• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa entre Rolex SD y Planet Ocean...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que me he encontrado con esta comparativa Rolex SD vs Planet Ocen y me ha parecido bastante buena, ahí va el link;

lostimage.jpg
 
Muy buena si señor......mi preferido?.......el SD sin duda......Un saludo y gracias por el enlace!
 
Hola

Curiosa evolución WIS:

En el año 2000, se compra el Seamaster y la valoración es:
Seamaster = 87
Submariner = 85.5

Pasan los años, se compra un Rolex y la puntuación es:
PO = 74.5
SD = 76.5

Como cambian las cosas, no?

No veo tanta diferencia entre el Sub y el SD y sin embargo si que veo una brutal distancia entre el Seamaster y el PO (indices aplicados, calibre, AR, brazalete...) a favor de este último. Y el PO, pierde ;-).

De todas formas como él mismo indica, tiende a valorar mejor el que se ha comprado.

Me han gustado mucho las fotos, tanto de esta review como de la anterior.

¿Que opináis?

JJ
 
Nada, no me creo nada, este tipo de revisiones no son nada realistas... ¡¡¡ le ha dado un montón de puntos a Rolex !!! pero bueno... ;-) :D :D
 
Cesde luego son dos relojazos aunque para mí estén desproporcionados en el precio (ambos) y me resultaría muy dificil tener que elegir entre uno u otro por razones digamos técnicas, o de calidad de componentes, o de exclusividad de movimiento, o por razones de prestigio de marca, o por otras razones de esa índole. Pero si eligo solo con el corazón o por simple estetica, entonces no lo tengo que pensar ni un solo segundo Omega, Omega y Omega;-)
 
Las fotos son estupendas, y la revisión y comparativa tan trabajada como siempre las hace el Sr. Holbrock. Al final, creo que entran en liza cuestiones como el prestigio y caché de la marca que desvirtúan algo el resultado.
 
Última edición:
Yo creo que el P.O. es un reloj equiparable al Sub o al SD en cuanto a calidad, fiabilidad, etc y tiene la ventaja de que con el descuento cuesta la mitad que un submariner.. El submariner tiene a su favor su manufactura y sobre todo su categoría de reloj mítico e icono relojero..
 
El problema principal del nuevo Omega como él mismo indica en algunas ocasiones es que al ser un reloj "nuevo" no se tiene aún la perspectiva que se puede tener del Rolex y por tanto no puede calificar muy alto determinados aspectos que no se sabe como evolucionarán.
Estoy asimismo de acuerdo con el fallo de Omega de la capa antireflectante en el exterior del cristal.
Por otro lado Rolex vuelve a fallar (aunque para ellos no lo sea) con las dos chapitas de hojalata del cierre.
En resumen, que cada uno analice los puntos fuertes y debiles de cada uno de los modelos y dependiendo de su escala de valores que decida.
 
Muchas gracias por el Link
 
  • #10
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #11
Exacto.
A eso me refería yo antes.
Si eliminas la puntuación que él mismo da al Prestigio, pues se queda la cosa en empate.
 
  • #12
Curiosa evolución WIS:

En el año 2000, se compra el Seamaster y la valoración es:
Seamaster = 87
Submariner = 85.5

Pasan los años, se compra un Rolex y la puntuación es:
PO = 74.5
SD = 76.5

Como cambian las cosas, no?

No veo tanta diferencia entre el Sub y el SD y sin embargo si que veo una brutal distancia entre el Seamaster y el PO (indices aplicados, calibre, AR, brazalete...) a favor de este último. Y el PO, pierde ;-).

De todas formas como él mismo indica, tiende a valorar mejor el que se ha comprado.

Me han gustado mucho las fotos, tanto de esta review como de la anterior.

¿Que opináis?

JJ
Pues yo al reves que tu, no veo mucho a favor del P.O. sobre el SMP (de echo llevo tiempo dudando en cual de los dos comprar..). El nuevo seamaster si que lleva indices aplicados y el calibre creo que es el mismo que el del PO.. La única ventaja del P.O es que puedes sumergirte 300 m. mas (irrelevante para el 99,9999% de los compradores) y el armis que a mi personalmente no me gusta mucho el del SMP..
 
  • #13
Gracias por el link, interesante comparativa.
 
  • #14
gracias por el link ;-)
 
  • #15
Estimo , honestamente, que el PO adquirirá, a su debido tiempo, el pedigrí y rango que todos le otorgamos al Speedy. Saludos.
 
  • #16
Interesante comparativa, pelin objetiva, me quedo con el Planet Ocean
 
  • #17
Buena comparativa y excelentes fotos.
Soy incapaz de decidirme por alguno de los dos, los dos son magnificos relojes.
 
  • #18
Interesante...;-)
 
  • #19
Buena comparativa y excelentes fotos.
Soy incapaz de decidirme por alguno de los dos, los dos son magnificos relojes.


Pues yo le he dado cuatro leches a la pantalla por tu bichito...ya ni me acuerdo de qué iba el hilo...bueno, por si acaso, digo lo de siempre: que cada uno se compre lo que le guste más y listos!!!

(pero de dónde sacais esas cosas???? grrrrrrrrrrr)
 
  • #20
Pero es que los resultados son 76.5 SD

- 74.5 PO
_____
2.0 de diferencia. ¿Estan casi iguales no?
 
  • #21
HAce unos meses el omega sin duda a dia de hoy muy muy empatados pero en este caso el precio siempre da un empujon mas.
 
  • #22
Yo tengo el Rolex submariner y el Omega planet ocean y estoy seguro que sin juzgar la imagen de marca, la famosa reputacion de un sub, el icono relojero, el valor residual y todo eso que es muy sudjetivo creo que ganaría y con diferencia el Planet Ocean.

-Es mas actual en tamaño y diseño.
-La caja y acabados del PO son superiores al Rolex.
-El armis ya ni son similares, si miramos el cierre, la extension etc se ve mucho mejor en el Omega.
-La posibilidad de cambiar de look facilmente.
-El cristal antirreflejos a pesar de sus inconvenientes se agradece en un reloj oscuro.
-Pesa mas y apararenta mas recio el Omega
-Encima es mas economico

Pero claro es un reloj muy actual que estoy seguro nunca se podrá igualar a un submaniner o sd y yo a pesar de que el omega para mí aparenta mejor reloj para tener uno solo me quedaria con el submariner, ya que no siempre se compran las cosas por la vista, tamaño, acabados etc... hay muchas cosas que tambien te hacen decidir.

Gracias por el reportaje es muy interesante ;-)
 
  • #23
Eso mismo iba a poner yo. Totalmente de acuerdo.
Tengo los dos junto a mí y escojo Omega. Por tamaño, por estética, esfera, legibilidad etc. Lo único que me gusta más el eslabón de rolex porque es más plano y alargado. Siempre me ha encantado.
 
  • #24
Hola a todos. Yo soy un incondicional de Rolex. Creo de verdad que el Submariner ha marcado un antes y un después en la historia de la relojería. Sin embargo, hace pocas semanas tuve la oportunidad de comprar a nuestro amigo forero Ovoci mi primer Speedmaster y me sorprendió que comparándolo con el sub parecía "más reloj"... también tengo un Planet Ocean y creo que es uno de los relojes más duros y mejor acabados que he tenido en las manos.
 
  • #25
Bueno, yo ya había visto esta review hace algún tiempo.
Es bastante exhaustiva y esclarecedora, sí.

A mi juicio, el factor clave aquí está en la diferencia de precio. Como algún compañero ha comentado, el PO lo puedes comprar casi a la mitad de precio del Rolex...a cada uno le corresponde pues, sopesar si esa diferencia está justificada, o simplemente si le compensa afrontarla.
En mi caso, desde luego, no. No está justificada y no me compensa.

Evidentemente, el sub tiene a sus espaldas la historia que tiene, y eso no es casualidad. Tanto prestigio no cae del cielo. Y si estuvieran en gamas de precios similares, pagaría un poco más por él.
Pero con las diferencias brutales de precio que hay hoy en día, mi elección es el PO sin dudarlo.
Aunque comprendo perfectamente a quién prefiera el Sub, conste en acta.

Claro que si fuese rico, probablemente este punto carecería de importancia, me daría igual que la diferencia no esté justificada y me compraría el Rolex...o los dos ;-)

Estéticamente el Rolex gana en las agujas, bisel y los eslabones del armis, y el Omega en diseño general, deportividad, tamaño y versatilidad.

A nivel técnico me faltan conocimientos para un juicio adecuado, pero comparto la sensación que algunos han comentado de que el PO parece "más reloj". En cuanto a maquinarias, creo que ambas son muy buenas.

Hasta aquí puedo hablar ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie