• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ver mas fácil la corona gravada en el cristal de los Rolex

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, no recuerdo si ya ha salido en imagenes pero bueno lo pondremos otra vez para refrescar la memoria o por si hay foreros nuevos, ya que cada vez que sale el tema de la corona gravada en el cristal hay usuarios que dicen que no la ven o que les cuesta mucho y pienso que es porque no proyectan la luz correctamente, ejem en este fantastico hilo de Alex donde hay foreros dicen que no la ven https://relojes-especiales.com/threads/cristal-daytona-antirreflejos.419733/

Explico de la manera que lo hago yo y siempre la veo, siempre, sin gafas, sin lupas, sin microscopios, es cuestión de poner la luz y mirar adecuadamente.

Coger el reloj con la palma de la mano y ponerlo en frente casi a la altura de los ojos separado mas o menos entre 10 o 20 cetimetros "que veamos en reloj de lado, no vertical", coger una linterna o incluso la linterna del móvil a mi me va bien, pero siempre es mejor una proyección de luz que concentre mas que una que disperse pero el movil a mi tambien me vale, acercamos la luz de manera lateral a la altura del bisel o cristal sin que nos dé el haz de luz directamente a los ojos ya que si no nos contraerá la pupila y perdemos detalle, a la vez ladeamos el reloj con movimientos laterales lentos y claro está mirar bien a la posición de las 6 que es donde está gravada y si la hay se tiene que ver si o si.

Ladear al reloj va bien ya que de esta manera la corona no resalta siempre encima del indice que este al ser claro hace que la corona resalte menos, vaya, a mi no me falla nunca y cuando la ves y sabes como hacerlo es coser y cantar e incluso me es facil de fotografiarla, pero eso ultimo algunas veces es cuestion del enfoque de la camara pero verla a simple vista nunca me ha sido un problema.

No intentes hacerlo en el exterior con sol o con luz vertical ya que si la luz viene de arriba si que se puede ver pero no va tan bien, si vemos alguna vez por la tele o por el cine reportajes de detectives o policias que buscan en el suelo, paredes, cristales etc huellas, pelos, polvo etc nunca suelen proyectar la luz de manera vertical si no lateralmente, si hacemos la prueba en nuestra misma casa de poner una linterna plana en el suelo, mesa, estantería etc aunque nos parezca que esta limpio veremos una cantidad de polvo y suciedad que sorprende cosa que con la luz normal vertical en la misma habitacion nunca vemos ya que la luz lateral hace resaltar las cosas pequeñas.

Unas imagenes para verlo con detalle

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los reloj con esfera blanca puede costar un poco mas ya que la corona gravada es blanca y logico que en un fondo claro no resalta tanto pero con esfera negra es coser y cantar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los que ya la veis lo haceis igual o de otra manera?

Un saludo
 
Última edición:
Muy bueno


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Muchas gracias por los tips


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así lo probaré!gracias
 
Gracias caballero. [emoji106]
 
Muchísimas gracias por la info y el currele.
 
Pues es verdad. Si que se ve de maravilla!
 
Me ha costado, pero ahí está!
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
desde que año estan grabados¿?¿?....en el mio Milgauss de 2008 creo que no lleva
 
  • #11
Muy buena aportación como siempre, saludos.
 
  • #12
Siempre lo he hecho así con la linterna del móvil y es muy fácil verla.
 
  • #13
Sin lentes yo no veo no las agujas :D ...pero al fin he visto la coronita!!

Gracias compañero

Salu2
 
  • #14
MUY bueno sí señor, aún recuerdo la primera vez que la vi mientras conducía y desconociendo por completo la existencia de este detalle pensé que era suciedad........lo limpie una y otra vez y al ver que no se quitaba me imaginé lo peor (un rayón) fue entonces cuando me acerqué mucho y descubrí esa preciosa y diminuta corona :)
 
  • #15
Muchas gracias por facilitar este truco.
 
  • #16
Muy instructivo y buen consejo. Muchas Gracias compañero por la info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie