• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo saber qué modelo exacto es mi Submariner?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un SUB desde hace 20 años del que no guardo ni caja ni papeles...Ahora me ha entrado la curiosidad de saber cual es el modelo exacto - vale , ya se que puedo llevarlo al SAT y me lo dicen, pero estoy de vacaciones, y tal...- sin necesidad de abrir el reloj, claro.Hay forma, si mando fotos algún experto me lo sabe decir?
Gracias y un saludo
 
Si tiene fecha, claro.
Si no, será un 14060.
 
Ok con Guancho, si lo compraste nuevo sobre el 90-91-92.. etc nuevo es un 16610/14060 dependiendo si es el Date o el Submariner.

Si es algo anterior, puede ser un 16800 si es un Date (o un 5513 sino lo es, este lleva plexy)
 
Ok con Guancho, si lo compraste nuevo sobre el 90-91-92.. etc nuevo es un 16610/14060 dependiendo si es el Date o el Submariner.

Si es algo anterior, puede ser un 16800 si es un Date (o un 5513 sino lo es, este lleva plexy)
Es el date y fue adquirido en abril de 1990;-)
 
Es el date y fue adquirido en abril de 1990;-)

Pues al 99% es un 16610, como te dijo Guancho

El 1% restante por rizar el rizo es que les quedase un raro 168000 de la serie R, que se vendio entre mitad del 88 y principios del 89, pero va a ser dificil :yhoo::
 
Entonces tiene más de 20 años, canalla.
Puede ser uno de los últimos 16800 que dejaron de producirse en el 89, en concreto un 16800-0, los primeros con acero 904
Habría que ver la grafía del calendario o quitar armis para ver referencia entre asas. Pero no lo hagas o lo rayarás por debajo. Pon foto, anda.
 
Coño, hemos contestado casi al tiempo.
 
  • #10
Pues al 99% es un 16610, como te dijo Guancho

El 1% restante por rizar el rizo es que les quedase un raro 168000 de la serie R, que se vendio entre mitad del 88 y principios del 89, pero va a ser dificil :yhoo::
Un millón de gracias!:clap:
 
  • #12
Sueltas el brazalete por la parte de las asas que están a las doce y veras la referencia exacta del modelo gravada en la caja.
Saludos
 
  • #13
No es molestia alguna, para eso estamos aquí. Mañana, nos ayudarás tú con algo.
 
  • #15
Aunque solo sea por la molestias que te has tomado, voy a sacarle unas fotos y las cuelgo.:flirt:
A ver si soy capaz...
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
  • #16
16610.
¿Por qué tienes el bisel tan tocado por los bordes interiores?
Tienes muy blanquito le tritio.
 
  • #17
Es un reloj que tiene uso diario y le pasa de todo...a veces se me engancha con los picaportes, se cae al suelo...ya le han cambiado el bisel una vez...lo llevare al SAT a que le den un repasito...y de paso le miren lo del tririo.Gracias por tus comentarios, compi.
 
  • #18
Es un reloj que tiene uso diario y le pasa de todo...a veces se me engancha con los picaportes, se cae al suelo...ya le han cambiado el bisel una vez...lo llevare al SAT a que le den un repasito...y de paso le miren lo del tririo.Gracias por tus comentarios, compi.

OJOOOOOO

ya no hay biseles de tritio !
:ok::
 
  • #20
Qué quieres decir? perdona pero soy novatísimo en ésto...::blush::No debería cambiarlo, perdería la pieza su carácter original?::blush::

Te pondrian otro en el cual la perlita seria de otro material, con otro color, y que reaccionaria con la luz, de una forma que no hacen ni tu esfera ni tus agujas ;-)
 
  • #21
El tirito no pueden mirarlo. Con esa edad lo normal es que ande un pco mañs beige, peron no pasa nada. Si lo llevas que no te toquen nada y lo que te toquen que te lo devuelvan.
Me llama la atención los trozos que le faltan al bisle por la parte de dentro, pegado la cristal
 
  • #22
Es un reloj que tiene uso diario y le pasa de todo...a veces se me engancha con los picaportes, se cae al suelo...ya le han cambiado el bisel una vez...lo llevare al SAT a que le den un repasito...y de paso le miren lo del tririo.Gracias por tus comentarios, compi.
si ya le han cambiado el bisel una vez. igual ya no es de tritio....
si lleva luminova notaras que la perla del bisel es mucho mas brillante en la oscuridad que las saetas y el dial...
saludos
 
  • #23
Yo creo que lo han cambiado la perla está superblanca apra tener 21 años, ¿no?
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros comentarios...nunca pensé que mi viejo compañero de aventuras diera tanto de sí!
 
  • #25
La verdad que quitando lo de los bordes del bisel, para tener 20 años el reloj esta muy bien!!! Enhorabuena por la pieza!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie