• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se cambia un bisel?

  • Iniciador del hilo SportChrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SportChrono

Baneado
Sin verificar
Tengo muchísima curiosidad en saber como se cambia un bisel, por que por mucho que lo mire no logro encontrar la manera.

Va pegado?

Es que para quitarlo sólo se me ocurre hacer palanca con algo, con lo que logicamente se estropeará.

Cual es el truco?
 
Tengo muchísima curiosidad en saber como se cambia un bisel, por que por mucho que lo mire no logro encontrar la manera.

Va pegado?

Es que para quitarlo sólo se me ocurre hacer palanca con algo, con lo que logicamente se estropeará.

Cual es el truco?

Tienes un privado.

Saludos
 
Muchas gracias! :ok::
 
Opinión: Déjate de inventos.
Que luego se queda un cara de soplagaitas que no veas, cuando le haces algo la reloj que no tenía antes de meter navajitas e instrumentos varios. Tú mismo. Y lo malo es que suele pasar.

Soplagaitas... no es malo, verdad????:huh:::bxd::::bye::
 
Aqui tienes otro enlace, no tiene pinta de ser complicado pero ojo.

Cambio bisel

Saludos
 
No le desi ideas al muchaaaaaacho.
Sportchrono, hijo, tú deja el biselito en su sitio.
 
Como he dicho, es simple curiosidad.
A veces se ha mencionado que en un servicio técnico te lo cambian en un momento, y de ahí mi intriga.

A parte, aunque tuviese que substituir alguno que no es el caso, hace ya mucho tiempo que he asumido que soy un manazas y dejo estas operaciones de riesgo a profesionales :D
 
Si lo vas a intentar ten cuidado porque lo puedes deteriorar
 
  • #10
lo mejor que se puede hacer,es llevarlo al servicio,lo mas seguro es que si uno mismo lo hace termine rayandolo,saludos
 
  • #11
Deterioré el mio con un destornillador va mejor con la navaja.
 
  • #12
Arggggggggggg el hijo pródrigo ha retornado al hogar!!!!!!!!
 
  • #13
Parece fácil...
pero yo como el anuncio del perro ese abandonado.
YO no lo haría.
 
  • #15
Yo voto como el Señor Guancho, los expermientos con gaseosa, Un saludo señro Jujo9
 
  • #16
miedo me da intentarlo
sois unos valientes
 
  • #17
en una ocasion me comento un tecnico,que si se trata de quitar el bizel ceramico sin la herramienta apropiada se puede romper,esa herramienta segun el, la tienen unicamente en el servico rolex. saludos.
 
  • #18
el bisel cerámico será tan fácil de cambiar?

Los biseles de acero es muy facil pero el ceramico....me temo que no, el acero es duro pero a la vez "elastico" lo fuerzas un poco se mueve y al dejar de hacer fuerza se queda en su posicón normal.

La ceramica es mas fragil en este sentido y es un material que en vez de ser algo "elastico" es rigido por lo que intentando forzar antes no notarias un poco el fleje se podría romper, ademas en teoria como no se raya ni se decolora no hay que cambiarlo y en consecuencia no hay necesidad de sacarlo.

En el SAT de rolex te hacen un buen servicio y en general no se pasan de precio por lo que es más recomendable acudir allí.
 
  • #19
Pues yo creo que sí que me atrevería a hacerlo en uno propio. Lo digo porque lo he hecho una vez en un reloj ajeno, y no hubo problema.
 
  • #20
yo te aconsejo que lleves el reloj a un servicio oficial y que te hagan el cambio allí,eso tiene un coste insignificante en comparación al valor del reloj,no es el primero que estando en la relojería llega con un bisel estropeado pidiendo que se lo arreglen, este tiene un sistema de trinquete y "uña" a las 12, que como lo estropees el bisel no ajustara correctamente y cada momento se te va a estar cayendo,en rolex el cambio de bisel lo hacen con un aparato llamado "pulpo" este agarra el bisel por varios puntos y ejerciendo sobre el mismo una presión uniforme este salta.
 
  • #21
Los biseles de acero es muy facil pero el ceramico....me temo que no, el acero es duro pero a la vez "elastico" lo fuerzas un poco se mueve y al dejar de hacer fuerza se queda en su posicón normal.

La ceramica es mas fragil en este sentido y es un material que en vez de ser algo "elastico" es rigido por lo que intentando forzar antes no notarias un poco el fleje se podría romper, ademas en teoria como no se raya ni se decolora no hay que cambiarlo y en consecuencia no hay necesidad de sacarlo.

En el SAT de rolex te hacen un buen servicio y en general no se pasan de precio por lo que es más recomendable acudir allí.

Gracias Jaipe
 
  • #22
A mi me cambiaron el bisel del Seamaster en Omega. Con la herramienta adecudada es cuestión de segundos, pero si no dispones de ella, lo más normal es que el reloj salga mal parado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie