• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo puedo saber la serie de mi Sub 16610?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo un Sub 16610 comprado a finales de 2008. He mirado en la documentación y sólo pone que es 16610, pero no encuento si es M, V u otra serie. El calendario que viene es de los años 2007 y 2008 por si os sirve de ayuda.

¿Alguien puede darme alguna pista? Gracias.
 
debajo de la referencia esta el nº de serie...

lostimage.jpg


imagino que tu reloj tendra tarjeta y sera un serie M....

Saludos.
 
Mi garantía es la que viene en un papel doblado y no lo veo.
 
Pues unas fotos de esa garantia no estaria de mas.
 
Ahí van las fotos.

Fotos editadas por seguridad.
 
Última edición:
Hombre josera,lo tienes más claro que el agua,es un serie Z,para más señas le calculo que será de Enero-Febrero del 2007
anda alma de Dios ponte gafotas jajajajaja
un saludo,Oscar
 
Aquí una tablita con las letras correspondientes y el año de producción.
((( Porque Rolex habrá omitido la latra O luego de la R para así poder completar el nombre Rolex????? ))) curioso. Salu2.

R: 1987
L: 1988
E: 1990
X: 1991
N: 1991 (Nov)
C: 1992
S: 1993
W: 1994
T: 1996
U: 1997 (Aug.)
A: 1998 (Nov.)
P: 2000 (Jan.)
K: 2001 (Sep.)
Y: 2002 (Sep.)
F: 2003 (Sep.)
D: 2005 (Apr.)
Z: 2006 (May.)
M: 2007 (Aug.)
V: 2008 (Sep.)
G: 2010 (Jul. )
 
Última edición:
Aquí una tablita con las letras correspondientes y el año de producción.
((( Porque Rolex habrá omitido la latra O luego de la R para así poder completar el nombre Rolex????? ))) curioso. Salu2.

R: 1987
L: 1988
E: 1990
X: 1991
N: 1991 (Nov)
C: 1992
S: 1993
W: 1994
T: 1996
U: 1997 (Aug.)
A: 1998 (Nov.)
P: 2000 (Jan.)
K: 2001 (Sep.)
Y: 2002 (Sep.)
F: 2003 (Sep.)
D: 2005 (Apr.)
Z: 2006 (May.)
M: 2007 (Aug.)
V: 2008 (Sep.)
G: 2010 (Jul. )

Curioso, no fabricaron ninguno en 1989, 1995, 1999, 2004 ni 2009... ::Dbt::
 
Perdonad mi ignorancia, pero siempre leí comentarios sobre la serie M o V, desconociendo la serie Z.

Y volviendo sobre mi reloj en particular, ¿Qué tiene de particular la serie Z si es que tiene algo? Gracias.
 
  • #10
Una vez aclarada la duda, yo editaría las fotos, no sea que las acaben usando para algún anuncio fraudulento, no sería la primera vez. Saludos
 
  • #11
Una vez aclarada la duda, yo editaría las fotos, no sea que las acaben usando para algún anuncio fraudulento, no sería la primera vez. Saludos


efectivamente, te aconsejo editar las fotos, eliminando referencias, para evitar sorpresas posteriores.
 
  • #12
ahora ya se que el mío es del 94 (W), ni me acordaba el año que lo compré. ostras, ya han pasado 16 años.......
 
  • #13
El número de serie está en la documentación del reloj de papel está gravada en puntitos, en la parte superior, y por la fecha es serie M.
 
  • #14
Perdonad mi ignorancia, pero siempre leí comentarios sobre la serie M o V, desconociendo la serie Z.

Y volviendo sobre mi reloj en particular, ¿Qué tiene de particular la serie Z si es que tiene algo? Gracias.
Pues como particularidad tiene ser la última serie que tiene la garantía en papel
a mi personalmente me gusta más y algunos de los expertos en Rolex le dan un cierto valor::Dbt::
o lo prefieren así,leí en un foro italiano que los Daytona serie Z con garatía de papel y anillo de seguridad
estaban buscadillos por ser pocas unidades(yo no lo entiendo muy bien pero...)
 
  • #15
Oscar, ya no saben que buscar, dentro de nada se van a apreciar los rolex comprados en sudan (por que ahí si que son pocos los que se vendieron).
Personalmente prefiero la tarjeta de plástico. Los papeles se pueden manipular fácilmente o más fácil que el plástico. No será la primera vez que veamos papeles trucados, imitados o doblados. Para hacer lo mismo en plástico necesitas más tecnología.
 
  • #16
Curioso, no fabricaron ninguno en 1989, 1995, 1999, 2004 ni 2009... ::Dbt::

No, son los años de comienzo de la serie. En 1989 seguían con la serie L, el 1995 seguían con la serie W, en el 99 con la serie A etc, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie