• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer Rolex

Estado
Hilo cerrado
Z

ZEBRA

Novat@
Sin verificar
Buenas a todo el mundo:

En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda, pues soy un total neofito en el mundo rolex.

Mi intención es comprar mi primer Rolex, pero ando muy perdido, he visto algunos modelos que me gustan ( casi todos) :D aunque mi presupuesto es muy limitado, es por ello que me gustaría pediros consejos sobre que reloj en vuestra opinion creeis que pueder ser economico y que merezca la pena. Mi idea es buscarlo en el mercado de segunda mano.

Tambie me gustaría preguntaros que precauciones debo tomar en su compra.

Muchisimas graciassss
 
Buenas a todo el mundo:

En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda, pues soy un total neofito en el mundo rolex.

Mi intención es comprar mi primer Rolex, pero ando muy perdido, he visto algunos modelos que me gustan ( casi todos) :D aunque mi presupuesto es muy limitado, es por ello que me gustaría pediros consejos sobre que reloj en vuestra opinion creeis que pueder ser economico y que merezca la pena. Mi idea es buscarlo en el mercado de segunda mano.

Tambie me gustaría preguntaros que precauciones debo tomar en su compra.

Muchisimas graciassss

Yo como primer Rolex te aconsejaria un submariner, posiblemente el 16610 es decir el sub date, pero en FCV es un modelo actualmente cotizadillo, pero aun asi sigue siendo una de las opciones mas economicas, suerte.
 
Añade también un explorer II.

Estamos entrando en el terreno de los gustos. Pásate por los mercantes. Seguro que encuentras.

Un consejo... márcate un precio fijo como máximo y en todo caso un 10% más si se trata de "la" pieza.

Te comento esto porque con los Rolex pasa fácilmente que empiezas por 5000 y cuando te das cuenta estás en 6300
 
Añade también un explorer II.

Estamos entrando en el terreno de los gustos. Pásate por los mercantes. Seguro que encuentras.

Un consejo... márcate un precio fijo como máximo y en todo caso un 10% más si se trata de "la" pieza.

Te comento esto porque con los Rolex pasa fácilmente que empiezas por 5000 y cuando te das cuenta estás en 6300



En eso haz caso ya que tiene mucha razón, por un poco mas........................maldita y repetida frase.
 
Muchisimas gracias por vuestras respuesta, la verdad que para empezar habia pensado en un presupuesto entre los 1500-2500 euros, no se si sera demasiado poco o es posible encontrar algo aceptable en ese precio, busco un reloj clasico normalito, algun consejo o sugerencia???
 
Muchisimas gracias por vuestras respuesta, la verdad que para empezar habia pensado en un presupuesto entre los 1500-2500 euros, no se si sera demasiado poco o es posible encontrar algo aceptable en ese precio, busco un reloj clasico normalito, algun consejo o sugerencia???

Los hay, por ejemplo explorer I. Deberías conocer perfectamente el estado del reloj. Años, revisiones, estado, etc...

La semana pasada compré un Air King de 1964 por casi 1000 y está en un estado muy bueno (ojo !! 49 años).
 
Muchisimas gracias por vuestras respuesta, la verdad que para empezar habia pensado en un presupuesto entre los 1500-2500 euros, no se si sera demasiado poco o es posible encontrar algo aceptable en ese precio, busco un reloj clasico normalito, algun consejo o sugerencia???

Por ese dinero no creo que encuentres nada decente de Rolex, un Tudor tal vez, pero una coronita de buen ver ni la sueñes.
Siento chafarte la ilu...
 
Compañero!!!!!mi recomendacion es que busques un explorer i,el modelo anterior al que hay ahora....creo,si no fallo es de 36mm,con esfera negra....
Es un rolex,elegante,distinguido,discreto...pero a la vez deportivo,para llevar con traje o con camiseta.
En el fcv hay uno con toda la documentacion y muy importante por muy buen precio...un reloj que por debajo de los 3000 no encontraras nada que te ofrezca tanto.
Precauciones que hay que tomar
 
yo te aconsejo el submariner 16610 pero estan muy caros es esperar la ocasion
 
  • #10
Zebra, si quieres un rolex deportivo deberas aumentar el presupuesto, sino tendras que ir como te comentan a relojes de un tamaño pequeño 36 m 34 m
explorer de los antiguos, pues el nuevo modelo de 39 sobrepasa tu presupuesto por mucho. Un Airking de 34m
 
  • #11
Con ese presupuesto y queriendo un modelo "clasico normalito" centra tu búsqueda en Datejust o Date. No esperes relojes muy nuevos, a no ser que tengas muchas suerte.
 
  • #12
Ufff, con ese presupuesto complicado. Yo ahorraría para poder llegar a los 3.500€ y hacerme con algo majo.
 
  • #13
Muchisimas gracias por vuestras respuesta, la verdad que para empezar habia pensado en un presupuesto entre los 1500-2500 euros, no se si sera demasiado poco o es posible encontrar algo aceptable en ese precio, busco un reloj clasico normalito, algun consejo o sugerencia???

Con ese presupuesto puedes pillar un Datejust bastante decente. Te recomiendo empezar con ese modelo. Es Rolex en esencia pura.

Suerte

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #14
Por ese importe, deberias conseguir un buen datejust, te recomiendo un modelo con brazalete oyster y cristal zafiro, alguna referencia 16xxx.
Suerte.
 
  • #15
Datejust antiguo, o con mucha suerte, quizás puedas acceder a los nuevos -2007- de 36mm.

Paciencia, y tranquilidad.
 
  • #16
Si sale, por ahi vi date, datejust y alguno que otro 1675 mixto; el pedo es que estan en mechicalpan de la tunaz. El otro dia en una casa de empeño habia un date por 875 euros.

DE QUE ES POSIBLE, ES POSIBLE. SOLO HAY QUE BUSCARLE.
 
  • #17
yo te aconsejo que esperes y ahorres algo mas y te haces con un submariner
 
  • #18
Cómo comentas que quieres un clásico, con ese presupuesto tienes de sobra para un datejust de ocasión.
 
  • #19
Te entiendo , yo tambien pase por esa , desesperacion que se siente querer tener un rolex entre mas lee, mas ves mas quieres , a mi no me importaba mucho el modelo yo queria un rolex decia de los mas baratos, los veia en los aparadores y les preguntaba los mas chicos 5 mil y tanto y aquel sub , 6 mil y tantos , y el gmt , tambien , en ese entonces mi presupuesto era parecido al tuyo , se me hacia imposible lograr reunir el dinero . Al fin un dia tenia un date just mixto en mi mano , lo mande a revision 575 dolares pague y lo recibi como en sus mejores tiempos , despues descubri este foro y valio gorro como decimos por aca , empece a leer y a conocer que existe mucha gente muy parecida a mi en cuanto a gustos ,entonces me propuse tener un rolex de los nuevos mi siguiente fue un gmt ceramico nuevo ese ya fue casi algo que pense seria imposible , pero no paro ahi la cosa despues otro date just, un sub mixto , y otro gmt el pepsi que es mi preferido lo uso a diario un pepsicolo del año de mi nacimiento 1969 , asi que es cuestion de que compres el primero y si eres verdadero fan de esta marca no pararas seguiras comprando , ya te espero ver en unos años, hojala se cumpla tu sueño.
 
  • #20
También tienes el oysterquartz que entra en tu presupuesto.
 
  • #21
Si puedes un sub y sino un 1500 / 1600 y sus diferentes modelos.
 
  • #22
Los rolex mas asequibles de segundamano son los date i datejust la diferencia entre uno y otro son los 34mm del date por los 36mm del datejust por el precio de unos 2000 euros puedes encontrar algun bonito reloj
 
  • #23
Comprate un 16610 y to te equivocas!
 
  • #24
Haz un poco mas de Tesoreria y vete por un Sub...que las prisas no te impidan dar en la diana.
 
  • #25
Haz un poco mas de Tesoreria y vete por un Sub...que las prisas no te impidan dar en la diana.

Buén consejo.

Te esperas un poco, y con unos mil euros más ya puedes empezar a buscar un submariner, con algunos años, pero en buén estado, y ahí seguro que no te equivocas.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie