• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La competencia!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
En función del término utilizado por Javileón, "Competencia Directa", y de algunas respuestas más bien genéricas al respecto. Os pregunto:
¿Qué marcas y modelos de relojes pueden ser HOY la competencia directa de Rolex? Podéis comparar modelo a modelo.
Yo de momento me mantengo un poco al margen porque estoy enchochao perdío y soy poco objetivo.
Un saludo!!!:bye:
 
Hola a todos.
En función del término utilizado por Javileón, "Competencia Directa", y de algunas respuestas más bien genéricas al respecto. Os pregunto:
¿Qué marcas y modelos de relojes pueden ser HOY la competencia directa de Rolex? Podéis comparar modelo a modelo.
Yo de momento me mantengo un poco al margen porque estoy enchochao perdío y soy poco objetivo.
Un saludo!!!:bye:
Bajo mi punto de vista, para mi es competencia de Rolex, aquella firma que incluya en sus modelos un calibre propio; como por ejemplo, Panerai en sus modelos actuales.
Si nos centramos en modelos concretos, pues por ejemplo, la competencia del Submariner podría ser un Pam 312 o un Omega Aquaterra con calibre 8500. Lo que bajo mi punto de vista no es competencia del Submariner es el Planet Ocean o el Seamaster.

Y dejo a un lado, que es muchísimo dejar el servicio técnico y el servicio postventa, vamos, lo que tu hermano llama "el marketing" ;-)
 
La competencia es un término que se refiere a la demanda, no a la oferta... por eso será competencia de Rolex cualquier reloj que alguien que vaya a comprar un Rolex se plantee como alternativa. Puede ser un PO, un PAM, muchisimos pero no necesariamente porque los entendidos los valores en el mismo rsgemnto, sino porque los compradores se los planteen como alterativas....
 
La competencia es un término que se refiere a la demanda, no a la oferta... por eso será competencia de Rolex cualquier reloj que alguien que vaya a comprar un Rolex se plantee como alternativa. Puede ser un PO, un PAM, muchisimos pero no necesariamente porque los entendidos los valores en el mismo rsgemnto, sino porque los compradores se los planteen como alterativas....
Pero ¿son una alternativa porque son más económicos? O realmente es competencia directa por lo que ofrecen (precio aparte). Osea, te lo comprarías porque es más barato o porque consideras que es un reloj similar?
 
Yo estoy como dices enchochao con Rolex y sería poco objetivo al respecto. Pero si vemos la relación calidad-precio y servicio post venta creo que no hay quien le haga sombra. Sera que el marketing me ha comido la cabeza.
 
Pero ¿son una alternativa porque son más económicos? O realmente es competencia directa por lo que ofrecen (precio aparte). Osea, te lo comprarías porque es más barato o porque consideras que es un reloj similar?

Tu y yo no, pero para mucha gente pueden ser relojes similares (unos más baratos y otros más caros, pero similares).

Por ejempo, hace un tiempo como regalo de jubilacion de una empresa estuvieron valorando comprar un buen reloj, y las alternativas eran un atejust y no recuerdo qué Omega. Al final fue el Omega, pero no por precio exclusivamente, sino porque el encargado lo escogió así....
 
Si nos salimos del ambito mas relojista, te diria que en la mente del que se va a comprar el tipico "reloj bueno para toda la vida" mira bastante Cartier, Bulgari, y cosas asi...mas que PAM, IWC etc...
 
A ver si alguien se tira al pantano y concreta un poco.
Sub compite con...
GMT con...
Y así sucesivamente. Os veo dudosos...o "prudentes"?
 
Esa misma pregunta me la he hecho yo cientos de veces hasta que adquirí mi GMT cerámico. Me pregunté, listo de mí, que reloj por menos o igual dinero puedo comprar que un Rolex y sea igual o mejor que este. Pues chico, al final me decanté por Rolex y será que no busqué, madre mia, pero no lo encontré.
Supongo que haberlos los tendrá que haber a patadas, mejores en cuanto a estética como de calibre, pero yo no lo cambio por otro ahora mismo.
 
  • #10
Creo que en un principio, los 60, el Blancpain FF sí era competencia del Sub, ahora no lo tengo tan claro.
 
  • #11
Siempre he defendido que Rolex no tiene competencia directa

El dia que sepa que alguien duda entre el Rolex "tal" y el X "pascual", lo diría, pero no conozco ningun caso

el que quiere un Rolex no busca otra cosa. Panerai ofrece un producto excelente que nada se parece a Rolex. Quien va a por un Panerai no lo compara con Rolex


Conozco gente que odia Mercedes y otros que nunca comprarian Audi por citar un ejemplo.
Para el mercado si son competencia, pero muchos usuarios saben que una está por encima y que la otra quiere intentarlo, aunque no llega...
 
Última edición:
  • #12
En qué sentido???
 
  • #13
Es la hora... que ya empiezo a decir tonterias
me refiero, a que aunque objetivamente pueda haber marcas que se hagan la competencia, luego los usuarios suelen ser "de una en concreto". O eres de Rolex o eres de otra, pero no dudas entre comprarte y otro porque no tienen nada que ver.

Puede darse el caso de marcas mas baratas y de menor rango que los clientes se decanten por Rolex como marca superior. Pero quien se fija en un rolex, rara vez piensa en otras marcas.

Quien se compra un mercedes, rara vez se compraria un Audi aunque sea buen producto y la prensa los califique como competencia
 
  • #14
Yo siempre te espero Carlos.:ok::
 
  • #15
No Joaquín, lo tuyo lo he entendido.
Me refiero a Oldnavitimer cuando dice que "ahora no lo tengo claro".
 
  • #16
Pues yo tengo un IWC y estoy muy contento con el, no descarto adquirir otro IWC en un futuro, sobre todo el PILOT TOP GUN DOBLE CHRONO de 46mm o ese bestia de AQUATIMER DEEP TWO. Que el Deepsea parece pequeñito a su lado.
 
  • #17
El segundo barrilete del FF esta en el armis?

Como vale mas de 3000e dicho armis... :whist:::D
 
  • #18
Sabes perfectamente que no todos se compran relojes de 6 ó 12 mil pavos con la punta del lápiz. Entonces entre una revisión de 400 y 1200 trompos...hay diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que después de pagarlos...sigues teniendo lo mismo, el reloj.
Tú lo tienes clarinete, pero Oldnavitimer no, por algo será...
Y céntrate que te pido competencia, no incompetencia (según tú).;-)
 
  • #19
Carlos hijo mío, te gusta la trifulca más que a Poli Díaz. Tienes más Rolex que la media de los foreros y no dejas de sodomizar con la misma retrónica. Yo no he llevado aun ningún reloj, no sólo Rolex, a revisión. Ni idea que tengo.
Tampoco me gastaría 2 kilos en un FF aunque los tuviese, principalmente porque no me agrada su estética.
Te repito que he abierto el hilo para que pongáis los que pensáis que son equivalentes con los modelos Rolex que usamos a diario, no me vale eso de...pregunta: "qué político está mejor valorado?" Respuesta: "es que Franco era mu malo"...
No teviadaná!!!!!
 
  • #20
No te me enoooooojes Carlos.
Tienes razón en la primera parte del post, aunque la verdad es que a esta hora no entra aquí ni dios.
Respecto al desplume...ya sabes que este subforo es muy particular y valiente cuando le tocan sus nenes. Si nos fuésemos a la legión...otro gallo cantaría a este país...
Así me gusta, obediente.:ok::
 
  • #21
Es la hora... que ya empiezo a decir tonterias
me refiero, a que aunque objetivamente pueda haber marcas que se hagan la competencia, luego los usuarios suelen ser "de una en concreto". O eres de Rolex o eres de otra, pero no dudas entre comprarte y otro porque no tienen nada que ver.

Puede darse el caso de marcas mas baratas y de menor rango que los clientes se decanten por Rolex como marca superior. Pero quien se fija en un rolex, rara vez piensa en otras marcas.

Quien se compra un mercedes, rara vez se compraria un Audi aunque sea buen producto y la prensa los califique como competencia

Es que en este caso, un A8 no creo que le tenga que envidiar nada a un Clase S...por mucho Mercedes que sea...Mas cuando en este segmento el rival a batir probablemente sea la Serie 7 de BMW....Lo malo es que ya nos metemos en disquisiciones de motor...que nada tienen que ver con pelucos...

Yo creo que al Sub es muy difícil hacerle sombra....
 
  • #22
Creo que Rolex no tiene competencia directa, y sobradamente tiene ganado al comprador primerizo de "reloj bueno".

Amos a ver si mexplico:

Opino que el que junta su primer millon de pesetas, pera comprarse su primer reloj bueno (que siempre se piensa que será el último), en el 90 % de los casos, se va a por el submariner, ese reloj que está en boca de todos, que es el más falsificado (por algo será), que sirve para ir a la playa, y para ir a una boda con el traje de los domingos.

En ese aspecto, opino que no tiene competencia.

Para tener un IWC, un JLC, o un FF, estoy seguro (salvo rara excepción) de que ya se ha tenido un Rolex.

El comprador de Omega no es comprador de Rolex, no son comparables los 3000 del seamaster con los 6000 de sub, o los 3500 del Speedmaster con los 8000 del daytona.

Nosotros, los usuarios de este foro, no servimos para analizar la realidad, ya que no somos más del 10 % que nombraba antes, y precisamente por eso no servimos para esta comparativa, ya que somos coleccionistas, si, si, en el momento que tengamos tres relojes, ya no somos como el 90 % de los humanos, lo normal es tener un reloj, bueno o malo, pero solo uno, y si no , mirad a vuestros vecinos.

Es mi humilde opinion de domingo de resaca mañanera.
 
  • #23
Hombre, esta claro que todos sabemos que teniendo en cuenta que los Rolex es una marca de calidad y fiabilidad y con un SAT de órdago, hay otras marcas con máquinas mucho más complejas y elaboradas. Sin embargo, y a pesar de saber todo esto, es todo lo que conlleva la marca rolex, con su historia, lo que mueve a uno a tener uno o varios.
Yo desde mi punto de vista, ante relojes de diferentes marcas de un precio similar (que no digo características) miraría primero obviamente que me guste el modelo y tendría menos en cuenta la "calidad" de la maquinaria, aunque se que muchos foreros no estarían de acuerdo conmigo (y lo entiendo).
Podrías pensar en comprarte en vez de un:
Rolex deep sea- Ploprof o un panerai (el FF actual cada vez me gusta más, aunque es verdad que cuestan muuucho!)
Submariner- Seamaster planet ocean o un GP sea hawk.
......

SAludos.
 
  • #24
Pues Competencia Dircta es todo reloj dentro del mismo target de precio y mismo estilos. DIver a 5-6 mil pavos hay unos cuantos, cronos entre 8-10000 verdes ni te cuento, y en mi caso, casi nunca hay color.
 
  • #25
Pues Competencia Dircta es todo reloj dentro del mismo target de precio y mismo estilos. DIver a 5-6 mil pavos hay unos cuantos, cronos entre 8-10000 verdes ni te cuento, y en mi caso, casi nunca hay color.


Efectivamente a esto me refería, el ciudadano no iniciado que va a gastar 6000 pavos en un primer reloj bueno, se va de cabeza a por el submariner, si después ya puede, quiere, o se aficiona, mira otras marcas, pero la primera, es rolex, porque "todo el mundo sabe" que son atemporales, no pierden valor, duros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie