• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprar cierre Oysterlock con Easylink de 212470?

  • Iniciador del hilo GarbanzoNegro
  • Fecha de inicio
GarbanzoNegro

GarbanzoNegro

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Después de muchos años “sufriendo” el armis (más en concreto el cierre) de mi Explorer 114270, me he decidido a dar el paso y buscar un cierre Oysterlock con Easylink de un Explorer 212470. Por supuesto, guardaría el original.

Me pasaré por los CO a preguntar, aunque me puedo imaginar las respuestas.

No obstante, quizás alguno de vosotros sepa cómo buscar o dónde encontrarlo. No estoy buscando réplicas ni falsificaciones.

Este reloj fue un regalo de mi padre hace 18 años y creo que con este nuevo cierre voy a disfrutar mucho más de este reloj. Actualmente lo tengo en una correa de cuero y me da pena no usar más el armis.

De antemano, muchas gracias a todos.



PD: espero que este sea el subforo donde poner esto. Si no, pido disculpas y ruego se mueva donde sea pertinente.
 
Creo que no te lo van a vender.

Una cosa es comprar elementos opcionales de una referencia similar (por ejemplo, una esfera de distinto color para un oyster perpetual) y otra repuestos de modelos disntintos.
 
Hice más o menos la misma pregunta a mi CO. Les pedí adquirir el easylink para los brazaletes de mis OP. También pregunté sobre la posibilidad de ponerles un jubilee del DJ. La respuesta fue un no. Me temo que tendrás que acudir a otros canales de venta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Igual te podrías plantear el envío del armis a XXXSoldering, te dejarán el armis perfecto y mantendrás el 100% de su integridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos.

La verdad es que tengo pocas esperanzas de que me lo vendan en un CO. Pero, ¿y si fuera con alguien que tuviera un 212470? ¿Me/se lo venderían entonces?

Respecto a la integridad del armis, este se encuentra bien. De hecho, lo renové hace unos años porque el original estaba demasiado holgado para mi gusto (uso diario y no me lo quitaba ni para la ducha, cosa que he cambiado).

El problema es el cierre, que me obliga a tener 5 eslabones en el lado del “6”, lo cual hace que el reloj cabecee.

Aun jugando con los ajustes del cierre, no consigo que me quede bien. O me queda holgado y baila de debajo a encima de la muñeca o me queda apretado dejándome marca.

Con el Oysterlock podría tener 4 eslabones en el lado del 6 y tener un ajuste más fino en el otro lado.
 
Gracias a todos.

La verdad es que tengo pocas esperanzas de que me lo vendan en un CO. Pero, ¿y si fuera con alguien que tuviera un 212470? ¿Me/se lo venderían entonces?

Respecto a la integridad del armis, este se encuentra bien. De hecho, lo renové hace unos años porque el original estaba demasiado holgado para mi gusto (uso diario y no me lo quitaba ni para la ducha, cosa que he cambiado).

El problema es el cierre, que me obliga a tener 5 eslabones en el lado del “6”, lo cual hace que el reloj cabecee.

Aun jugando con los ajustes del cierre, no consigo que me quede bien. O me queda holgado y baila de debajo a encima de la muñeca o me queda apretado dejándome marca.

Con el Oysterlock podría tener 4 eslabones en el lado del 6 y tener un ajuste más fino en el otro lado.

según tengo entendido si, si te presentas en el CO con alguien que tenga un reloj con ese armis si que se lo venderían, pero no como pieza suelta si no que saldría del CO con el armis nuevo puesto y el antiguo en la mano.
 
Gracias a todos.

La verdad es que tengo pocas esperanzas de que me lo vendan en un CO. Pero, ¿y si fuera con alguien que tuviera un 212470? ¿Me/se lo venderían entonces?

Respecto a la integridad del armis, este se encuentra bien. De hecho, lo renové hace unos años porque el original estaba demasiado holgado para mi gusto (uso diario y no me lo quitaba ni para la ducha, cosa que he cambiado).

El problema es el cierre, que me obliga a tener 5 eslabones en el lado del “6”, lo cual hace que el reloj cabecee.

Aun jugando con los ajustes del cierre, no consigo que me quede bien. O me queda holgado y baila de debajo a encima de la muñeca o me queda apretado dejándome marca.

Con el Oysterlock podría tener 4 eslabones en el lado del 6 y tener un ajuste más fino en el otro lado.

Haz una prueba y uno de los eslabones del lado del "6" ponlo en el lado del "12". De esa manera, quedando mas corta la parte del armis de las "6" suelen cabecear menos.

Un saludo
 
Es bastante dificil que Rolex te venda piezas..... Yo hace poco pregunte para adquirir una pulsera oyster para mi 126710BLRO y nada.
 
Actualización:

Después de ver los precios de los cierres/armis/Easy Link, contacté con XXS Soldering para ver si podían quitar un eslabón del lado de las 6. Tras un mail (a través de su web) y una llamada, envié el cierre y esa parte del armis.

Eso fue el lunes. Hoy viernes ya lo tengo de vuelta e instalado. ¡Es como estrenar reloj! :-). Después de tenerlo 17 años “cabeceando”, he resuelto el problema por mucho menos de lo que costaría el Easy Link o el cierre (¡por no hablar del armis del 212470!).

Pongo fotos:

a1d31ed357ec5006dd1c9028106c99dc.jpg

e1f96b41990cfc43ecabdf01ed5dc30a.jpg


Por otra parte, he comprado medio eslabón en “la bahía”. Espero no tener que pagar aduanas y que que sea la solución definitiva. Mientras tanto, he puesto un eslabón de los que me quitaron en su día al ajustar el armis.

¡Buen fin de semana!
 
  • #10
Que es La Bahía?

Perdona mi desconocimiento jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Queda muy TOP[emoji91] Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Actualización:

Ya me llegó el medio eslabón. Ahora tengo dos opciones:
1.- con el medio eslabón y en el primer “punto” del cierre
37eda672274e41fc9d2bd4cc574abeb5.jpg

325b24041494b7df987536954a6b9cac.jpg


2.- con el eslabón entero y en el segundo “punto” del ajuste del cierre
e5d486761e8071690c0e4fe4a72ec8e5.jpg

70b92ed223d15c35d04c0502a8141ed6.jpg


El caso es que me da la sensación de que el reloj me queda igual de suelto con la opción 1 y con la opción 2.

Lo que he conseguido al quitar el eslabón del lado del armis de las “6” es que no me cabecee tanto.

Ahora tengo dos dudas para los más veteranos y expertos:
1.- ¿mejor la opción 1 (medio eslabón y en el punto 1 del cierre) o la opción 2 (eslabón completo y en el punto 2 del cierre)?
2.- ¿hay alguna otra opción intermedia entre el medio eslabón y el eslabón completo?

Gracias a todos de antemano por vuestras ayuda (y por aguantarme en este trayecto para descubrir la forma óptima de ajuste).
 
  • #15
Cualquiera de las dos opciones son válidas y si tienes las mismas sensaciones en una u otra, no importa la que escojas.

Yo escogería la opción de eslabón entero y segundo punto, ya que si en algún momento de verano quieres abrir un poco el armis por el calor, que no tengas que montar un eslabón nuevo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Cualquiera de las dos opciones son válidas y si tienes las mismas sensaciones en una u otra, no importa la que escojas.

Yo escogería la opción de eslabón entero y segundo punto, ya que si en algún momento de verano quieres abrir un poco el armis por el calor, que no tengas que montar un eslabón nuevo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Buen punto. Muchas gracias.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie