• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como los limpiais??

  • Iniciador del hilo sugar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sugar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos;

Pues eso, me gustaria saber como limpiais vuestros relojes de acero, yo personalmente los limpio con un poco de lavavajillas y un cepillo de dientes blando y agua, lo dejo sobre un papel absorvente un poco y lo seco, se queda bien pero no se si es la manera correcta de hacerlo.

que haceis vosotros??

Gracias
un saludo.
 
PUes la forma correcta no la se , yo si es sumergible los lavo con agua y gel de baño "sanex" despues los seco con una toalla limpia y suave , quedando impecables. Saludos.
 
NO.
El lavavajillas lleva partículas arrastrantes para quitar la grasa de los platos. NO es recomendable ni para la laca de los coches ni para las superficies pulidas de los relojes.
Hombre, por un vez no pasa nada, pero con el tiempo, te matizará la superficie pulida.

Cepillo de dientes suave, como dices, mejor un post-cirujía y champú.

Secar con una sábana vieja o trapo de algodón absorbente que no deje pelusa. ayudando de soplidos fuertes para el interior de las asas o debajo de biseles, pero sin soltar saliva con los soplidos. El trapo sólo debe usarse para secar el reloj y guardarlo luego donde no coja polvo. Hay que secar cuidadosamente en los recovecos para quitar la cal del agua y que no se quede blanquecino.

Huye del papel. Como mucho kleenex húmedo para el cristal. El papel raya.
El último enjuague luego de quitarle el jabón debajo del grifo, mejor con destilada o en su defecto mineral. Menos cal.

Más o menos, pero ya lo escribí en otro post.
 
NO.
El lavavajillas lleva partículas arrastrantes para quitar la grasa de los platos. NO es recomendable ni para la laca de los coches ni para las superficies pulidas de los relojes.
Hombre, por un vez no pasa nada, pero con el tiempo, te matizará la superficie pulida.

Cepillo de dientes suave, como dices, mejor un post-cirujía y champú.

Secar con una sábana vieja o trapo de algodón absorbente que no deje pelusa. ayudando de soplidos fuertes para el interior de las asas o debajo de biseles, pero sin soltar saliva con los soplidos. El trapo sólo debe usarse para secar el reloj y guardarlo luego donde no coja polvo. Hay que secar cuidadosamente en los recovecos para quitar la cal del agua y que no se quede blanquecino.

Huye del papel. Como mucho kleenex húmedo para el cristal. El papel raya.
El último enjuague luego de quitarle el jabón debajo del grifo, mejor con destilada o en su defecto mineral. Menos cal.

Más o menos, pero ya lo escribí en otro post.

Cuando vaya por Sevilla, te llevo uno mío y me lo das un repaso.:-P:D

Coña mode off.

El método de Guancho es el adecuado. Yo lo hago igual y uso un jabón clínico neutro y un cepillo dental viejo que tenga las púas suaves; los seco con un paño de algodón, me salto los soplidos y lo dejo sobre un papel absorbente grueso un rato para no manchar el mueble y evitar que me riña mi señora.

Saludetes

ICE
 
Lo mejor para no rayar es una bayeta de microfibras de las finas (las tienes en cualquier DIA o Mercadona)

Las joyas normalmente las limpiamos con agua caliente, unos polvos desengrasantes muy parecidos al Mistol o Fairy y un buen chorro de amoniaco. Cepillo de dientes de cerdas suaves ya desechado, como dice el maestro Guan-chin-nai, y luego enjuagarlo bajo agua tibia. Evidentemente la sábana vieja hace hace su función , pero si somos pijoteros con el Fairy, tambien hemos de serlo con el secado , y las fibras de algodón dejan microrayas casi invisibles, pero muchas veces , son muchas microrayas...

No hay nada mejor que la bayeta fina de microfibra.
 
Pues te suspendo por saltarte uno de los paso, eah!
A recuperación.
 
Pero la microfibra sintética absorbe???'
 
Juer, Alberto, ¡que estricto!

Otra vez a septiembre.
 
Y no vas a aprobar hasta que no me sobornes, perrángano.
 
  • #10
Pero se limpian?????

los relojes digo, no los señores foreros
 
  • #11
Cochino!!!
Claro que se lavan.... de lo contrario pierden brillo por la mezcla de pringue, sudor y polvo y se van ennegreciendo, que algunos parece que tienen PVD entre los eslabones.
 
  • #12
Cochino!!!
Claro que se lavan.... de lo contrario pierden brillo por la mezcla de pringue, sudor y polvo y se van ennegreciendo, que algunos parece que tienen PVD entre los eslabones.
Al PVD ese de los eslabones, los castizos lo llaman "zurraspas" o "cuscarrias"
:D

No lo busquéis que no viene en el diccionario.:-P
 
  • #13
Peeeeero como hay que hablaaaaaaar con propieadaaaaaaaddddd, para que no se me moleste la geeeeenteeeeee, PVD (Porquería Veo Desde lejos)
 
  • #14
Maehtro, si tu dices que falta algo, es que habré metido la pata.

de verdad que la microfibra es una pasada. Absorve todo el agua con rapidez y nunca raya. Las micropartículas que pudieran ocasionar microrayas, quedan dentro de la bayeta.
 
  • #15
Muchas gracias a todos:clap:, tampoco lo hacia tan mal ya que el agua que utilizo es "solan para cabras":D, el cepillo de dientes era uno viejo y blando, asi que cambiare de jabon y un trapito de microfibras, no es que los suela limpiar mucho, pero si veo PVD8o8o por supuesto que los limpio;-)

SALUDOS::bye::
 
  • #16
Subo este post porque se ha comentado (Guancho) que el último enjuagado alguno lo hace con agua destilada...
Actualmente el agua destilada comercial es agua desionizada, la cual es muy agresiva con el acero inoxidable... el agua desionizada se va tornando ácida muy rápidamente ya que absorbe el anhídrido carbónico del aire... se recomienda incluso guardarlo en recipientes de plástico o cristal, nunca de metal porque los ataca rápidamente...

No vayamos a fastidiar lo bonito que es el acero 904L de nuestros Rolex :ok::
 
  • #17
Y porqué es recomendable el agua desionizada para echarla en las planchas??
 
  • #18
Habré de porbarlo.
 
  • #19
Interesante. Yo siempre uso la mineral, de todas formas, pero desconocía el dato sobre la destilada. De todas formas se refiere a un enjuague rápido una vez enjuagado el jabón con la del grifo e inmediatisimamente secar con trapo absorbente, pero si decís que es ácida... a mi me costó aprobar quíimica en 2º de BUP que no veas.
 
  • #20
no es que sea ácida, Guancho, es químicamente pura acabada de fabricar, pero va absorbiendo el anhídrido (ácido) carbónico del aire y acaba con no demasiado tiempo tornándose ácida...
 
  • #21
Pues en ese caso, mejor no usarla, no?
Crees que enjuagando y secando rapidamente, dañaría?
 
  • #22
Y porqué es recomendable el agua desionizada para echarla en las planchas??

el agua desionizada no tiene calcio, ni carbonatos ni la mayoría de metales que tiene el agua mineral ... eso evita que se obturen (calcifiquen) los conductos por donde fluye el vapor y el agua que se pulveriza en cuello y puños para alisarlos bien (qué marujo soy, por Dios :yhoo::)
 
  • #23
Sí señooooor!!!!!!!! plancharín.
 
  • #24
Pues en ese caso, mejor no usarla, no?
Crees que enjuagando y secando rapidamente, dañaría?

Si ese agua desionizada que usas ha sido comprada hace tiempo seguro que ya se torno ácida... ahora bien, si la finalidad es no dejar depósitos calcáreos en el reloj (que van enblanqueciendo el acero con el tiempo), no los dejará porque simplemente no los tiene :-P

Ahora yo no podría asegurar si esa acidez acabaría atacando el acero inoxidable aunque solo fuera enjuagar y secar rápidamente...

Yo para el enjuague final uso agua filtrada de una de esas jarras de la marca Brita que se venden en ferreterías... El filtro de esas jarras (renovable cada 100 litros filtrados) lleva diversas capas que quitan calcio, carbonatos y metales, pero el agua no es ácida simplemente porque se acaba de fabricar, no le ha dado tiempo de absorber el ácido carbónico del aire... No es tan pura químicamente como si fuera desionizada, pero no tiene acidez... y eso a mi me da mucha seguridad para el último aclarado del reloj...

Es que somos unos pijos... en otros tiempos los metía debajo del grifo y santas pascuas, pero ahora es que estoy de un maniático...
 
  • #25
Joer... yo ya me he perdido con tanto ion y tanto manganeso... eah! no se use destilada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie