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Como son y como están construidos los brazaletes de los Rolex

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Muchas veces se escucha que los brazaletes de los Rolex son muy simples y sencillos, en el mercado hay gran cantidad de armis mucho mas aparentes y que transmiten mas calidad a la vista que un brazalete antiguo de un rolex.

Exteriormente ya sabemos como son ya que eso se ve y se puede analizar pero algunas veces hay cosas que no se ven y que no estan de más saberlas simplemente para comparar y saber si realmente son tan sencillos como pueden aparentar.

Los modelos algo mas antiguos el eslabón que une a la caja no es macizo, puesto casi no se nota pero si lo sacas podemos ver que no es tan recio como un eslabón macizo que traen muchas otras marcas, aqui el de un submariner no date "izquierda" y el de un Omega Planet Ocean a la derecha y que este ultimo trasmite mucha mas calidad, ya hace años que ese tipo de eslabón no se monta a excepcion del submariner no date que de momento continua igual.

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Los modelos que llevan el eslabón macizo SEL ya estan mucho mejor terminados y claro está que si lo desmontas se aprecia un mejor trabajo y transmite mas calidad, aqui el SEL de un Daytona.

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Uno de macizo y uno de Omega Seamaster "derecha"

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Muchos modelos de Rolex los eslabones intermedios del armis son huecos, aqui se pueden ver los 2 tipos, el de la derecha es el hueco y el de la izquierda macizo.

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Aqui podemos ver la parte central del eslabón hueco desmontado, fijaros el grosor del tornillo que lo une.

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Aqui uno de hueco de un submariner "arriba" y debajo el de un Omega Planet Ocean totalmente macizo.

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La construcción de los eslabones que no se pueden sacar está muy reforzada, podemos ver un eslabón cortado de marena bruta y totalmente desencajado a la fuerza para que se vea como está construido y como van unidos.

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Las cajas que traen agujeros en las asas los pasadores de la misma son un poco mas gordos, izquierda el pasador de un submariner con agujeros en las asas y derecha uno del Daytona actual.

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Los que llevan las cajas con agujeros entra bastante mas trozo de pasasor dentro del asa y solo se pueden sacar empujando por la punta, los otros entran menos "el tetón es mas pequeño" ya que queda una parte con un reborde para poner el útil y así poder empujar hacia atrás, el grosor de la parte que entra dentro de la carrura tambien es algo mayor en los antiguos que los actuales.

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La diferencia de grossor es poca pero el pie de rey si lo nota, este es el actual

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Este es el antiguo.

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Ahora vamos a comparar con otros armis que tengo de relojes mios para ver lo que muchas veces no se ve y que para mi gana y con diferencia los de Rolex "al menos en estos de la comparativa".

De izquierda a derecha 1º un eslabón y tornillo de un submariner, 2º eslabón tornillo y casquillo de un Daytona, 3º eslabón pasador y 2 mini casquillos que es lo que sujeta el eslabón de un Seamaster bond, 4º eslabón casquillo y pasador de un Oris regulador 1.000m, las diferencias saltan a la vista, tanto en grossor, facilidad de poner y sacar y calidad que transmite la sujección, pero claro eso no se ve y por eso algunas veces se critica sin fundamento.

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Aqui el casquillo y tornillo de un Daytona que aun es mejor que los de los submariner ya que entre el tornillo y el eslabón hay un buen casquillo para evitar que con el roze se gaste el eslabón o tornillo, el otro es del Seamaster, el pasador del omega a parte que cuesta de sacar, es muy fino, se dobla y los casquillos son minusculos y el pasador solo se sujeta por un pequeño rebaje y muesca de un solo casquillo ya que el pasador solo tiene una muesca.

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Un primer plano de dichos casquillos y pasador del Rolex y el Omega.

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Aquí he comparado la sujección de otro reloj que tengo, un Daytona y un Omega Planet Ocean que es un diver de ultima generación y de mas categoria que el Seamaster comparado en las anteriores fotos.

Los eslabones de un Rolex Daytona "izquierda" y de un Omega Planet Ocean "derecha" el casquillo es mas largo y quizás un pelin mas gordo que el de un Seamaster pero comparado con el Rolex se ve muy sencillo, encima para acabar de sacarlo hay que estirar con unas alicates y se marca mucho el acero del pequeño pasador.

Encima para mas seguridad cuando unen los eslabones en la misma rolex aplican en punta de la rosca del tornillo una especie de pega bloqueo para impedir que se afloje el tornillo por natural, la primera vez que sacas un tornillo notas que mientras dura todo el paso de rosca nunca va suelto si no que se tiene que ejercer una presión constante, en la foto se puede ver en la punta de la rosca los restos de pega blanca que traen adherida desde el primer dia.

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Un casquillo del Planet Ocean entra sobradamente dentro del casquillo del Daytona y dentro del mini casquillo aun tiene que entrar el mini pasador.

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Aqui se puede ver los eslabones sin una malla pero con el pasador puesto, el del rolex izquierda y del planet ocean derecha, la diferencia de grosor es brutal.

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Aqui te dejo unas fotos de un tornillo de sujección de un rolex que se ha usado durante unos 8 años, en el tornillo bien se aprecia su desgaste y el armis tiene mas juego o mas holgura que cuando era nuevo pero sigue siendo seguro como el primer dia ya que el tornillo algo desgastado aun es muy gordo y sujeta firme, este desgaste en un pasador finito como la mayoría de relojes estaría practicamente degollado y al borde de la rotura, despues pasa eso de que cuando el reloj tiene unos añitos y se ha usado bastante te enganchas con el reloj y te se suelta y encima ponen esos minuculos pasadores en relojes que pesan mas y son mas grandes que ejem un submariner por lo que los pasadores tienen que soportar una carga importante siendo sus uniones mucho mas endebles que la de un rolex, pero claro esto no se ve y no se aprecia si no se desmonta o no se ve el resultado hasta pasados unos años.

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Para poner y sacar los eslabones en la gran mayoria de marcas se necesita un pequeño punzón que a veces se dobla ya que tiene que ser muy finito o hay que tener unas herramientas mas adecuadas para hacerlo, a pesar de tenerlo todo siempre se hace con mas dificultad, aqui podemos ver lo que medio se necesita para cambiar un eslabón de un Omega Planet Ocean o de cualquier reloj que van con esos mini pasadores y con sus flechitas, si empujas mucho despues se salen por el otro lado de la flecha, al ponerlos algunas veces se doblan, en fin un coñazo.

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Los de rolex y otros que van con tornillos con un simple destornillador se hace con facilidad y seguridad.

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La misma rolex tiene un pequeño util para hacerlo, pero un destornillador normal va igual de bien.

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Algunas marcas a la vista la sujección de los eslabones tambien va con tornillos, aparentemente es muy bonito ya que hay tornillos en las dos caras del eslabón pero resulta que es un pasador con unas simples rosca en cada punta y lo que aparenta un buen tornillo es un tornillito que hace de tapón para que no se salga el pasador, las roscas son muy pequeñas y el riesgo que se suelte es doble ya que si sale un mini tapón de los dos se cae el pasador por el otro lado.

Aqui uno de omega Aquaterra "izquierda" y a la derecha el de un submariner, fijaros la diferencia de grosor del pasador y encima los 2 tornillitos tampoco es que sean gran cosa.

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Aqui podemos ver las mallas de los armis juvile, los antiguos "izquierda" eran huecos por lo que solian coger mas holgura pero ya hace años que ahora ya son de acero mecanizado mas macizos y ambos los eslabones van unidos con tornillos.

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Si las cosas están donde están normalmente es porque que se las han ganado a pulso :hmm: ya que como se puede ver en todo este hilo...:flirt: muchas veces las apariencias engañan. :yes:

Otras veces se dicen las cosas sin fundamento y cuando se habla de los armis muchas veces la gente opina por la estetica y no por su construcción, facilidad de ajuste, duración, posibilidad que se te abra, la comodidad en encontrar el punto exacto a tu muñeca etc.. y eso los rolex son casi los mejores, cuando algunas han introducidos los tornillos en sus eslabones y todo son excelencias resulta que rolex hace decadas que los usa.

Encima muchos armis que salen "vencedores" en encuestas carecen de una cosa tan importante que es el microajuste, vease Omega, IWC etc que hay que estar sacando, medias mallas o algunos con un cuarto de malla, que si... al final casi encuentras la medida pero según en que epocas del año el reloj te queda mas suelto y muchas veces sacarías o moverias el ajuste pero hay que estar sacando mini pasadores con minusculos casquillos y tienes que tirar o empujar y no es una tarea facil y optas por no hacerlo, cuando mas tiempo tiene el reloj y mas se ha usado mas cuesta de sacar porque se pone suciedad en su interior.

Los nuevos armis de rolex a parte de estar unidos con sus grandes tornillos ya incorporan el Easy link "la media malla que se pone y se saca sin herramientas", el cajetin ya no es de chapa estampada si no de acero mecanizado y no traen los tipicos agujeros laterales del microajuste pero por el interior del cajetin si tienen el microajuste.

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El de buceo trae la extensión Fliplock y el cierre Glidelock de ajuste fino muy eficaz y facil de accionar que se puede incluso ajustar a la muñeca con el reloj puesto, en fin que pienso todo son cosas positivas y encima algunos califican a estos armis como cutres ya que por lo que se ve solo valoran la estetica, que sea gordo, ancho y que pese mucho.

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La extensión para traje de neopreno en los ultimos modelos de rolex el Deepsea ya no se necesita una extensión extra para traje de invierno como en el anterior Sea-Dweller que se tenía que cambiar la chapita por una mas larga.

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Todo lo que va saliendo nuevo el eslabón SEL "el que une a la caja" tienen unos encajes exactos y carecen de las tipicas alitas que traen muchos para que no se gire el eslabón y claro está a excepción del submariner no date todos son macizos.

GMT Master Ceramico

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En los Daytonas.

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La unión en un Milgauss

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DeepSea

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Posiblemente no sean los mejores brazaletes ya que muchas veces hablamos y comparamos con lo que mas se conoce y seguro hay otras marcas que los hacen estupendos y no solo por fuera, pero como se puede apreciar pienso que los de Rolex son de los armis que estan muy pero que muy bien realizados ni que su apariencia en algunos casos no lo sea tanto.

Son cómodos por no tener un peso excesivo, sus anclajes son sobrios, seguros y a la vez fáciles de ajustar, llevan microajuste en los cajetines para encontrar la medida exacta a tu muñeca, el Easy-link de los nuevos modelos es perfecto para ponerlo o sacarlo sin ningún tipo de herramienta y en cualquier sitio, su diseño es de hace decadas y continua siendo tan actual como el primer dia y pienso que toda su ejecución es muy buena y que son brazaletes hechos para durar y no dar problemas.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Hola Jaume, te has dejado esta, de como es la construcción interna de un eslabon de los huecos , con sus brutales pasadores encasquillados, que dan la sensación de ser de la cadena de un vehiculo oruga acorazado.
Saludos.

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Hola Jaume, te has dejado esta, de como es la construcción interna de un eslabon de los huecos , con sus brutales pasadores encasquillados, que dan la sensación de ser de la cadena de un vehiculo oruga acorazado.
Saludos.

Ya está añadida Pablo, :ok:: es muy buena la foto esa, :clap: se me pasó insertarla :flirt: mil gracias por mostrarla :clap:

Si se va encontrando mas cosas sobre este asunto las dejais aqui y yo ya iré editando el hilo para que esté todo agrupado.

GRACIAS a los que aportais información y fotos :yes: así entre todos vamos conociendo mejor las cosas.

Saludos ;-)
 
:clap::clap::clap:
E L P O S T D E F I N I T I V O

Muchas gracias Jaume.
 
Muy buena la revisión Jaime, muchas gracias :ok::
 
Que buen post, aún tendràn algo que decir algunos detractores....
Muchas gracias por el trabajo relizado
 
Muy buen e ilustrativo post. Muchas gracias
 
Gracias Jaume por el increible post.

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¡Fantástico trabajo!

Muchas gracias, Jaume. Este trabajo de documentación aclara y revela los motivos por los que Rolex nos enamora.
 
  • #10
coño...como te lo has currado...muchas gracias Jaume.
 
  • #11
Después del famoso post de los eslabones huecos, esto me parece una pasada de post. Simplemente genial, de lectura amena y fotos muy claritas.

Un saludo
 
  • #12
Esto es un hilo/post como Dios manda. Da gusto leer hilos así. Muchas gracias a Jaipe, su autor.
 
  • #13
Enhorabuena por el magnífico hilo Jaipe, sin duda merecedor de chincheta. Desde luego las fotografías no dan lugar a dudas acerca de la verdadera calidad al margen de "presencias" o de "sensaciones".
 
  • #14
Hace muy poco que he adquirido mi primera pieza con el armis hueco, y la sensación de la ligereza me chocaba con la imagen de robustez de la marca. Pero este articulo me hace comprender la filosofia de esta empresa.
Me ha sido muy util, de verdad,
Un saludo
 
  • #15
Muchas gracias muy interesante y facilmente comprensible para los que no entendemos mucho aún sobre relojes. Creo que a partier de ahora nadie en este ilustre foro se atreverá más a hacer ningún comentario de menosprecio a los armis de Rolex. Ha sido una verdadero placer leer tu trabajo

Un saludo
 
  • #16
Perfecto, amigo retratista.
 
  • #17
Muy bueno y muy ilustrativo. Te felicito porque la verdad es que te has pegado un buen curro.
 
  • #18
8o8o:clap::clap:
Impresionante!
 
  • #19
Muy interesante y didáctico :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Excelente trabajo Jaipe :ok::

Y muy buena descripción que gana valor al hacer las comparaciones con otros.

Enhorabuena por el post :ok::
:clap::clap::clap:
 
  • #21
:ok:: Excelente trabajo. ¡Felicidades! :clap:
 
  • #22
Muchas gracias, me encanta este subforo, en el que cada día aprendo cosas nuevas. :ok::
 
  • #23
Muy ilustrativa catedra sobre pulseras, gracias vale la pena tu esfuerzo yo se que muchos lo apreciamos y valoramos mucho, felicitaciones. Rolex te deveria dar un premio por tus hilos ji ji ji.
 
  • #24
Excelente trabajo, súper bien ilustrado, muchas gracias Jaipe
 
  • #25
Magnífico trabajo amigo Jaipe, muchas gracias por presentarlo.
Salu2
Juantxu.
 
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