• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.businessinsider.com/how-rolex-became-the-king-of-watches-2016-4


Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

Juguemos con un simple juego de asociación de palabras, digamos "relojes" y la respuesta más probable que obtendremos sea "Rolex".

gettyimages-2814593.jpg


El Rolex usado por George Lazenby durante la película de James Bond "Al servicio secreto de Su Majestad".

Rolex es un nombre tan arraigado en la mente de la gente, que a veces es difícil de creer incluso que existiesen relojes antes de que el austriaco Hans Wilsdorf fundara la compañía en el año 1900.
Dentro del mundo de la relojería, la casa ginebrina es la más poderosa del mundo, siendo considerada una de las empresas de mayor prestigio a nivel internacional.
A pesar de que Rolex no hace publicas sus cifras de ventas, los expertos estiman que fabrica aproximadamente 1.000.000 de relojes al año, probablemente más que cualquier otro fabricante de relojes de lujo.
¿Cómo se ha convertido Rolex en el maestro indiscutible de la relojería? Según Ben Clymer, fundador y editor ejecutivo de
lostlink.jpg
, Rolex ha construido su marca partiendo siempre desde las innovaciones mas increíbles, dando a la marca una sólida calidad, y siempre con el apoyo de los nombres más notables del siglo XX.
Básicamente: "Si Rolex es Rolex, es por una razón," nos dijo Clymer.


Innovación tras innovación

Rolex.jpg


Un movimiento Rolex actual.


El status de Rolex no es casual.
"Innovación real en el campo de la relojería es lo que ha impulsado a Rolex a estar donde está ahora", dijo Clymer.
Para consolidar su estatus, Rolex inventó: la primera caja estanca, el primer reloj de cuerda automático, el primer reloj con fecha, y posiblemente uno de los primeros cronógrafos para pilotos de carreras.
Antes de que los relojes se convirtieran en artículos de lujo como se conocen actualmente, eran herramientas, pero estas innovaciones han hecho que sean relojes mucho más prácticos .
Un mecanismo de carga automática, evita tener que darle cuerda, una caja Oyster estanca al agua permite permite utilizar el reloj en inmersiones, y un cronógrafo permite a los pilotos de coches de carreras medir el tiempo de sus vueltas con precisión .
Estas innovaciones también hacen que sea más fácil de usar el reloj todos los días, de lo contrario no seria posible lavarse las manos con un reloj, si su caja no fuese estanca.


Una reputación de calidad

rolex.jpg


Además de estas innovaciones en la relojería, en la primera mitad de la década de 1900, Rolex desarrollo una respetable reputación de fiabilidad.
Para que todas estas innovaciones puedan funcionar, y para que los relojes puedan operar como las herramientas que se pretende que sean, los relojes tenían que ser mejores.
Si un submarinista necesitaba un reloj duradero, preciso y que además soportase 100 mts de profundidad, necesitaba un Rolex.



El nadador probado, nadador aprobado

ap_060623012972.jpg


La nadadora británica Mercedes Gleitze fue la primera embajadora de Rolex.

La innovación y la calidad es buena, pero no sirve de nada si los clientes potenciales son conscientes de ello.

En 1927, Wilsdorf se reunio con Mercedes Gleitze, la primera mujer en cruzar nadando el Cannal y el estrecho de Gibraltar,para ofrecerle el nuevo Rolex Oyster, estanco al agua.
Mercedes Gleitze acepto llevarlo alrededor de su cuello ya durante un primer intento de cruzar el Cannal
lostimage.jpg


Esta mujer, que entonces estaba saliendo fotografiada en la primera página de los periódicos todos los días, llevaba un Rolex alrededor de su cuello.
A pesar de que en realidad solo fue un primer intento, la celebridad de Gleitze catapultó el nombre de Rolex, ya que despues de haber estado sumergido durante horas en las frias aguas del canal, su Oyster seguia funcionando.

700
 
Última edición:
1000 gracias como siempre por el enlace y por el hilo lowe
 
Última edición:
Genial. Gracias por la info.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Para incondicionales de la marca.

Cruzando el río Mara
 
bonito aporte .. Y LOVE ROLEX jeejej
 
Mira que me se la historia pero es que no me canso de leerla.
Muchas gracias por el aporte.
Rolex es Rolex .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buena informacion. Gracias
 
Y ahora voy y me lo creo. Rolex es experto en reescribir la historia. Primer reloj automático, cronografo,....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información. Historias como esta, ayudan a apreciar mucho más la marca que los encarnizados debates entre partidarios y detractores.

Es curioso, como sin ser una marca de "alta relojería", sí que es la de más prestigiio entre la gran mayoría de la población. Creo que la virtud de Rolex ha sido llevar el reloj "sin complicaciones" de "alta relojería" a su máxima expresión. Sin necesidad de "artificios" innecesarios, para dar la hora, se han "conformado" y especializado en la sublimación del "reloj herramienta", aunque ese concepto ya se queda muy corto. Y que conste, que no me caracterizo por ser un acérrimo defensor de la marca, ni por justificar sus precios a cualquier precio...:pardon:
 
  • #10
Y ahora voy y me lo creo. Rolex es experto en reescribir la historia. Primer reloj automático, cronografo,....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Y no te olvides del primer reloj con fecha [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Buen hilo! Muchas Gracias!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #12
Y no te olvides del primer reloj con fecha [emoji6]

Cruzando el río Mara

Esa es la única que es verdad, y no la citan ...[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues esta claro por que son el "Rey"
Gracias por el aporte.
 
  • #14
Gracias por el aporte. Muy intersante:clap:
 
  • #15
Hacer las cosas bien es lo que tiene...
 
  • #16
lleno de inexactitudes que harán las delicias de muchos...
 
  • #17
Esta claro que hay marcas mejores que Rolex. Pero Rolex es Rolex. Gracias por el aporte.
 
  • #18
Es que la palabra reloj siempre viene asociada a rolex, es así.
 
  • #19
Buen aporte, gracias por la inf
 
  • #20
Rolex hace las cosas muy bien y las explica mejor... lo mejor de todo es que lo único objetivamente defendible de Rolex y sus precios, que es la manufactura suiza de lujo más barata, le importa un comino al 90% de sus compradores de relojes nuevos. Los compran pq Rolex es Rolex.
 
  • #21
Muy interesante el artículo, gracias por compartir! ;-)
 
  • #22
lleno de inexactitudes que harán las delicias de muchos...


Efectivamente amigo Jones. Una de las especialidades de la marca ha sido ser una marca completamente independiente, es decir se cuelga medallas sin ayuda externa.

Aparte de lo del primer reloj automático, etc, etc. Hoy se lee esto en su página


"Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a su apertura en la esfera. Su exclusiva lente de aumento Cyclops, incorporada varios años más tarde, se ha convertido en un rasgo muy característico de Rolex. Admirado por su diseño clásico, el Datejust se ha convertido en un emblemático símbolo de estilo."

Y aquí una sencilla imagen del Milus Snow Star que equipaba la US Navy en sus “life barter kits” durante la II WW. Con su fecha en la esfera.
2+%282%29.jpg


15419740_1_l.jpg


75865248.jpg




Puede que en su día tirar de automérito en sus catálogos le siriviera para impresionar a sus potenciales clientes, hoy con internet queda como queda
 
Última edición:
  • #24
Querréis decir la cita, porque ese artículo no es de Rolex, es del fundador de Hondikee.
 
  • #25
Querréis decir la cita, porque ese artículo no es de Rolex, es del fundador de Hondikee.
El artículo no es de Rolex aunque Rolex tampoco tiene inconveniente en maquillar la realidad en sus comunicados oficiales.
Lo sorprendente es la falta de espíritu crítico en algunis aficionados a la relojería que a lo largo de este hilo se han limitado a asentir sin cuestionarse los errores de bulto.
Habrá que añadir esa cualidad a los intangibles de Rolex: cualquier logro que se atribuya a Rolex, por dudoso que parezca, la gente lo da por bueno.


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie