• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de mi primer rolex

  • Iniciador del hilo Alfredo T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo T

Alfredo T

Novat@
Sin verificar
Hola estoy valorando la posibilidad de comprarme un rolex, no tengo claro el modelo o GMT- o Sub alguien me puede decir que debo de exigir al vendedor
en cuanto a la documentación como comprobar la autenticidad y la dotación que debe de llevar estos modelos". vamos que no me tanguen" .
Estaria muy agradecido al que me aporte luz.
 
En el CO no te "tangan", pero entiendo que no lo quieres nuevo

Te recomiendo la sección de Mercantes del foro, pero sobre todo lee y mucho e infórmate sobre el modelo en concreto, aquí encontraras muchísima información.

Mira mucho antes de comprar, no tengas prisa.
 
Si es tu primer rolex te aconsejo un concesionario y si no es asi pues un mercante que es lo mas seguro yo he conocido gente estupenda en este foro pero hay de otros que tenemos anécdotas que contar que madre mia y al final se soluciona si te quedas la pieza por dinero por tu parte. Te hablo por ser sufridor de alguna de esas al igual como te he dicho antes hay otra gente que es intachable.
Rolex sin papeles jamas a no ser que sea de 1950 jijiji un rolex sin papeles es como no tener nada.
 
Última edición:
No te arrepentirás comprándolo nuevo si es que piensas conservarlo. Yo he estado dos veces en tu situación , fui a lo seguro y estoy muy contento.
 
Si vas al CO no te engañaran y si lo compras a un particular aunque el reloj tenga documentación yo te recomiendo que vayas al CO
 
Yo estaba como tú....me tentaba el GMT Batman y el SUB. Al final opte por el SUB el otro a pesar de ser un gran reloj me parece que esta muy sobrecargado. Pero a otro le parecera ese detalle maravilloso. Para gustos los colores. Pruébatelos, compara y sí encuentras algo mejor...ya sabes. Suerte.
 
:ops:
 
Última edición:
Evidentemente entiendo que no lo piensas comprar en el parking de Carrefour, pero sí quieres saber qué dotación debe llevar, mi consejo es que eches un vistazo a los anuncios del FCV para hacerte una idea. deberían darte la garantía ORIGINAL (documentación original es esto, nada de un papelito firmado por una joyería, ni garantías de servicio......), caja, libro general oyster y el específico del modelo. Para verificar autenticidad, ante la duda, no compres; en última instancia los llevas a un CO y sales de dudas, pero vamos, si dudas no compres.

Hola estoy valorando la posibilidad de comprarme un rolex, no tengo claro el modelo o GMT- o Sub alguien me puede decir que debo de exigir al vendedor
en cuanto a la documentación como comprobar la autenticidad y la dotación que debe de llevar estos modelos". vamos que no me tanguen" .
Estaria muy agradecido al que me aporte luz.
 
Vete a concesionario oficial y sales de comerte el tarro de si se te para o vete a saber que problemas puedes tener.... Ojo.... Si el presupuesto te lo permite.... Si no, haz caso a los compañeros
 
  • #10
Si es tu primer rolex te aconsejo un concesionario y si no es asi pues un mercante que es lo mas seguro yo he conocido gente estupenda en este foro pero hay otros que tenemos anécdotas que contar y al final se soluciona si te quedas la pieza por dinero por tu parte te hablo por ser sufridor de alguna de esas al igual como te he dicho antes hay otra gente que es intachable.
Rolex sin papeles jamas a no ser que sea de 1950 jijiji un rolex sin papeles es como no tener nada.

Que un Rolex sin papeles es cómo no tener nada????, dí que para ti no es nada, bajo mi punto de vista, depende de que piezas es casi imposible encontrarlas con papeles (me refiero a los que nos gustan los vintage), yo tengo un par de piezas "sin papeles", que ya le gustaría a mucha gente tenerlas, no se puede generalizar.
Respecto al compañero, si la quieres nueva en un C.O. no vas a tener problemas y aquí en el foro con los mercantes tampoco.
 
  • #11
Hola
Creo que lo mejor es que vayas a un CO y te pruebes los modelo GTM y Sub y decidas cual de los dos te gusta mas,los dos son maravillosos.
Despues ya decidido puedes comprarlo en CO nuevo o en los mercantes del foro nuevo o seminuevo,que revises el numero de serie en la garantia,caja y librito y los mercantes son de fiar.Suerte con tu eleccion
 
  • #12
Lo mejor Co, pero yo no hice así, hace pocos días me trasladé a Madrid para comprar a otro particular un rolex gmt que no tenía documento de garantía oficial, lo primero quedé con esta persona en serrano 45 para comprobar autenticidad, al momento lo revisan y te dicen si es auténtico o no, eso sí, de palabra no me hicieron documento alguno, después comprobé visualmente estado y me gustó y se lo compré. De dotación tendría que llevar si no estoy equivocado y en caso de estar que alguien me corrija caja de.cartón, caja reloj, paño, lacre, calendario, documento garantía, libreto de garantía, libreto su oyster, libreto específico, tarjetero, eslabones sobrantes, un saludo y suerte con la compra
 
  • #13
Lo mejor Co, pero yo no hice así, hace pocos días me trasladé a Madrid para comprar a otro particular un rolex gmt que no tenía documento de garantía oficial, lo primero quedé con esta persona en serrano 45 para comprobar autenticidad, al momento lo revisan y te dicen si es auténtico o no, eso sí, de palabra no me hicieron documento alguno, después comprobé visualmente estado y me gustó y se lo compré. De dotación tendría que llevar si no estoy equivocado y en caso de estar que alguien me corrija caja de.cartón, caja reloj, paño, lacre, calendario, documento garantía, libreto de garantía, libreto su oyster, libreto específico, tarjetero, eslabones sobrantes, un saludo y suerte con la compra
La.dotacion.cambia segun.el año....
Ya.no traen bayeta, y libro de garantia no trae, ni calendario.
Puedes añadir lacre, protector de bisel....

Pero vamos, caja del reloj, garantia y libros (2) seria ya para considerar un reloj de segunda mano comoleto EMHO
 
  • #14
Gracias TypeR por la corrección, tienes toda la razón, el que cogí era de.2003,
 
  • #15
Si opta por comprarlo fuera de C O, a mi poco entender y como consejo siempre haría contrato compraventa (puede encontrar modelo en esta página), comprobando los datos del DNI del vendedor que vayan a figurar en el mismo.
 
  • #16
Perdonad por mi ignorancia, pero que significa EMHO?
 
  • #19
No lo había visto en i vida ese acrónimo jjj de EMHO
 
  • #20
Cuando veas un acrónimo que desconoces pon la flechita del cursor del ordenador encima y espera un instante normalmente te saldrá su significado.
 
  • #21
Que ha pasado, haz conseguido ya alguna pieza?
 
  • #22
Yo tengo un deepsea de no tener ese me comparia un submariner mixto el negro y oro me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie