• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se puede saber el número de unidades fabricadas de cada referencia

  • Iniciador del hilo lexocao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lexocao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Posiblemente tengamos un post con la respuesta pero he buscado y no lo encuentro. Nos venden series limitadas como tal y fabrican tantas unidades como el mercado pueda absorber y de otras referencias fabrican menos unidades y no las anuncian como limitadas.
 
No sé si te estoy entendiendo bien compañero, pero creo que Rolex no ha hecho nunca series limitadas de ningún modelo, salvo tiradas muy contadas tipo "comex", pero estas no llegaron a estar a la venta del público general.

Y aunque las hubiera (ediciones limitadas), ninguna es numerada, y el secretismo de Rolex en cuánto a unidades fabricadas de cada modelo, es absoluto.

Edito para corregir lo de comex. Si que recuerdo haber visto por la red el número de unidades fabricadas por cada una de las referencias del submariner. Entiendo que esa información no la ha hecho pública la propia rolex, sino Comex con el número de unidades recibidas.
 
Última edición:
Creo que tienes razón. Estoy liando ediciones limitadas con ediciones especiales 50 aniversario y similares. El de las unidades limitadas es Omega.
Por lo que dices entiendo que los datos de las unidades que fabrican de cada serie no los hacen públicos. Solo podemos saber los años que han estado en producción pero no las unidades que han sacado.
Gracias de antemano
 
Efectivamente, Rolex no tiene ni ha tenido ediciones limitadas.
En las ediciones limitadas de cualquier marca, lo habitual es q te indiquen cuántas unidades componen la edición y q numero lleva el reloj en cuestión.
 
Creo que tienes razón. Estoy liando ediciones limitadas con ediciones especiales 50 aniversario y similares. El de las unidades limitadas es Omega.
Por lo que dices entiendo que los datos de las unidades que fabrican de cada serie no los hacen públicos. Solo podemos saber los años que han estado en producción pero no las unidades que han sacado.
Gracias de antemano

Exacto, Rolex no hace series limitadas, el LV no es una serie limitada si no un modelo mas de submariner como otros hay, ejem los mixtos, los de oro, sin fecha etc lo que pasa que lo sacaron en el mercado para celebrar el 50 aniversario del Sub y se continuó fabricando mientras duró la epoca aluminio y cuando empezó la era de los ceramicos continuan con la saga LV y estos siempre estan mas cotizados que sus hermanos todos negros por ser mas escasos o mas "dificiles" de conseguir

Omega es una marca que si hace series limitadas y entre otras Panerai que creo es la reina de eso, IWC tambien, AP, Girard Perregaux, Zenith y muchas mas
 
Última edición:
Exacto, Rolex no hace series limitadas, el LV no es una serie limitada si no un modelo mas de submariner como otros hay, ejem los mixtos, los de oro, sin fecha etc lo que pasa que lo sacaron en el mercado para celebrar el 50 aniversario del Sub y se continuó fabricando mientras duró la epoca aluminio y cuando empezó la era de los ceramicos continuan con la saga LV y estos siempre estan mas cotizados que sus hermanos todos negros por ser mas escasos o mas "dificiles" de conseguir

Omega es una marca que si hace series limitadas y entre otras Panerai que creo es la reina de eso, IWC tambien, AP, Girard Perregaux, Zenith y muchas mas

De hecho estaría bien listar las marcas que NO caen en el truco fácil de las ediciones limitadas : alguien lista alguna de las minimamente grandes? Breitling?
 
De hecho estaría bien listar las marcas que NO caen en el truco fácil de las ediciones limitadas : alguien lista alguna de las minimamente grandes? Breitling?
Breitling sí hace ediciones limitadas.
 
De hecho estaría bien listar las marcas que NO caen en el truco fácil de las ediciones limitadas : alguien lista alguna de las minimamente grandes? Breitling?

Breitling si las hace y creo que pocas se salvan, Rolex mantiene muy bien el tipo en este aspecto, lo que pasa que Rolex no hace ediciones especiales como tal pero cuando dejan de fabricar algunos modelos parece que lo fueran ::blush::

Para mi la que mas descaradamente lo hace y mas valorando el poco tiempo que está en el mercado, creo es Panerai, de paso dejo fotos de unos Breitling limitados ;-)



 
  • #10
Gracias por la corrección. Puse la interrogación porque no estaba nada seguro
 
  • #11
En cualquier caso, lo de las ediciones limitadas de Breitling, no tiene nada q ver con por ejemplo omega, panerai, etc.

Es gracioso cuando se habla de la enésima edición limitada del speedy pro con miles de unidades en acero, etc. Personalmente me quedo con la versión estándar y me dejo de cuentos.
 
  • #12
En cualquier caso, lo de las ediciones limitadas de Breitling, no tiene nada q ver con por ejemplo omega, panerai, etc.

Es gracioso cuando se habla de la enésima edición limitada del speedy pro con miles de unidades en acero, etc. Personalmente me quedo con la versión estándar y me dejo de cuentos.

Oscar pilla ya un speedy,no le oyes .........te está llamando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie