• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo mejoraríais el nuevo Submariner cerámico?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Pensáis que se podría mejorar en algo el nuevo Sub (mayor tamaño, más metros, válvula de Helio, etc...), o por el contrario Rolex ha alcanzado la perfección en sus casi 60 años de historia?
Yo le he dado muchas vueltas al asunto, y no me importa la ausencia de AR o el fondo liso (aunque un buen grabado no le quedaría mal...). Pero sí le haría unas pequeñas modificaciomes (en concreto para el 114060):

-Eliminarle la inscripción "Rolex Rolex Rolex ..." que hay entre el dial y el cristal.
-Añadirle una nota de color a la punta del segundero, al estilo Seamaster o Aquaracer.
Que me perdonen los puristas!

Y tú, qué modificaciones harías si Rolex os diera carta blanca para haceros el Sub de TUS sueños...?
 
Última edición:
Lo primero estilizar esas asas tan sobredimensionadas.
 
si tuviera carta blanca para ello, mediante una dremel me comería parte de las asas dando un poco de simetría a todo el conjunto... el submariner cerámico me gusta en muñeca visto desde arriba , pero si giro un poco la muñeca y veo esa estética , caja cuadrada & esfera redonda termiando salvajemente en un armis de 21mm ....
me produce un efecto extraño..
por lo demás no cambiaría nada.
 
Manteniendo las dimensiones y proporciones del chapitas + bisel cerámico que ya tiene+ armis y cierre que ya tiene.

Si acaso que le pongan Submariner en rojo....y por pedir que la coronita quede siempre recta al enroscar la corona...
 
Manteniendo las dimensiones y proporciones del chapitas + bisel cerámico que ya tiene+ armis y cierre que ya tiene.

Si acaso que le pongan Submariner en rojo....y por pedir que la coronita quede siempre recta al enroscar la corona...

Coño! Me has leído el pensamiento. Pienso exactamente lo mismo.
 
Pulido de las asas, en este estilo

null_zps22469e0a.jpg


Y fondo visto.

Las hombreras no me molestan demasiado.

Y antirreflejo a lo Breitling, porfa
 
Yo no le haría nada a ninguno. Si te gustan algunos colores, lo cual es válido, cómprate el Milgauss por ejemplo, que yo al mío le llamo mi ensaladera, por la cantidad de color que lleva desde el zafiro verde, es precioso también pero piensa que cada uno de ellos tuvo miles de horas gastados en estudios y diseño y creo que no debes perder el tiempo en cambiarlos. En Rolex hay decenas de alternativas y miles con otras marcas.
Un abrazo
 
Si señor, un poco menos bruto. Ademas engrosaria el armis en la zona del cierre, de tal manera que no hubiese tanta diferencia entre el ancho en la union con la caja y el cierre.
 
Y un calibre nuevo, que ya toca
 
  • #10
Un lavado de cara total.....que si que toca
 
  • #11
Asas y protectores de corona
 
  • #12
Efectivamente, arreglando las asas a muchos nos gustaría más.
 
  • #13
Yo engrosaría las asas... siguen siendo demasiado finas.
 
  • #14
Hola , yo daría opción a otros colores , el negro es muy bonito vale , pero no veo normal que el verde sea solo para el date y no para el sub , incluso el azul reservado al de oro blanco porque no hacer uno de acero ? sin la fecha . A lo mejor en un futuro cercano vemos un sub verde o azul ........ sin fecha ;-) saludos
 
  • #15
Para mi el mayor defecto es el chromalight, muy mejorable tanto en brillo como en duración.
 
  • #16
Uno más que se suma a lo de las asas mas rebajadas y mejor aún, con un biselado, como el sub baratito que se ha mostrado en otro hilo.
 
  • #17
Será repetitivo, pero lo de las asas es lo que más me desagrada.

Saludos
 
  • #18
Cirugia de inmediato para el interior de las asas orribles, dando paso a un armis más a tono y equilibrado en tamño con la caja.
 
  • #19
Para mi el mayor defecto es el chromalight, muy mejorable tanto en brillo como en duración.

Pues discrepo en este asunto, comparado con otros Rolex o incluso con relojes Seiko que tengo, no tienen mayor ni menor duración. Ayer puse todos mis diver en la luz y después de 7 horas de oscuridad leía la hora (en la oscuridad claro). El único que no se distinguía bien era un Longines hydroconquest. Respecto al color azul, un acierto total. Además según comenta Rolex, este es el último coro que se pierde en la oscuridad del mar.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #20
Respecto a mejoras. Lo que me más gustaría, es que tuviese el fantástico cierre del Deepsea. Después por ponerlo un poco más a mi gusto... aumentaría grosor de la carrura para embutir más el fondo roscado y así quedase más plano visto de perfil, aunque es algo muy subjetivo.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
Después... algunas mejoras futuras podrían ser la válvula de He, aumento de la hermeticidad o encapsulado tipo Milgauss... aunque esto daría ya para una escala intermedia entre sub y DS.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #22
También estoy con lo de suavizar el escalón que hacen las asas. Y por añadir algo pondría un armis con el mismo ancho en toda su longitud.
 
  • #23
También estoy con lo de suavizar el escalón que hacen las asas. Y por añadir algo pondría un armis con el mismo ancho en toda su longitud.

Un brazalete así menguaría una de las grandes cualidades del submariner, la comodidad.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #25
Pues yo mantendría las proporciones del antiguo 16610, tanto en asas como en guardacoronas.
Mantendría, por supuesto, el nuevo bisel y cierre.
Le quitaba la lupita de las narices.
Lo haría, por lo menos un 600-1000 de wr.

Y...le bajaría el precio para que Paco pudiera acceder a la Reedición del Sea Dweller.

Lo que mas se acerca a mis deseos es, a dia de hoy, el 114060 LN. Pero...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie