• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Rolex Datejust vs Aqua terra

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os dejo el enlace donde se encuentran las imágenes de los 2 elementos en discordia para no abrir 2 hilos, la duda no está en cuál es mejor...me gusta más esta marca o la otra...el SAT es mejor este....o en caso de reventa pierdo menos con uno que con otro, todo eso ya está más que discutido en infinidad de hilos tanto en el foro de Rolex como de Omega, la cuestión es....en este justo momento de capricho ¿cual te comprarías?
Por cierto, no soy ni anti-Rolex ni pro-Omega, cada una, igual que otras muchas marcas ocupan su lugar en la historia de la relojería,todas iguales,todas diferentes...
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vs-rolex-en-igualdad-de-condiciones.116190/
Un saludo.
 
A mi me gusta el datajust, me gusta y punto. El Aqua terra no me va, es un problema de gustos y no de marcas, ya que nos gustan todos los relojes, ya que a mí no me paga ni un duro Omega ni Rolex ni ninguna marca, son simples gustos.

El ejemplo de gustos en un coche: entro en un restaurante y en el garaje hay un Porsche Carrera S y en frente veo un precioso Nissan Skyline GT-R, que deja al carrera S en Montmeló a unos segundos por vuelta en circuito, es una máquina tremenda, pero cuando dejo de mirarlos ya dentro del restaurante me doy cuenta que a pesar de todo esto, me gusta más el Carrera S y es el que me compraría a pesar de que tiene un precio más elevado. Son gustos y nada más.
 
el date just sin dudarlo,diseño intemporal,calidad rolex,prestigio de marca,etc etc etc etc etc
 
ese aquaterra es precioso, no me importaría tenerlo...:drool:
 
datejust pero de cabeza.:worshippy:
 
El Datejust como capricho y si lo razono también
 
Muy buen hilo te felicito¡¡¡ pero me quedo con el datejust de aca a la china¡¡¡¡¡
 
En este modelo me entra la duda. El Omega sólo tiene un problema... No es Rolex.
 
Yo creo que hiciste la sintesis perfecta "no es rolex" muy bueno caprichin¡¡¡
 
  • #10
Gt3, joanpi.
 
  • #11
OK
No me dirán ahora la monserga de larmis.
El movimiento del Omega es mñas trabajado y estético a la vista. Sí, pero por lo demñas, del tirón Rolex.

Otra cosa, en el rasero, variable o concepto calidad-precio debe meterse INVARIABLEMENTE el servico técnico. Es parte del producto.
 
  • #12
Prefiero el Datejust y también, Rolex, tiene un mejor SAT.
 
  • #13
Preguntas cual de los dos compraría, pues yo personalmente ninguno de los dos.

Si tuviera que elegir uno de ellos porque me lo regalaran, el Rolex pero simplemente porque le sacaría mas pasta vendiendolo.

Saludos.
 
  • #14
Entonces en el 8500 solamente te fijas que está más trabajado y estético a la vista, el resto de avances en el calibre,utilización de silicio,nuevo volante libre de berilio,espiral de silicona,nuevo sistema antigolpes,cambio del día solamente con aguja horaria,más tiempo de carga,etc... ¿no cuentan? entiendo por lo tanto que el parachrom de Rolex también sería humo y puro marketing.... no me malinterprtes,no es por polemizar,simplemente que cuando comparo un calibre con otro además de en la marca y en los posibles beneficios estéticos me gusta saber si aporta algo nuevo.Es parte del producto.

OK
No me dirán ahora la monserga de larmis.
El movimiento del Omega es mñas trabajado y estético a la vista. Sí, pero por lo demñas, del tirón Rolex.

Otra cosa, en el rasero, variable o concepto calidad-precio debe meterse INVARIABLEMENTE el servico técnico. Es parte del producto.
 
  • #15
A mi me gusta el datajust, me gusta y punto. El Aqua terra no me va, es un problema de gustos y no de marcas, ya que nos gustan todos los relojes, ya que a mí no me paga ni un duro Omega ni Rolex ni ninguna marca, son simples gustos.

El ejemplo de gustos en un coche: entro en un restaurante y en el garaje hay un Porsche Carrera S y en frente veo un precioso Nissan Skyline GT-R, que deja al carrera S en Montmeló a unos segundos por vuelta en circuito, es una máquina tremenda, pero cuando dejo de mirarlos ya dentro del restaurante me doy cuenta que a pesar de todo esto, me gusta más el Carrera S y es el que me compraría a pesar de que tiene un precio más elevado. Son gustos y nada más.

100% de acuerdo.
 
  • #16
Sí, Rolex también utiliza silicio en su espiral y bronce de berilio en el volante.
No es que te malinterprete... es que no te entiendo.
Claro que hay que tener todo en cuenta. Estamos comparando un calibre nuevo con un un diseño de hace y pico de años.
 
  • #17
El Rolex Datejust, pero con otra esfera esa de los números romanos no es la que más me gusta. Quiza esta de acero y oro blanco:

lostimage.jpg


O un Turn-o-graph:


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #18
Date!!... el rolex está un puntito por encima... y si valoramos el servicio post... y la reventa... pues más claro aún. Saludos y todos mis repetos al Omega, es una estupenda pieza francamente, pero para m el Date tiene mucha solera, incluyendo los brillos que no aprecio demasiado!!.
 
  • #19
Lo que intento comparando un calibre con otro, es por que el 3135 es un calibre que admiro y es una referencia en este segmento, por calidad ,precisión,dureza,etc. ahora bien cuando algo o alguien es la referencia es normal que se compare con las novedades,no creo que importe el tiempo que lleva en el mercado, igual que no importó en su momento cuando se sustituyó en el Daytona el calibre base Zenith por el 4130 y se comparó mucho tiempo.
Lo que tengo muy claro y me incluyo, es que somos muy marquistas(en general) y no se debe preguntar en el foro de Rolex por Omega y viceversa ya que al final manda más el nombre escrito en la esfera que todo lo que lo rodea y no lo estoy diciendo por este hilo en particular sino por todos los Rolex vs Omegas que he ojeado.Un saludo.:ok::

Sí, Rolex también utiliza silicio en su espiral y bronce de berilio en el volante.
No es que te malinterprete... es que no te entiendo.
Claro que hay que tener todo en cuenta. Estamos comparando un calibre nuevo con un un diseño de hace y pico de años.
 
  • #20
Sin lugar a dudas el Datejust, pero con otra esfera. El Aqua Terra es muy bonito tambien pero con otras agujas.
 
  • #21
A mi es que el cierre y el brazalete del Aquaterra me echaron para atrás..... mediocre.... :yuck::
 
  • #22
Prefiero el Rolex. Por cierto, podías haber puesto un Datejust con dial Tuxedo para ver queOmega en este caso se ha inspirado "un poquillo" en los viejos Datejust.
11803_Rolex.jpg
 
  • #23
Viendo las opiniones de la gente, me parece difícil que Omega consiga posicionarse al nivel de Rolex por mucho que sea manufactura y suba los precios.

Igual su lugar es mantenerse un escalón por debajo en cuanto a precios...
 
  • #24
Prefiero el Rolex. Por cierto, podías haber puesto un Datejust con dial Tuxedo para ver queOmega en este caso se ha inspirado "un poquillo" en los viejos Datejust.
11803_Rolex.jpg

vaya...... :D
 
  • #25
Justito irá lo cosa Guancho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie