• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko marinemaster

Estado
Hilo cerrado
luka

luka

Milpostista
Sin verificar
Buenos y lluviosos días companer@s. Hoy me he levantado algo inquieto en el tema relojeril. Al lío, estoy a punto de disfrutar de un Rolex submariner cerámico, concretamente el no date, y me he levantado pensando en las ganas que tengo de tener (otra vez, ya lo tuve hace un tiempo) el archiconocido Seiko Marinemaster. La pregunta es si no son bastante parecidos estéticamente, y hago incapie en lo de estéticamente porque, por favor lo pido, este no es un hilo para la polémica, es más, si el hilo coge esa deriva lo cerraré (ya existe en este santo foro muchos de esos y no es mi intención que éste lo sea).
Lo dicho, ESTÉTICAMENTE, serían compatibles en una misma colección.
Por dar más datos decir que serían los únicos divers junto a un JLC Navy Seals.
Muchas gracias por opinar.
Pongo un par de fotos para amenizar.
La del Submariner es la del reloj que tengo reservado y la del Marinemaster es de la Red.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G900F
 
Hombre el parecido o similitud estética a primera vista es evidente, si el MM en vez de en negro lo recuperáras en azul yo creo que quedaría salvada la posible incopatibilidad estética que comentas. De todos modos incompatibles yo no los veo, en todo caso a ojos de un profano, repito de un profano, serían "dos iguales".
 
Última edición:
Parecidos no son, son clavados!
 
Claro que si son compatibles un date y un no date.
 
Respecto a la estética, evidentemente son muy parecidos. Vale, ahora alguien dirá que si la posición de la corona que si la caja monobloque que si... Bien, pues teniendo en cuenta todo eso tu le enseñas los dos relojes al común de los mortales y te dice que son el mismo.

Y luego depende de lo que busques. Yo cada vez busco mas relojes que sean cómodos y los pueda utilizar a diario sin practicamente enterarme de que llevo reloj, y por esa razón el MarineMaster me duro 10 minutos antes de ponerlo en venta. Me quité mi seamaster, me puese el marinemaster y pensé. ¿Y tengo que cargar con esto todo el día? ¿Para qué?

En definitiva, yo iría a por algo mas diferente y sobre todo mas cómodo.

Saludos,

Saludos
 
Si buscas variedad de estilos y estéticas en tu colección, evidentemente no son muy compatibles, ya que el MM es muy similar al SUB.

Ahora, si buscas una colección por ejemplo de divers, o de relojes deportivos, son dos modelos emblemáticos y de lo mejorcito que hay en sus respectivas gamas
 
Parecidos no son, son clavados!

Clavaditos, diferente esfera, diferentes agujas, diferente armis, diferente bisel, diferente caja, uno tiene fecha, el otro no, y no sigo...:D
Otra cosa es que ambos son divers, de esfera negra, y con bisel externo.
Osea que para mi totalmente compatibles, y unos relojazos ambos.
Saludos.
 
Última edición:
Pero.....cual es el Sub y el MM? no los distingo bien en las fotos....

claro, es que son dos gotas de agua!!
 
Digamos que son redundantes. Salvo que seas un fanático de los divers, y aún siendo así, búscate algo más diferente.
 
  • #10
Son tres relojes distintos basados en tres ideas diferentes. Se te van a caer los ojos de tanto mirarlos cuando los tengas al fin juntos.
 
  • #11
Independientemente de la compatibilidad o no, cuestión de pareceres, yo creo que con el Sub C, tu muñeca no deseará otro Diver, a no ser que sea una pieza "mayor" (lease Deepsea, Blancpain FF p ej), por lo que yo no realizaría la compra del MM
 
  • #12
Aunque ambos sean divers, son muy diferentes entre sí. El Marinemaster, por ejemplo, es notoriamente más pesado en la muñeca. La cabeza del reloj es mucho más gruesa. En general es un reloj más corpulento. Y visualmente, cuando uno mira la hora, se encuentra con dos caras diferentes. La arquitectura de la caja, el diseño del bisel, el efecto visual de ambos cristales, el dial propiamente dicho...

Si tienes ganas de tener los dos a la vez, ¿por qué no? Dicho esto, yo tuve los dos a la vez y opté por vender el SEIKO. Pero es que yo soy bastante sui generis, y cuando tengo dos o más relojes, los acabo vendiendo para sólo tener una pieza. No obedece a criterios razonables, es una manía personal.
 
  • #13
A mi tan parecidos no me parecen. Me parecen mas que compatibles y bien chulos los dos
 
  • #14
Clavaditos, diferente esfera, diferentes agujas, diferente armis, diferente bisel, diferente caja, uno tiene fecha, el otro no, y no sigo...:D
Otra cosa es que ambos son divers, de esfera negra, y con bisel externo.
Osea que para mi totalmente compatibles, y unos relojazos ambos.
Saludos.

Sigo viéndolos clavados !

Igual en una caja junto a otros 500-600 relojes puede que sean diferentes.

En una colección de unos 100-200 relojes, serán iguales.
 
  • #15
Compatibles.Totalmente distintos , el día y la noche .
 
  • #16
Yo creo que las diferencias son suficientes para poder disfrutar de los dos, siendo como somos.
Sabemos que aunque para los no aficionados sean iguales, nosotros sabremos apreciar las virtudes de cada uno.
Yo ante esa disyuntiva diría que sí a los dos.
Un saludo.
 
  • #17
Siendo los dos del mismo estilo... Cuantas veces vas a preferir al MM antes que al Sub??? Pues eso ;-)
Un saludo :Cheers:
 
  • #18
Yo creo que las diferencias son suficientes para poder disfrutar de los dos, siendo como somos.
Sabemos que aunque para los no aficionados sean iguales, nosotros sabremos apreciar las virtudes de cada uno.
Yo ante esa disyuntiva diría que sí a los dos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo companero, así es como lo veo yo también. Pero leyendo las distintas opiniones me estoy intentando cargar de razones.
Gracias a todos por opinar.

Enviado desde mi SM-G900F
 
  • #19
Hombre los dos son relojes de submarinismo , esta claro pero iguales no son evidentemente, tienen semejanzas diría yo pero son perfectamente compatibles , tienen diferencias mas que suficientes y bastante notorias como para poder tener los dos , siempre y cuando hablemos de divers.

Si alguien que al que no le interesan ni sabe de relojes los ve en una muñeca a dos metros de distancia diriria que son el mismo reloj pero a nada que se entienda un poco como es nuestro caso son bastante distintos como para poder tener los dos.
 
  • #20
Pues yo los veo muy distintos , y en mi caja tendrían cabida los dos.
 
  • #21
Para mí totalmente compatibles compañero yo tengo el Sub date no cerámico y el MM300 y no veo pega alguna a tener ambos
 
Última edición:
  • #22
Al lado de esa foto del sub no hay nada que se le asemeje. Que preciosidad por favor. Por lo tanto creo que si pueden convivir y más si son los únicos divers junto al JLC.
 
  • #23
lostimage.jpg




Enviado desde mi SM-G900F

Uff... sí que son parecidos.

Ahora, ¿y un que fuera un poco más "distinto" no sólo en estética, sino en otras cosas? Tenemos al Seiko "herramienta", que sería el Marinemaster 1000 "Emperor Tuna" por poco más, con caja en titanio y cerámica, con unas juntas que hacen innecesaria la válvula de helio, y con la excelente máquina del MM.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
En mi opinion no son mutuamente excluyentes. Podrian convivir perfectamente
 
  • #25
Claro que son parecidos, si buscas diferencias pues compra el submariner y en vez del MM te pillas un IWC aquatimer de titanio usado que al ser un reloj con bisel interior estéticamente ya no tienen nada que ver, después dices que quieres algo comodo y el IWC al ser titanio pesa muy poco y lo agradeceras, el diseño de coronas también es diferente, el color y material del metal también, las agujas son muy especiales, con el IWC puedes jugar cambiando armis y caucho que te dará variedad y con el Sub y el aquatimer tendras dos míticos diver ambos super muy distintos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie