Mi elección sería el Sub Date o el SD. Cualquiera de ellos es un acierto. El Deepsea me lo probaría antes.
 
  • #11
Como primer rolex te recomiendo o el sub no date o el sea dweller
 
  • #12
Sea Dweller compañero
 
  • #13
Buenas noches,
Mi humilde consejo, después de alguna que otra cagada... Es que optes por el que realmente te guste, siempre hay uno de entre todos con algo especial...
Los demás te gustaran, pero a la larga cansarás, te arrepentirás y pensarás en sacarlo.
Si tiene que ser alguno de esos Rolex si o si y ninguno despierta nada especial en ti, yo valoraría el potencial comercial llegado el momento de venderlo o cambiarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Si quieres un reloj para toda la vida cómprate el sub date o el SD4000 y estrénalos tu.

Si estás pensando en comprar para luego vender etc. Ese análisis te corresponde hacerlo tú tirando de archivo.

No intentes buscar justificaciones a los precios... Son los q son básicamente por escasez o por precio de tarifa, tarifa q tienes tanto en el foro como en la página Rolex pinchando debajo de cada reloj.

Yo no esperaría año o más por un reloj... Y menos por un DS q es un gran reloj pero no un primer Rolex
 
  • #15
coincido con lo del SD 4000 o Sub Ceramico , ninguno de esos te va a defraudar
 
  • #16
Hola compañero, de los que mencionas el Sub Date, por precio, el que menos se devalúa, combina con todo, traje y bañador, no lleva el armis pulido, para mi una ventaja en el uso diario, como su peso algo más contenido que el resto, por que el Yacht, pese a ser más plano, pesa bastante más.

Pero del catálogo actual, a mi me vuelve loco el nuevo Daytona negro, hay lista de espera, pero me tiene loco, muy loco, he dicho ya que me tiene loco....???
 
  • #17
Cualquiera que elijas será, sin duda, una buena opción y en todos los casos tendrás reloj para toda tu vida y la de generaciones venideras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie