• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPLICACIONES ¿Son utiles?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
¿son utiles las complicaciones gmt.sub,etc?

Rolex GMT.Viajo al extranjero con poca frecuencia ,casi como el 100% de los mortales.No piloto aviones,como casi nadie en el mundo.¿Para que quiero la funcion GMT?
Rolex SUBMARINER.Apenas buceo,todo lo mas 1-2 mts cuando estoy inspirado, como el casi 100% de los mortales,y desde luego nunca voy a sumergirme ni a 300, 1200, ni 3600 metros.
Otras complicaciones, como dia del mes, dia de la semana,fase lunar,son utiles
Entonces me pregunto,sin animo de encrespar a nadie .¿Cual es el objeto de tales complicaciones en Rolex y otras marcas?¿Quizas aumentar el precio de las piezas?.
Saludos
 
Hombre...........yo tampoco piloto aviones de forma habitual, ni me sumerjo a 5 metros (máximo 2m debajo de una ola), ni uso el Daytona para calcular velocidades (máximo para controlar el tiempo de cocción de las verduritas, que me tienen a régimen), pero puedo asegurarte que disfruto sabiendo lo que tengo en la muñeca. Es lo mismo que un buen coche: nunca lo exprimiré a sus límites, entonces ¿es normal comprarse un Porsche al que nunca o muy pocas veces lo pondrás en el límite? ¿y el que disfruta haciendo bici, pero es un "patata", ¿le negarías que se comprase una bici de 3.000 euros, cuando con una de 80 haría lo mismo?

Cada uno disfruta a su manera, lo bonito es que Rolex te lo ofrece y si te gusta y lo valoras, entonces te lo compras (si puedeeeeeees!!!!!!).
 
Por esa regla para que quieres un buen coche si no debes pasar de 120 kms/h, para que quieres ganar 6000€ si con 1500 vives, etc. Si acaso te compras un Lotus quartz con fechador y arreglado. Las complicaciones son un alarde de ingenieria de las marcas relojeras. Ademas a ti no te es utíl algunas de ellas pero a muchas personas si. Pilotos, Navegantes, Militares, Exploradores.............
 
Contestacion demagoga.Lo siento.A lo mejor, sale un submariner que sea capaz de llegar al fondo de la Fosa de las Marianas(11.000 metros).Eso si, valdra 15000 euros y habra alguien que se lo compre.
De eso se trata la pregunta.
Otra cosa: te puedes comprar el coche que quieras, y por supuesto que puedes correr a 200 por hora, El problema es que te cojan.
Tambien hay muchas veces, que se vive mejor con 1500 que con 6000 euros.Esto si que es demagogia.
Viva ROLEX SIN COMPLICACIONES INUTILES Y A PRECIOS ALGO MAS ASEQUIBLES.
 
hay gente que viaja,pilota,bucea........de verdad......existen!!!!!,o gente que le gusta el concepto y punto,de todas formas,te obliga alguien a comprarlos?.
PD : se llevan los casio chapados en oro con varias"complicaciones" estupendas.........y hasta luz!!!!!!
 
hay gente que viaja,pilota,bucea........de verdad......existen!!!!!,o gente que le gusta el concepto y punto,de todas formas,te obliga alguien a comprarlos?.
PD : se llevan los casio chapados en oro con varias"complicaciones" estupendas.........y hasta luz!!!!!!

Amen de que los casio tambien tienes los Datejust a precio mas asequibles que la Gama Profesional. Leñe "profesional" a lo mejor se crearon para ellos, otra cosa es que la lleve todo el mundo:D
 
A más complicaciones más exclusividad del reloj.
Y si no quieres complicaciones ¿pa qué te casas???
 
Demagogia??????????? Te respondo a tu pregunta. Y explicame como se vive mejor con 1500 que con 6000 pavos. Aún no lo se.
 
Rabioso: esta muy claro.Me case para evitar las complicaciones¿.Lo entiendes?
 
  • #10
A más complicaciones más exclusividad del reloj.
Y si no quieres complicaciones ¿pa qué te casas???
Más razón que un santo :yes:, lo más coherente y sensato que he leido en este foro de relojes desde hace musho tiempo, ¡zi zeñó! :ok::

Salu2
Fordham
 
  • #12
Te respondo alcadi: ¿ estas seguro que tu vives peor que Bill Gates,por ejemplo?
 
  • #13
Evidentemente la mayoría de las personas no usan para nada esas complicaciones, pero cada uno tendrá un motivo para comprarselos. En todo caso todos tenemos muchos objetos que no usamos ni al 100 % ni tan siquiera al 20 %, lease moviles, PCs, equipos HiFi, etc. Lo importante es que a uno le guste y pueda comprarselo.
 
  • #14
Pues valer para algo......
Creo que las complicaciones, tienen poca utilidad, pero son divertidas.
Personalmente me entusiasman los doble horario, donde siempre llevo la hora GMT, UTC, o ZULU, como queramos llamarla.
La verdad es que en la actualidad la utilizo poco. Antes cuando cacharreaba en HF, si tenia utilidad. Y en los aviones, hay unos magnificos relojes con doble y triple horario, crono, etc.
Otra complicación que me gusta, son las fases lunares. Como no me crecen los colmillos ni el pelo -podria salirme un poco- pues no me es de ninguna utilidad. Pero me gusta mirar en que posición está la luna y como avanza.
Al final miro al cielo y ..... que estamos en cuarto creciente. Y si estamos en cuarto menguante pues vale tambien.

Uno de mis proximos relojes, es el Longines Gran Complicación con fases lunares.-
 
  • #15
Todos viviemos llenos de complicaciones, y algunas nos son mas útiles que otras, que más da!!:pardon:
 
  • #16
Afición. Relojería. Micromecánica. Virguería.

Dale forma a la respuesta con esos sustantivos.
 
  • #17
La mente de los mortales trabaja constantemente para decubrir más cosas, a unos les serán útiles y a otors no, para gsutos los colores. Desde tu punto de vista con el móvil ya tenemos la hora, la fecha, la agenta e infinitos temas más. Salud a todos
 
  • #18
Yo lo que no comprendo es el tema de los divers estos que alcanzan los 1500 mts.
Si te compras un Ferrari sabes que puedes alquilar un circuito, o ir a un track day o irte a una autobahn alemana y hacer el cabra. Incluso puedes hacer el cabra en una autopista española y luego pagar la multa.

¿Pero quien tiene cojones a meterse en el agua a 1500 mts? (A menos que metas el reloj colgado de un cable de kilómetro y medio para ver si aguanta. Claro, que en ése caso, lo mismo se lo come un pez abisal y te quedas sin diver)
 
  • #19
Con un coche de 550 cv, sin saber, no creo que dures mucho más de 5 minutos ... haciendo ... el cabra???

Cógete un GT2 RS, que tiene más cv y trata de hacer el cabra... te doy 20 segundos para estamparte.
No hablemos cosas....raras.
Sin ir más lejos, coge un Z M coupé 321 cv sin ayudas... verás el cabrazo que te das antes de meter 4ª... sin saber, eh???
 
  • #20
Pues mira lo que te digo, pensar que una cosita tan pequeña es capaz de aguantar mas presión que un submarino nuclear, a mí me pone un poco palote eing???
 
  • #21
Señores, son empresas que fabrican microvirguerías. Viven de elllo y a mí me encanta.
 
  • #22
Bueno. He conducido coches de 600 CV sin ayudas. (Concretamente un Callaway Corvette), y puedes pisarle en rectas a 260 con más seguridad que muchos coches a 120. (En cualquier caso, no se trata de discutir lo que cada uno puede o sabe conducir)

Ahora tú intenta sumergirte a 1000 metros y me cuentas. (Cuidado con los peces abisales :))
 
  • #24
jajaja, aquí el q no se excita es porque no quiere. (Ojo, que una china de grava también aguanta 1500 mts sin reventar :))
 
  • #25
Esa respuesta no me sirve. Eso lo puede hacer mi abuela. D hecho, ella hace mejores tiempos que Alonso, a veces.

Hemos dicho hacer el cabra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie